CUPCAKES DE VAINILLA CON MASCARPONE DE FRESA

febrero 04, 2013

VANILLA CUPCAKES WITH STRAWBERRY MASCARPONE

     Hace más de dos meses que quería poner esta receta pero, entre una cosa y otra no la terminaba de poner. La verdad es que cuando la hice me sorprendió. Soy fan del sabor a fresa, casi tanto o igual que al de chocolate, pero como a mi hijo mayor sólo le gusta el chocolate, chocolate, chocolate, pocas veces hago algo que no lo tenga. Esta vez, como era el cumpleaños de su hermano, su primer cumpleaños, le hice una fiesta especial. Hice una fiesta pirata, que ya detallaré en otras entradas al igual que hice con la de Star Wars. Entonces, como sé que hay gente que no le gusta el chocolate, pues me decidí por unos cupcakes de vainilla con un frosting de mascarpone de fresa.
     Para el cupcake de vainilla escogí una receta básica de Canal Cocina, de Amanda Laporte. La verdad es que quedó muy bien y, aunque sabéis que me gusta probar nuevas recetas, ésta es una que siempre queda bien y lo único que hay que cambiar es el frosting. Para el frosting estuve buscando por la web y me encontré con un blog ¡Quiero Magdalenas! que dio con la tecla de la clase de frosting que yo quería. Así que, preparad los ingredientes porque estos cupcakes pueden ser de los mejores que probéis y serán ideales para San Valentín.
     Bueno, antes de seguir, quiero deciros, que algunas veces es difícil encontrar los ingredientes de algunas recetas. Sabéis que me gusta hacer recetas con ingredientes de temporada y que se encuentren fácilmente en el mercado, y además, que no sean prohibitivos. Para estos cupcakes, tuve que buscar bastante el Nesquik de fresa, que sólo lo encontraba por Internet, a un precio moderado, y que finalmente encontré en El Corte Inglés. Hoy en día el Nesquik de fresa está ya en muchos sitios, por ejemplo en Hipercor y en Alcampo, y además a un precio bastante asequible. Así que, ya no hay excusa.
CUPCAKES DE VAINILLA CON MASCARPONE DE FRESA

Ingredientes:
Para los cupcakes: (12 unidades)
2 huevos
125 gr. mantequilla
225 gr. azúcar
125 ml. leche
270 gr. harina
2 cdta. levadura química
1 cdta. extracto de vainilla

Para el frosting de mascarpone de fresa:
100 gr. mascarpone muy frío
60 gr. mantequilla en pomada
150 gr. azúcar glas
1 cda. leche
2 cdas. Nesquik de fresa

Bolitas para decorar

Preparación:

  • Precalentar el horno a 160ºC. Colocar en una bandeja de cupcakes, 12 cápsulas.
  • Batir los huevos con el azúcar y la mantequilla, troceada y ablandada, hasta conseguir una mezcla ligera y espumosa.
  • Añadimos la leche, la vainilla, la harina tamizada y la levadura. Seguir batiendo con unas varillas eléctricas durante 2 minutos, velocidad media-alta, hasta conseguir una textura de crema ligera.
  • Rellenar las cápsulas de cupcakes con la preparación anterior. Llenar sólo 2/3 de la cápsula.
  • Hornear 18-20 minutos hasta que hayan subido y estén firmes al tacto. Una vez listos, retirar para que entibien unos minutos. Dejar que reposen sobre una rejilla hasta que se enfríen completamente.
  • Para preparar el frosting, mezclar la mantequilla con el azúcar glas. Una vez incorporado, añadir la cucharada de leche y el Nesquik de fresa tamizado. Mezclarlo bien.
  • Añadir el queso mascarpone bien frío y batir hasta que cambie de consistencia (como la de un helado).
  • No hace falta añadir ningún colorante porque el Nesquik de fresa le da un tono muy bonito.
  • Una vez hecho, poner en una manga pastelera y dejar reposar en el frigorífico durante al menos una hora.
  • Decorar los cupcakes cuando estén completamente fríos. Podéis ponerles lo que queráis. En mi caso, opté por unas bolitas y por banderas piratas para la fiesta.

     En la fiesta fueron visto y no visto, así que, animaos porque están deliciosos.

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

Google+ Followers

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas