TOPPER NIÑA DE COMUNIÓN PARA TARTA CON TUTORIAL PASO A PASO

mayo 18, 2013

CHRISTENING GIRL TOPPER WITH TUTORIAL

 
      Hoy os traigo un post que me ha gustado mucho realizar. He de confesaros que estaba muerta de miedo cuando empecé porque, era la primera vez que lo hacía y además, era para una ocasión muy importante: una comunión, con unas 70 personas viendo todas tu creación y juzgándola. ¡Para morirse de miedo! porque aunque ya llevo muchas tartas a cuestas, una comunión es cosa seria.
     Pero bueno, como yo os digo siempre, hay que atreverse con todo, pero sin olvidar tus capacidades e incluso tu profesionalidad. Como era la primera vez que iba a hacer algo así, me decidí a buscar por la web y blogs como hacer una muñequita de comunión. Os cuento, hay poca cosa donde elegir, por lo menos, lo que yo vi, así que cogiendo de aquí y de allá os pongo este tutorial por si os ayuda.


     He tenido que hacer dos muñequitas porque eran para dos niñas diferentes pero los pasos fueron los mismos para cada una de ellas.

TOPPER NIÑA DE COMUNIÓN

Ingredientes:

Fondant PME blanco
Colorantes en gel de Wilton
Colorantes en polvo plata, dorado y rosa
Alcohol comestible

Herramientas:

Huevo de corcho blanco
Taco de corcho blanco
Rodillo con aros medidores
Palillos de dientes
Brochetas de madera
Tijeras
Estecas
Aplanadora
Pinceles


Preparación:

  • Para empezar, vamos a montar lo que será el esqueleto de nuestra muñeca. Clavamos una brocheta de madera en el huevo de corcho atravesándolo por la mitad de forma que quede la base mayor abajo y la parte más pequeña hacia arriba.

  • Clavamos la brocheta en el taco de corcho blanco de manera que, midiendo desde la superficie del corcho, queden unos 15 cm. Esta será la medida de nuestra muñeca, aproximadamente. Si hace falta, cortaremos lo que nos sobre, sin olvidar que hay que dejar bastante para clavar en la tarta.
     
     Éste es el corcho que utilicé, de un tostador nuevo que había comprado mi madre. 
  • Una vez montado nuestro esqueleto, nos dispondremos a vestirlo. Amasamos el fondant, que en mi caso deje en blanco porque el vestido sería así. Tomando como medida el huevo, cortamos un rectángulo y damos esta forma:

  • Como no tenía moldes para hacer las ondas del vestido, utilice la esteca para hacer las bocas. A lo largo de todo lo que sería el bajo del vestido. Después, con una boquilla de punta fina, hacemos unos agujeros en cada una de las ondas que hemos hecho. Con otra esteca de punta o un palillo de madera quitamos las rebabas de los bordes.


  • Mojamos con un poco de alcohol el huevo de corcho con ayuda de un pincel. También pincelamos con alcohol la parte del cierre del vestido. Ponemos el vestido sobre el huevo y vamos situándolo bien hasta que quede a nuestro gusto. Tendremos que hacerle algunos pliegues en la cintura para que encaje mejor. Luego quedarán tapados con el lazo.

  • Ahora nos toca hacer el cuerpecillo. Con un trozo de fondant blanco, hacemos el torso. Cortamos unas cuantas de tiras rectangulares y las vamos pegando sobre el cuerpo a modo de tablas que formarán el cuerpo del vestido. Deberán cubrir más o menos todo el cuerpo.


  • Con una esteca le marcamos un agujerito donde irán los brazos.
  • A continuación, le ponemos el cuello al vestido. Con un cortador de flores simple, le hacemos el cuello y lo colocamos sobre el vestido.

  • Con fondant teñido en color carne, hacemos los brazos. Hacemos dos rulitos del grosor que queramos los brazos y el final de cada rulo lo aplastamos un poco para hacer las manos. Cortamos con unas tijeras lo que serán los dedos y damos forma.
  • Para pegar los brazos, en los agujeritos que hicimos anteriormente, ponemos un trocito de spaghetti, que unirá el brazo al cuerpo, con cuidado de que no sobresalga por el brazo. Lo pegaremos con alcohol o con pegamento comestible. (Por principiante, le pegué un brazo antes de pegarle el lazo. Vosotros pegarle el lazo antes de los brazos. Os será más sencillo. Para el lazo, simplemente, cortar una tira larga y fina con el fondant teñido del color que lo queráis, en mi caso fueron lila y marfil, y cruzar a la espalda. Hacer el lazo aparte y pegar sobre la cinta).
  • Con el mismo cortador de flores anterior, cortamos dos flores y éstas, a su vez, las cortamos más o menos por la mitad para que sean las mangas del vestido. Hacemos agujeritos con la boquilla para que lleven el mismo dibujo que el vestido.

  • Para hacer la cabeza, cogemos fondant de color carne y hacemos una bola. Con un dedo, hacia la mitad de la bola le damos forma para hacer la frente y la barbilla como si estuviésemos balanceando el dedo. Si tenemos claro como queremos la cara, es hora de pintarla, antes de ponerle el pelo. Yo, la primera, la pinté después y tenía un miedo horroroso a que saliera mal y que todo el trabajo de hacer el pelo se fuera al traste.
  • Ahora, vamos con el pelo. Cada muñeca lleva un color de pelo, y una lo lleva más rizado que la otra, pero, en sí, los dos se hacen igual. Primero cubrimos la parte de la cabeza donde irá el pelo con una capa muy fina de fondant del color elegido para que dé sensación de cantidad. Luego, se van cogiendo bolitas de fondant del mismo color y hacemos rulitos muy finos. Damos forma rizada, retorciéndolos un poco o lo dejamos más liso, y los vamos pegando a un lado y a otro de la cabeza dejando como una raya en medio.


  • Así, poco a poco, vamos cubriendo toda la cabeza.

     
     Así quedaron por detrás las dos cabezas ya peinadas con flor y todo, que hice con un cortador de flor muy pequeñito y le puse una bolita del color que elegí para cada muñeca. También véis el detalle de los lazos que os comenté antes. Se me olvidaba deciros de les di un poco de coloretes con colorante en polvo rosa.
  • Por último, les pinté a cada una un rosario en las manos. Una lo lleva en plata, para lo que utilicé colorante en polvo plata mezclado con pintura gris, y la otra lo lleva dorado para lo que utilicé colorante en polvo dorado mezclado con pintura marrón.



     Bueno, creo que eso es todo. Si hay algo que me haya saltado, por favor, no dudéis en decírmelo  os lo aclararé y lo pondré con mucho gusto.
     Aquí os dejo fotos de como quedaron en sus respectivas tartas, de las cuáles, ya pondré las recetas y demás.















Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Buenos dias Patricia, que trabajo más completo y me encantan todos los detalles. Yo en dos semanas tengo que hacer una tarta de cumple a la que quiero ponerles 2 futbolistas, ya que es para dos amigos a los que les gusta el futbol y además de dos equipos diferentes, y también siento un poco de miedo, a ver que sale.
    Saludos de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Mucha suerte para tus futbolistas que se me antojan van a ser más complicados, sobre todo si les das movimiento en las piernas. Estoy deseando verlos. Besitos!

      Eliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas