TARTA CUMPLEAÑOS ANGRY BIRDS

junio 14, 2013

 ANGRY BIRDS BIRTHDAY CAKE

   
     ¿Qué tendrán estos pajarillos que han causado y siguen causando tanto furor entre los más pequeños y los no tanto? Yo, la verdad, no lo sé. Sí sabía que había un pájaro rojo que era famoso pero no sabía por qué, y sigo sin saberlo. Sé que tiene unos cuantos amigos y enemigos pero no tengo ni idea de qué hacen cada uno. Lo importante es que ha aparecido en mi cocina y me ha encantado.


     Lo vi en Las Tartas de Mariana y me pareció una tarta estupenda. Por eso, cuando vi a la mamá de un amiguito del cole de mi hijo mayor al que le encantan los Angry Birds, le dije que tenía la tarta ideal para él. Y claro, como era su cumpleaños en breve, me la encargó. También me encargó unas galletitas que os pondré en el siguiente post y que quedaron maravillosas. Pero bueno, en cuanto a lo que la tarta se refiere, tuvo un gran éxito. Tanto fue que, como van a celebrarle dos veces el cumpleaños me la ha vuelto a pedir. Y la verdad es que he quedado encantada de repetirla porque si quedó bien la primera vez, la segunda ha quedado también muy bien. La receta es de lo más sencilla y os dejaré los enlaces porque ya las tengo en el blog.

     TARTA DE CUMPLEAÑOS ANGRY BIRDS

     Bizcocho de chocolate (Chocolate Pound Cake), almíbar de chocolate y de relleno buttercream de Oreo. La verdad es que está deliciosa y esta nueva buttercream no está nada de empalagosa.


     Para la decoración utilicé fondant rojo de Credipaste y fondant blanco y negro de Sodifer. ¿Por qué el fondant portugués es tan duro? No lo sé, pero cuesta un montón trabajar con él aunque después de amasar queda muy bien y al ser más firme que el de PME, por ejemplo, es más difícil que se agriete.
     El naranja lo conseguí tiñendo con colorante en gel de Wilton amarillo y rojo y el gris, mezclando fondant  negro con blanco.
Os voy a dejar un enlace de una tabla de colores por si os sirve de ayuda para otras ocasiones porque para esta tarta no hacen falta muchos colores. Es bueno tener siempre a mano algo así porque en algún momento podemos tener dudas y resolverlas fácilmente. Pinchad aquí.
     Bueno, creo que la tarta es bastante sencilla para dar muchas explicaciones. Si alguién tiene alguna pregunta sólo tiene que decírmelo. Espero que os haya gustado tanto como a mí y que probéis a hacerla. Es muy sencilla y con un resultado espectacular.


     P.D. Una foto de perfil, como las modelos. Que no se diga!

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. El pájaro rojo es el único que no tiene una habilidad especial, hay otros que explotan, disparan o se dividen en tres, pero bien lanzado es capaz de derribar cualquier estructura que hayan podido construir esos cerdos malos ladrones de huevos.
    No te explico más vaya a ser que te pongas a jugar a Angry Birds y no te quede tiempo para hacer estas tartas tan buenas. ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para qué veas y es el más famoso! No, no sigas que yo me engancho pronto. Gracias. Besitos.

      Eliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas