TARTA DE CUMPLEAÑOS CON CARAMELOS Y HELADO DERRETIDO CON TUTORIAL DE CÓMO SE MONTA UNA TARTA DE DOS PISOS

mayo 08, 2013

CANDIES AND MELTED ICECREAM BIRTHDAY CAKE

     No hay nada mejor para activar tus neuronas que te digan dos días antes que tienes que preparar una tarta para 20 niños sin ningún tema en especial porque es una celebración de santo pero, a la vez, va a ser el papá de la niña del santo el que soplará las velas de la tarta porque es su cumpleaños también. Bueno, que queréis que os diga. Un lío horroroso que deslié lo mejor que pude. Aquí os dejo las fotos de la tarta que hice. El modelo original es de Cake Central y lo vi de casualidad en Pinterest. Me encantaron los colores y ese helado derretido que parece de verdad.


     Como era una tarta de dos pisos, hice un bizcocho de yoghurt de vainilla (el que voy haciendo siempre en las últimas tartas y que siempre sale tan bien) para la parte de abajo, y un bizcocho de chocolate de mi receta de Devil's Food Cupcakes que siempre queda delicioso. Como el chocolate era requisito imprescindible (como es la cosa: un día tengo que preparar una tarta sin nada de chocolate y al otro tengo que hacerla con chocolate, sí o sí) hice un ganache de chocolate negro para el bizcocho de vainilla y una buttercream de galletas Oreo para el de chocolate.


     La verdad es que no es una tarta complicada y queda muy aparente. Yo, en cuanto la vi, me dije que tenía que hacerla. Los colores me parecieron preciosos para una fiesta de cumpleaños infantil, sobre todo si todavía son pequeñitos y no les importa que no sea de Spiderman, Mickey Mouse, Bob Esponja y todas las princesas del mundo mundial que te puedas imaginar.
     El fondant de colores lo hice yo misma con fondant PME blanco y colorantes en gel de Wilton. ¡Me encantan como quedaron!


     Lo que más me costó fue forrar de fondant la tarta pequeña y si os fijáis hay algunas imperfecciones que intenté tapar lo mejor que pude. Tengo que practicar mucho más.


     Bueno, os dejo la receta completa para que la hagáis y disfrutéis de ella.

TARTA DE CARAMELOS Y HELADO DERRETIDO

Ingredientes:

Ganache de chocolate negro
Buttercream de galletas Oreo
Fondant blanco PMe
Colorantes en gel Wilton
Candy Melts rosa
Fideos de colores
Cucurucho de helado
Pegamento comestible

Preparación:

     Sólo os pondré las recetas del ganache, de la buttercream de oreo y del supercake-pop ball y el montaje, los bizcochos los he enlazado con sus respectivas recetas.

Ganache de chocolate negro

Ingredientes:

250 gr. chocolate negro tipo Nestlé Postres
250 ml. nata para montar

Preparación:
  • Poner un cazo al baño maría y echar la nata en él. Cuando empiece a hervir, apagar el fuego y echar el chocolate troceado. Remover hasta que el chocolate esté totalmente derretido y sacar del cazo con el agua caliente.
  • Echar en un bol amplio, para que se vaya enfriando antes, y remover enérgicamente con unas varillas manuales. Dejar reposar. Repetir de vez en cuando hasta que el ganache tenga la textura de la Nutella.
  • Si tenéis prisa, podéis meterlo un poco en el frigorífico.

     Éste es el corte del bizcocho de vainilla con el ganache de chocolate.

Buttercream de galletas Oreo

Ingredientes:

220 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
400 gr. icing sugar (o azúcar glas en su defecto)
1 cdta. extracto de vainilla
6 cdtas. leche
4 cdas. de galletas Oreo ralladas y tamizadas (añadir más o menos a gusto de cada uno)

     Esta receta es del blog de Alma Obregón. Me gusta mucho como queda la textura pero me parece demasiado dulce para mi gusto. Os dejo a vosotros que lo hagáis con más o menos azúcar. Yo, la próxima vez, le echaré menos.

Preparación:
  • Para rallar las galletas Oreo, coger un paquete de galletas y quitarle la parte blanca de crema. Es sencillo porque sale bastante bien. Poner en la Thermomix y triturar al máximo.
  • Ponerlo todo junto en un bol y mezclarlo a velocidad baja un minuto, después a velocidad media durante 4 minutos. 
  • Si utilizáis la manga, es muy importante que tamicéis las galletas si no, se atascará.
     En este corte de la tarta podéis ver la buttercream de oreo. Queda estupenda. Aunque la tarta se ve ya un poco perjudicada después de tantas manitas pequeñas comiéndose los caramelos de fondant y todas las bolitas y piruletas que había por allí.


Supercake-pop ball y cake-pop balls pequeñitas

Ingredientes:

Bizcocho de yoghurt de vainilla
Una cucharada de leche condensada
100 gr. chocolate de fundir tipo Nestlé postres
Candy melts rosa
Fideos de colores
Cucurucho


Preparación:
  • Desmigamos un trozo de bizcocho que nos había sobrado de la tarta al nivelarla.
  • Añadimos una cucharada de leche condensada y con las manos, o con una cuchara, vamos amalgamando todas las migas del bizcocho y vamos formando una bola grande, como de helado. Luego, hacemos tres bolitas más pequeñas, tamaño cake-pop normal.
  • Metemos una media hora en el congelador.
  • Mientras, derretimos al baño maría el chocolate negro y lo mantenemos fundido.
  • Derretimos en el microondas los Candy melts siguiendo las instrucciones del paquete, es decir, poniéndolo en un recipiente especial para microondas y, a media intensidad, en intervalos de 30 segundos, removiéndolo hasta que esté totalmente derretido.
  • Sacar las cake-pop balls (grande y pequeñas) y ponerlas sobre un papel de horno.
  • Verter los Candy melts sobre la bola grande y enseguida, echarle por encima los fideos de colores. Tiene que ser rápido o se endurecerá y no se quedarán pegados ninguno. Al mismo tiempo, ponerle el cucurucho de la forma que más os guste y si os hace falta, poned algo para que lo sujete.
  • Haced lo mismo con las otras tres bolitas y el chocolate.
  • Volved a meter en el frigorífico para que se endurezca y luego poderlo poner sobre la tarta.


Montaje  de la tarta


  • Nivelar el bizcocho de vainilla y dividirlo en tres partes. Echar el almíbar con un pincel en la base, rellenar con el ganache y poner encima la siguiente capa. Haced lo mismo con las otras capas de bizcocho. Cubrir con el mismo ganache (crumb coat) y dejar completamente liso. Poner en el frigorifico durante media hora.
  • Hacer lo mismo que antes con el bizcocho pequeño.
  • Extendemos el fondant blanco y cubrimos el bizcocho grande. Igualmente hacemos con el pequeño.
  • Como era una tarta de dos pisos y queria seguridad, utilicé unos dowels caseros y que me funcionan muy bien. Son las típicas pajitas o cañitas de los refrescos de los niños. Os dejo un video-tutorial para que sepáis cómo se ponen.

  • Luego vais pegando las decoraciones con el pegamento comestible y listo. 
     Espero que os haya gustado. Pronto os pondré otra de mis tartas pero es que este mes está tan complicado con los encargos que casi no puedo escribir.


     ¡Fue la reina de la fiesta!


Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Pues FELICIDADES.
    Te ha quedado de lujo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegro de que te haya gustado. Besitos.

      Eliminar
  2. Te ha quedado preciosa, seguro que quedaron encantados. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los niños se hincharon de comer fondant! Muchas gracias. Besitos.

      Eliminar
  3. Esta buenisima, pero como hiciste las paletas y los demas adornos? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María!! Siento no haberte contestado antes pero es que he estado bastante liada y sin tiempo para pasarme por el blog. Todas las paletas y adornos están hechos con fondant. Para las paletas, hacemos un cilindro muy alargado y lo enrollamos sobre sí mismo. No hace falta pegamento porque el fondant si está fresco se pega solo. Luego, los palitos que las sujetan están hechos con otro cilindro y llevan un spaghetti dentro que va clavado en el cilindro que hemos enrollado antes. Bueno, aunque tarde, espero que te haya servido esta explicación.
      Muchas gracias y besitos.
      P.D. Cualquier otra duda, escríbeme.

      Eliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas