GALLETITAS CON FORMA DE DIENTE PARA EL RATONCITO PÉREZ DECORADAS CON GLASA SABOR A PIRULETA DE CEREZA (RECETA)

septiembre 11, 2013

TOOTH SUGAR COOKIES FOR THE TOOTH FAIRY


     Pronto pasó el verano y las vacaciones y ya sólo quedan pequeños vestigios de él como el calor que sigue haciendo. Esta entrada tiene una dedicatoria especial. Se la dedico a mi peque, mi hijo José, que va haciéndose mayor y al que hace unos días se le cayó su primer diente de leche. Estaba superemocionado porque aunque ya le habíamos avisado de que mudaría sus dientes de leche por los de niño grande, no creo que se esperase que fuese tan pronto, o por lo menos yo no (si sólo tiene 5 añitos...). Tengo que ir haciéndome a la idea de que van a un ritmo más rápido de lo normal porque son bastante grandes y como yo digo, no he tenido bebés porque siempre han sido tan grandes que con ropitas de bebés parecían ridículos, a parte de que no había su talla, ¡jeje! La verdad es que le hizo una ilusión tremenda recibir un regalo del Ratoncito Pérez.


     Bueno, el caso es que para comenzar el cole y que celebrara con su "seño" y sus amigos el final de las vacaciones, la vuelta al cole y su caída de diente, nada mejor que unas galletitas en forma de diente pero esta vez decoradas con glasa.
     Aunque la de la foto anterior va sin borde, las que hice para ellos llevan borde. La verdad es que no sé por cual decantarme porque las dos me gustaron mucho.


     Para los chicos les hice una gorra y para las chicas un lacito rosa. 






     La verdad es que quedaron muy graciosas. Hice la prueba pintándolas con un rotulador de tinta comestible pero no me gusta mucho cómo queda el resultado. Soy más precisa con el pincel y pintura negra. Luego, les puse un poco de colorete con polvos rosa comestibles.
     La receta para la masa es la misma que vengo utilizando siempre para mis galletas hasta ahora y que están muy buenas, aunque esta vez les di un toque de limón echándole media cdta. de aroma de limón. Quedaron geniales. aquí os dejo el enlace. (Yo hice sólo la mitad de la masa de galletas, la otra mitad al congelador o si la usáis pronto al frigorífico).
     Lo que os dejo aquí es mi receta para la glasa. Para estas galletas os sobrará un poquito pero no mucho.

GLASA PARA DECORACIÓN DE GALLETAS

Ingredientes:
2 1/2 cdas.  de albúmina
1/2 cdta. cremor tártaro
1/2 kg. azúcar glas
1/4 cup + 1 cda. de agua
Aroma (en mi caso puse cereza con sabor a piruleta) (10 gotas)

Preparación:
  • Empezamos poniendo en un bol los ingredientes sólidos y batiéndolos a velocidad baja con un batidor eléctrico (o la KA) hasta que estén bien mezclados. 
  • Añadimos los líquidos y el aroma y volvemos a batir a la misma velocidad hasta que blanquee. Nunca más de 2 minutos o la mezcla cogerá mucho aire y no habrá quien le quite las burbujas a la glasa, ¡je,je!
  • La masa que sale sirve para hacer bordes o adornos que lleven estrías o cosas así porque está bastante dura y quedan muy bien marcados los perfiles. Luego, para el relleno, podemos ir rebajando con agua y dejarlo a nuestro gusto. (Siempre echarla poco a poco y remover para no pasarnos.)
  • En mi caso, la dejé en blanco, la metí en una manga y con la boquilla del 2 hice los bordes. Luego, rebajé la glasa con agua, haiéndola un poco más líquida y con una boquilla más grande rellené los huecos. Para las puntas me ayudé de un palillo.
  • Es bueno que utilicéis adaptadores, para poder cambiar las boquillas.
  • No olvidaros de pinchar con un palillo las burbujas que vayan saliendo o luego se os quedarán agujeros.

     Bueno, espero que os hayan gustado. Esta es la cuarta vez que hago galletas con glas y me va gustando la cosa aunque reconozco que no es fácil que quede perfecto. Hay que seguir practicando.


Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Google+ Followers

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas