DEVIL'S FOOD LAYER CAKE CON MERENGUE SUIZO

mayo 29, 2013

DEVIL'S FOOD LAYER CAKE WITH SWISS MERINGUE


     Esta tarta ha sido uno de mis retos que no han salido bien, o no tan bien como yo esperaba. Algunas veces me pregunto si en esos blogs tan maravillosos que hay por ahí, no cometen nunca fallos. Como me gusta ser sincera, yo, los míos, también los pongo, para que no creáis que somos perfectas y que nada nos sale mal nunca. A mí, sí. Y esta tarta es ese caso del que no estoy muy orgullosa de cómo quedó visualmente aunque luego estuviera buenísima de sabor.
     El merengue no es algo que domine y por eso esta tarta fue un reto. Esta vez ganó ella, pero la próxima vez espero ganar yo.


     Miradla, ¡qué pinta tiene...! Y eso que tampoco es que sea muy mala pero, como véis, el merengue no me subió bien y los picos no se quedaban. Era un merengue más bien blandito y es que creo que le faltaba algo. Aún no lo he averiguado pero prometo hacerlo. Os dejo la receta porque bueno estaba, y merece la pena hacerlo.
     El otro día vi en la tele unos trucos para el merengue que son: 
  • Puedes batirlo las veces que quieras y cuanto más mejor, porque no es como la nata que se hace mantequilla.
  • Utiliza las claras a temperatura ambiente y si las sacas del huevo con antelación (unas horas) mucho mejor.
     Os dejo los enlaces a las recetas que ya tengo en el blog y la receta del merengue suizo, que también está, aunque no tenéis que echarle la mantequilla porque eso sería para hacer una buttercream.

El relleno que utilicé fue el de mis Devil's Food Cupcakes pero doblando la receta porque para rellenar la tarta hacía falta más. Os dejo el enlace aquí.

     Bueno, espero que os salga bien, no como a mí y batid, batid, batid!!!!
     (La florecilla de fondant quedó monísima).





Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas