HOY COLABORAMOS CON LA TIENDA ONLINE DE FANS DE PEPPA PIG

octubre 28, 2013

PASO A PASO DE LA TARTA DE PEPPA PIG CON LA TECNICA PUZZLE

     No sabéis lo contenta que me puse cuando recibí un correo de la tienda online de fans Peppa Pig España para que les hiciera un post del paso a paso que ya realicé en su día de la decoración de la tarta de Peppa Pig con la técnica puzzle. La verdad es que me resultó muy emocionante y a la vez gratificante porque así me doy cuenta de que poco a poco la gente va viendo mi trabajo y lo va valorando fuera de mi círculo normal de seguidores. No es que me queje, que no, porque tener más de 55.000 mil visitas en un año es algo muy importante para mí. La verdad es que nunca pensé que me viera tanta gente y en tan diversos países. Estoy superencantadísima. Es el hecho de que te llamen para colaborar el que me ilusionó y por eso, nada más me lo dijeron dije que sí.


     Por supuesto, como siempre, soy una completa ignorante de muchas cosas y no conocía esta tienda en absoluto. Me metí en su página y para mi sorpresa encontré montones de cositas de Peppa Pig. Hay verdaderas monerías desde camisetas, mochilas, bañadores, juguetes, ... todos ellos relacionados con Peppa Pig y todos sus amiguitos, y por supuesto, George, su hermanito, que es mi preferido porque para él todo es "Dinosaurio", jeje!! Y, si estáis pensando en realizar un cumpleaños temático, donde poner una tarta como la mía, no os olvidéis que en la tienda también tienen de todo para la fiesta, platos, vasos, guirnaldas, ... os dejo el enlace para que lo veáis vosotros mismos. 

     Bueno, empezamos, pero antes, hay dos cosas importantes que tenemos que tener en cuenta:
  1. Adecuar la imagen a la tarta donde la vayáis a poner. Cuando saquéis la imagen en el papel, aseguraos de que cabrá bien en la tarta y que va acorde con lo que teníais planeado poner en ella. Medidla bien en el molde donde vayáis a hacer el bizcocho para que quede centrada.
  2. Unir las piezas de fondant a medida que las váis cortando. Cuando vayáis cortando las piezas, idlas uniendo para evitar que luego queden algunos huequecillos entre las uniones que serán difíciles de rellenar.

Materiales:
1. Papel con el dibujo de Peppa Pig
2. Fondant color blanco.
3. Colorante en gel rosa, amarillo, violeta, verde, negro y azul de Wilton.
4. Colorante en polvo color oro.
5. Cutter
6. Estecas
7. Pincel
8. Pegamento comestible (Os dejo el enlace para que lo hagáis vosotros mismos si no queréis comprarlo).
9. Rodillo para alisar el fondant con aros medidores
10. Cortador de círculos (en su defecto, boquillas para glaseado)
11. Tijeras
12. Papel de horno
     Dependiendo de cómo esté el fondant, a lo mejor necesitáis un poco de maizena (para que no se pegue) o un poco de Crisco (por si está un poco quebradizo).


Montaje:
     Una vez que tenemos todos los materiales, empezamos a trabajar.


  • Para empezar, recortáis la imagen en las diferentes partes que vais a hacerla. Los pequeños detalles que van dentro de cada trozo se hacen después superponiéndolos, ej. mano del vestido de Peppa Pig. En este caso, la cosa estaba clara. Hay cuatro trozos a recortar, la cabeza, la corona, las alas y el vestido.
















  • Teñimos el fondant con los colores elegidos. En este caso, haremos tres tipos de rosa: uno claro, otro más oscuro y otro fucsia (lo conseguiremos añadiendo de menos a más gel de color rosa al fondant blanco hasta que obtengamos el color elegido). (Si lo véis muy difícil, podéis comprar los colores ya hechos pero como se utiliza tan poca cantidad creo que no os merece la pena). Hacemos igualmente el amarillo, el azul, el verde y el violeta. Necesitaremos:   
           40 gr. de fondant rosa claro
           20gr. de fondant rosa oscuro
           20 gr. de fondant fucsia
           15 gr. de fondant amarillo
           15 gr. de fondant violeta
           5 gr. de fondant verde
           5 gr. de fondant azul celeste
           10 gr. de fondant blanco
           (Estas cantidades son aproximadas y os sobrará seguro).


  • Una vez tenemos todo el fondant teñido, empezamos con la cara de Peppa Pig. Extendemos el fondant rosa claro con un grosor de unos 4mm y sobre él, ponemos el trozo de papel de la cabeza de Peppa. Con el cutter vamos recortando la forma exterior de la cabeza. 
  • Nota: Si al extenderlo, el fondant se pega demasiado, echar un poco de Maizena.

















  • La misma operación haremos con las otras piezas que hemos recortado, el vestido, la corona y las alas, cada una en su color, y todas del mismo grosor, entre 3 y 4mm. Si nos han quedado algunas rebabas en los bordes, alisamos con la esteca. Ponemos pegamento en los bordes y pegamos todas las piezas, que habremos puesto sobre un papel de horno para construir el dibujo y poderlo pasar bien a la tarta luego.
  • Ahora, pasamos a hacer los detalles.




  • Con un trozo de fondant rosa oscuro, haremos un rulito que pegaremos encima de la cara de Peppa Pig, siguiendo el borde como muestra la foto. Lo medimos primero en la foto y luego lo pasamos a la carita de fondant. Con el pegamento comestible pegáis el rulito.
  • Igualmente haremos con la corona, en amarillo y violeta, con la varita en amarillo y con las alas en violeta.

  • Para la boca, haremos otro rulito en rosa fucsia pero esta vez un poco más finito.
















  • Con los cortadores de círculos o las boquillas circulares hacemos el moflete rosa oscuro y los ojos. En blanco, cortaremos dos círculos para los ojos. En violeta cortaremos tres círculos, dos para el hocico y uno para la corona. En azul cortaremos dos círculos para la corona y para la varita y en verde cortaremos un círculo para la corona.

  • Todos los detalles vamos pegándoselos con el pegamento. 
  • Ahora le toca el turno a las manitas.


  • Hacemos una bolita pequeñita rosita claro y vamos extendiéndola hacia atrás hasta hacer un rulito que será el bracito.



  • Aplastamos la bolita un poco.



  • Con el cutter, hacemos los tres deditos, haciendo los cortes de la forma que se ve en la foto.


  • Con los dedos, redondeamos los cortes que hemos hecho y superponemos en nuestro molde para ver que quedará bien. Cortamos el bracito a la longitud adecuada y podemos ponerlo en nuestro fondant y pegarlo con el pegamento. Las dos manitas ven hechas de la misma manera, al igual que las patitas, para las que haremos dos rulitos, pondremos sobre nuestro papel y cortaremos con el mismo ángulo.


  • En la manita de la varita haremos una pequeña hendidura para poner luego la varita.
  • Con dos bolitas rosa fucsia haremos los zapatitos. Con el dedo vamos haciendo un rulito hasta que tenga la forma del zapatito.



















  • Con un cortador de círculos o una boquilla redonda haremos los círculos que adornan la corona y la varita.
















  • Para hacer la varita, con fondant violeta, hacemos un rulito, del mismo grosor que los de los bordes que hemos hecho anteriormente y lo medimos sobre nuestro papel. Cortamos a la longitud de la varita y lo pegamos sobre la mano de Peppa.
  • Para hacer la estrella, podéis utilizar un cortador de estrella o simplemente cortar una estrella con el cutter de fondant amarillo.
  • A continuación, con fondant amarillo, hacemos otro rulito muy fino y lo pegamos sobre el borde de la varita.



















  • Sobre un recipiente, ponemos una gota de alcohol y le añadimos polvo dorado hasta que nos dé una textura de pintura dorada. Con el pincel, vamos pintando en dorado todo el borde de la corona de Peppa y de la varita.
  • Limpiamos el pincel bien con agua, secamos y con pintura en gel negra y un poco de alcohol, pintamos los ojitos de Peppa. (El alcohol ayudará a que nuestra pintura se seque más rápidamente).


     Ya tenemos a nuestra Peppa lista para poner sobre la tarta. Debemos esperar al menos unas seis horas para que todo quede bien pegado y el fondant bien seco, y luego lo podamos pasar bien a la tarta. Con todo y con eso, algunas de las piececitas pequeñas como los pies y la mano de la varita pueden despegarse. Entonces, simplemente tendremos que coger nuestro pegamento y pegarlas ya sobre la tarta. Quedará todo muy bonito. Espero que os guste y disfrutéis haciéndoselo a vuestros peques.

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Hola Patricia, me ha encantado el paso a paso, es estupendo, no conocía esta técnica y me ha gustado mucho, tendré que ponerla en práctica, te quedo preciosa la tarta, Felicidades!!!!!!!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, chica!! Ya verás que es muy sencilla y queda todo muy bien. Besitos.

      Eliminar
  2. Wowww..... impresionante. Me gustaria que hicieras un aporte asi en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Spuma Bali!!! Mándame un correo a patriciablanco@ono.com y hablamos. Estará encantada de colaborar contigo también.

      Eliminar
  3. Patri, que tutoriales más buenos !!!!

    Yo de esta cerdita he hecho más de una tarta, a mí personalmente no me gusta nada jajaja, pero ... se que entre los más peques tiene mucha aceptación

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Sí, es una de las preferidas! Muchas gracias! Bss.

      Eliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas