¡¡¡TARTA OREO Y SORTEO!!!

junio 09, 2013

¡¡¡TARTA OREO Y SORTEO!!!


     ¡¡Que sí, que sí!! Que hoy vengo con un pareado. Si llego a pensarlo no me sale. Hoy tengo una sorpresita para vosotros. Como ya os dije en unos posts anteriores, ya tenía en mente hacer algo especial y es que, no ..., no es mi cumpleblog, ni nada de eso, simplemente quiero agradecer de todo corazón las visitas de todas aquellas personas que se pasan por aquí a ver mis trabajos, mis recetas, ... y que espero que disfruten tanto como yo haciéndolas. Por eso, he decidido hacer un sorteo, estilo antiguo, con papelitos cuyo número ganador sacará mi hijo mayor, todo un hombrecito con 5 años, que será la mano inocente.
     Si queréis que os diga la verdad, pensé hacerlo cuando llegara a las 15.000 visitas pero anduve liada y se pasó. Seguía con el runrun en la cabeza y decidí que a las 25.000 sería una buena cifra pero he vuelto a estar liada así que, antes de seguir esperando he decidido que las 28.000 y pico es tan buena cifra como otra cualquiera.
     ¡Ah! ¡Que no he dicho qué sorteamos! Pues he pensado que nada mejor que un libro de repostería. Estaba entre unos cuantos y al final me he dicho, creo que éste le será más útil a mucha gente. ¡Que ¿cuál?! Pues no podía ser otro que el de Alma Obregón: Objetivo: Tarta Perfecta.


     Puede que muchos ya lo tengáis pero puede que muchos no. Por supuesto, yo tengo el mío. Le eché un vistazo y me parecieron recetas tan fáciles y deliciosas que no me pude resistir. Por eso, antes de poneros las bases del sorteo, os dejo con una de sus recetas que está deliciosa: Tarta Oreo. Bueno, los que no lo consigáis sabed que, os iré poniendo las recetas que haga del libro poco a poco, con lo cual, también lo tendréis aunque de otra forma. Sí, sé que no es lo mismo pero, así no es tan malo no ganar.


     Y digo yo, ¿qué tendrán estas galletitas que son tan adictivas? Mejor no saberlo, porque algunas veces te pones a investigar y se te quitan las ganas de comer todo. Bueno, por lo menos desde aquí hago una reivindicación por la repostería casera que de seguro tiene menos cosas que la industrial. Hacedle galletitas a vuestros niños para el cole de vez en cuando, con formas divertidas o de sus personajes favoritos. A ellos les encantarán y vosotros sabréis lo que están comiendo.

TARTA OREO

Ingredientes: (Para 3 moldes de 15 cm ó 2 de 18 cm)

Para el bizcocho:
200 ml. aceite
200 gr. azúcar blanca normal
200 gr. harina normal
2 cdtas. levadura
4 huevos
1 cdta. pasta de vainilla (yo le eché extracto de vainilla)
1 paquete de galletas Oreo grandes (154 gr.)

Para el almíbar:
100 gr. azúcar normal
100 ml. agua
1 cdta. pasta de vainilla

Para el relleno:
125 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
300 gr. azúcar superfino (azúcar glass)
125 gr. queso cremosos de untar frío (tipo Philadelphia) (no puede ser light)
3 cdas. de leche normal (opcional)
15 galletas grandes Oreo trituradas

Decoración mía:
2 paquetes de galletas Oreo grandes de 154 gr.
4 paquetitos de mini Oreos

Preparación:

Del bizcocho:
  • Precalentamos el horno a 180ºC (calor arriba y abajo sin ventilador). Preparamos los moldes (en mi caso fueron 2 de 15 cm.) forrándolos, engrasándolos y enharinándolos o rociándolos con spray desmoldante. Lo que prefiráis.
  • En un bol tamizamos la harina y la levadura. Reservamos.
  • Batimos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que estén bien integrados. Añadimos la harina tamizada y batimos a velocidad baja. 
  • Añadimos la vainilla y batimos hasta que la masa sea homogénea. Entonces le añadimos las galletas Oreo machacadas. Pesamos la masa y la repartimos entre los moldes.
  • Horneamos 25-30 minutos (yo tuve que esperar hasta casi 40 minutos, ya sabéis que el horneado depende de muchos factores) o hasta que los bordes del bizcocho se separen ligeramente y metamos un palillo y salga limpio.
  • Mientras se hace el bizcocho, preparamos el almíbar.
  • Dejamos enfriar los bizcochos 5 minutos en su molde y después los pinchamos con el palillo repetidas veces y los pintamos con el almíbar. Desmoldamos cuando el molde esté templado al tacto y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Del almíbar:
  • Calentamos en un bol el azúcar y el agua hasta que hierva. 
  • Retiramos del fuego e incorporamos la vainilla. Removemos un poco y dejamos que temple.
Del relleno:
  • En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar a velocidad rápida hasta que se integren. Si vemos que le cuesta mucho, le podemos añadir un poco de leche.
  • Cuando la mezcla esté blanca y esponjosa, echar el queso que debe estar frío, primero a velocidad baja hasta que se integre y luego aumentándola hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa.
  • Cuanto más batamos, más consistencia tendrá la crema. Ha de conservarse en frío. 
  • Trituramos 15 galletas Oreo con la picadora o muy finamente ralladas y tamizadas y se la incorporamos a la crema de queso anterior. (Si queremos, podemos guardar dos buenas cucharadas de crema de queso, antes de echarle las galletas para decorar la tarta. En mi caso, como la decoré con galletas no hizo falta).
     Con la crema de queso hay que tener cuidado. Yo la metí en el frigorífico toda la noche porque iba a terminar la tarta al día siguiente y, lo que pasó fue que, al volverla a batir para que cogiera la consistencia que quería otra vez, se me licuó. Os aconsejo que la utilicéis el mismo día.

Montaje: (en mi caso)


  • Partimos los bizcochos en dos mitades. Ponemos la base sobre un cartón con un poco de relleno para que se sujete bien y le echamos el almíbar.
  • Esperamos a que el almíbar se haya ido y echamos parte del relleno (yo siempre utilizo una manga, me es más cómodo).
  • Ponemos la siguiente capa de bizcocho y hacemos lo mismo y así hasta terminar con todas. 
  • Por último, le echamos la capa sujetamigas (crumbcoat) y a continuación la adornamos con las galletas Oreo y la metemos en el frigorífico.

   
     (Muchas gracias a Carmen, por confiar en mí para hacerle otra tartita estupenda.)
     Bueno, espero que os guste. Yo no pude probarla pero me dijeron que estaba buenísima. A ver si otro día me la hago para mí. y, seguimos con el sorteo. Para ello, tenéis que cumplir estas tres condiciones:
  1. Ser seguidor o hacerse seguidor de mi blog.
  2. Ser seguidor o hacerse seguidor de mi Facebook. Enlace aquí.
  3. Dejar un comentario en este blog o en el post de facebook del sorteo diciendo que queréis participar.
     Creo que es bastante sencillo y que merece la pena. Sé que no es un gran sorteo pero todo se andará. Tengo proyectos nuevos en mente y seguro que alguna sorpresa más os daré. 
     Los que ya sois seguidores de mi blog o de facebook tendréis dos números, por vuestra confianza.
     ¡Ah, una cosa importante! Este sorteo se limita a España, y sólo Península y Baleares. Bueno, si estáis fuera y tenéis algún familiar aquí que os lo pueda recoger también vale. Para ello ya nos pondríamos en contacto a través de mi correo electrónico.
     Si no apareciese el ganador en 5 días, volvería a haber sorteo.
     Con esto, ya está todo. Tenéis hasta el 30 de junio de este año 2013 ¡eh...! y hasta las 0:00. El día 1 de julio por la mañana sacaremos el papelito con el número ganador.  ¡Que tengáis suerte!

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Google+ Followers

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas