PAN DE PLÁTANO AL CHOCOLATE SIN HUEVO CON SALSA DE CARAMELO

agosto 13, 2013

EGGLESS CHOCOLATE BANANA BREAD WITH CARAMEL SAUCE 


     Con esta receta os tengo que confesar un secreto y es que, no me gusta el pan de plátano (banana bread). Es la segunda vez que lo hago y no termina de convencerme. ¿No os pasa con algunos alimentos que intentáis por todos los medios que os gusten, porque no le veis sentido a que no os gusten, y los probáis una y otra vez, una y otra vez, pero nada? Pues eso es lo que a mí me pasa con el pan de plátano. Que por más que quiero, pues no. Y no digo que esté malo simplemente, no me gusta. No me dice nada. (Si os pasa lo mismo con éste u otro alimento, por favor decídmelo, para no sentirme muy rara, jeje!!)


     Bueno, pues eso. He visto tantas recetas de pan de plátano, porque debe ser muy popular en Estados Unidos y todo el mundo anglosajón, que se me antojó probarlo de nuevo. Esta vez lo hice de chocolate, para ver si me decía algo más y, aunque está bueno, porque el chocolate me gusta mucho, no le encuentro la gracia a esta receta. Con todo y con eso, ya sólo queda la mitad del bizcocho, imaginaos lo que quedaría si me gustara. Además, le he puesto una salsa de caramelo para que quedara mejor y así ha sido pero no tanto como para volverme loca, ¡je,je!.


     La ventaja que tiene esta receta es que es sin huevo así que, para todos los que no podéis tomar huevo, aquí os dejo este bizcochito que a lo mejor os gusta. Eso sí, jugoso está, por eso no preocuparse. No es un pan sequerón, ni mucho menos.
     La receta es del blog Joyful Momma´s Kitchen aunque la he adaptado un poquito. Las medidas de los ingredientes están en tazas (cups) pero las he puesto en gramos y en mililitros para el que no tenga tazas (aunque tengo que deciros que vienen muy bien).



PAN DE PLÁTANO AL CHOCOLATE SIN HUEVO CON SALSA DE CARAMELO

Ingredientes:

2 1/4 cups + 2 cdas. harina normal (325 gr.)
1/2 cup azúcar normal (105 gr.)
3 cdtas. levadura química (16 gr.)
4 cdas. cacao en polvo (yo usé Valor) (50 gr.)
1 cup leche entera (250 ml.)
1/3 cup aceite vegetal (85 ml.)
1/4 cup agua (yo le eché un poco más, 1/3 cup, porque lo quería un poco más líquido)
3 plátanos maduros machacados

Preparación:
  • Precalentar el horno a 175ºC y preparar dos moldes rectangulares pequeños como para plum-cake. (Yo lo hice en uno más grande).
  • Poner en un bol los ingredientes secos: harina, azúcar, levadura y cacao, y mezclar todo bien.
  • En otro bol, mezclar todos los ingredientes líquidos: leche, aceite y agua. Remover.
  • Ir echando poco a poco los ingredientes sólidos en la masa líquida y mezclar bien.
  • Pelar los plátanos y machacarlos. Luego, echarlos a la masa y mezclar bien.
  • Poner la mezcla en los moldes y hornear durante 40-60 minutos hasta que esté hecho por el centro. Utilizad un palillo para comprobarlo.
  • Dejar enfriar sobre una rejilla y luego, glasear con la salsa de caramelo. Aquí os dejo el enlace de los ingredientes y su preparación.

     Bueno, el próximo que quiero hacer es el de calabacín. No sé si me pasará lo mismo que con este pero tengo que probarlo.
     En unos días me voy de vacaciones y descansaré un poco del blog y del facebook. Espero que no os olvidéis de mí y nos volvamos a ver en septiembre. ¡Disfrutad lo que queda de verano y coger energía para todo el año que viene!



Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Google+ Followers

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas