CUPCAKES ROMÁNTICOS PARA SAN VALENTÍN

febrero 05, 2013

CUPCAKES DE TARTA DE QUESO CON FRESAS

     Como regalo de Reyes siempre me gusta pedir algún libro de recetas. Este año ha tocado "The Hummingbird Bakery Cookbook".  La verdad es que tiene un montón de recetas muy sencillas y que espero me salgan bien. Como para mí los idiomas no son un problema, no me importa trabajar con libros en su idioma original, sobre todo en cuanto a cocina se refiere, y si es en inglés mejor. Además, salen más baratos y hay que economizar. Este libro tiene una buena presentación, y aunque las fotografías no me parecen que sean lo más, están bastante bien. Lo que más me gusta es cómo está dividido, en diferentes secciones según lo que quieras hacer. Así tenemos: cupcakes, cakes, pies, brownies and bars, muffins, cookies y al principio de todo te da las recetas básicas de los frostings que se necesitan. Sólo hay tres, pero como son los más básicos y los que ellos utilizan, vienen muy bien.
     Bueno, como ya se acerca el día de San Valentín, decidí hacer mi versión de unos cupcakes románticos para este día. Ya sé que el chocolate parece norma indispensable para que algo esté bueno, pero os digo que esta receta que yo he elegido está riquísima y no lleva nada de chocolate. los trocitos de fresas hacen que el bizcocho esté más suave y con más textura. No se queda como un bizcocho esponjoso, eso ya os lo digo, porque al ser fruta fresca le añade agua, pero le da un cuerpo diferente.

     Os doy algunos consejos para realizar estos cupcakes para que los tengáis en cuenta, aunque yo pondré la receta original que aparece en el libro. Así, vosotros hacéis lo que queráis, aunque como siempre os digo, la experiencia hace al maestro. Primero, tuve que cambiar algunas medidas porque, no sé como son las fresas en Londres, pero aquí, normalmente llamamos fresas a los fresones, que son muy grandes y son los que más se comercializan , así que aunque en la receta piden 12 fresas grandes, yo encontré fresones, que ya empieza a ser la época, y con la mitad tuve más que suficiente. Segundo,  la cantidad que viene para el polvo de galletas me pareció demasiada, por eso, con la mitad y un poco más tuve de sobra. Tercero, como ahora hace mucho frío, la mantequilla en vez de usarla a temperatura ambiente la puse en pomada. Hay que dejarla fuera del frigorífico por lo menos 12 horas.  Aquí os dejo la receta y algunas fotos que salieron para mi gusto estupendas.

STRAWBERRY CHEESECAKE CUPCAKES (from The Hummingbird Bakery Cookbook)

Ingredientes: (Para 12 unidades)

120 gr. harina normal
140 gr. azúcar extrafina (caster sugar)
1 1/2 cdta. levadura química
un pellizco de sal
40 gr. mantequilla a temperatura ambiente (yo la puse en pomada)
120 ml. leche entera
1/2 cdta. extracto de vainilla
1 huevo
12 fresas grandes partidas en trocitos pequeños (yo puse sólo 5 fresones)
100-200 gr. galletas tipo Digestive en polvo (yo puse sólo 75 gr.)

Para el frosting:
300 gr. icing sugar, tamizada (yo utilicé azúcar glas)
50 gr. mantequilla a temperatura ambiente
125 gr. queso untar tipo Philadelphia, frío

Preparación:
  • Precalentar el horno a 170ºC. Preparar una bandeja de cupcakes con 12 cápsulas.
  • Poner la harina, el azúcar, la levadura, la sal y la mantequilla en un mezclador eléctrico manual y batir a velocidad baja hasta que la mezcla adquiera la consistencia de arena y todo esté bien integrado.
  • Verter la leche y el extracto de vainilla y batir a velocidad media hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados (bajar los ingredientes que se quedan en el borde del bol y mezclar bien). Añadir el huevo y batir bien durante unos poco minutos para asegurarnos de que todos los ingredientes están bien incorporados.
  • Dividir las fresas en trocitos entre las 12 cápsulas. Con una cuchara, añadir la masa a cada una de las cápsulas, sin que sobrepase los 2/3 de éstas y hornear durante 20-25 minutos o hasta que estén ligeramente dorados y el bizcocho esté firme cuando se toque. Insertar un palillo en el centro, que debe salir limpio. Dejar los cupcakes que se entibien un poco en la bandeja antes de pasarlos a una rejilla para que se enfríen completamente.
  • Preparar el polvo de galletas en un procesador de comida, o simplemente, meter las galletas a trozos grandes en una bolsa, cerrarla y darle con un rodillo hasta que estén hechas polvo.
  • Mientras se enfrían los cupcakes, preparar el frosting. Para ello, batir el azúcar glas y la mantequilla en un mezclador eléctrico manual a velocidad media-baja hasta que esté bien mezclado.
  • Añadir el queso en crema de una vez y batir hasta que esté totalmente incorporado. Continuar batiendo a velocidad media-alta hasta que el frosting esté ligero y esponjoso, como si fuera un helado, al menos durante 5 minutos. No batir más de este tiempo porque se puede poner muy líquido rápidamente.
  • Cuando los cupcakes estén fríos, añadir el frosting con una cuchara y extenderlo bien formando como una pirámide. Esparcir por encima las galletas en polvo al gusto.
  • Yo añadí algunas decoraciones con corazones dulces y trozos de fresas para que quedara más romántico.

      Están deliciosos y como las fresas no se quedan pasadas, les da un toque dulce y a la vez refrescante.

     Bueno, ésta es mi propuesta para San Valentín este año. Espero que os guste y que la hagáis, aunque no sea San Valentín.



Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Google+ Followers

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas