TARTA DE COMUNIÓN PARA LUCÍA Y BEGOÑA CON NUEVA RECETA DE BUTTERCREAM DE VAINILLA

octubre 18, 2013

TARTA DE COMUNIÓN PARA LUCÍA Y BEGOÑA

     Como he comentado alguna vez en mi muro de Facebook, últimamente me es muy difícil escribir en el blog. Tengo unos veinte post pendientes y alguno más que aún ni siquiera he empezado, y no sé cuándo los voy a terminar. Esto es la pescadilla que se muerde la cola porque mientras más cosas hago, más cositas quiero enseñaros y menos tiempo tengo. Total, que tened un poco de paciencia conmigo.
     Por ejemplo, éste es el caso de la tarta de comunión de Lucía y Begoña. Hace ya cinco meses y medio que la hicieron y todavía no os he enseñado como quedaron (porque fueron nada menos que tres). Puse el topper de las niñas de comunión pero el de las tartas lo fui dejando y hasta hoy. Ya sé que no hay ya comuniones, pero igualmente puede quedar bien para un cumpleaños, bautizo, boda, o cualquier otra celebración. Es una tarta bastante sencilla y elegante y sin complicaciones.


     Como era una tarta de dos pisos, hice la más grande de MSC (Madeira Sponge Cake de vainilla) y la más pequeña de bizcocho de zanahorias. La primera iba rellena con ganache de chocolate y la segunda con la típica crema de queso. ¡Deliciosas! Aquí os dejo los enlaces de las recetas para que lo tengáis más fácil.

MSC (Madeira Sponge Cake)
Carrot Cake (Bizcocho de zanahoria)
Ganache de chocolate
Crema de queso
Almíbar de vainilla

     Como la tarta era para dos niñas, que eran primas, se me ocurrió ponerle los nombres con galletitas decoradas con fondant. Una de ellas la adorné con flores y la otra con balones de fútbol porque a una de las niñas le apasiona el fútbol, incluso juega en el equipo del Sevilla F.C. femenino.



     Quedaron muy bien las galletas y muy buenas que estaban. Os dejo también aquí la receta para que las probéis. Los corazones también quedaron muy simpáticos porque pude escribir en ellos la fecha de la comunión y todo.

     Luego, la adorné con pequeñas florecitas, mariposas y rositas. Ya os digo, muy simple pero muy bonita.


     Después, cada una de ellas llevaba su tarta individual, para que la pudieran cortar cada una, una.


     Ésta es la de Lucía con el topper de muñequita que hice y que tenéis el tutorial enlazado. Le hice una decoración de pétalos con buttercream de vainilla y por dentro era de bizcocho de yoghurt de vainilla  con buttercream de fresa (La receta de buttercream de vainilla os la pongo en un momento al final, para no perder el hilo, jeje!).


     Ésta es la de Begoña, con su pequeño baloncito al lado. (Los soportes donde iban las tartas me encantaron cuando los vi en la tienda de E'Cakes y quedaron geniales).
     La tarta de Begoña era también un bizcocho de yoghurt de vainilla, pero esta vez iba relleno de buttercream de chocolate.

     Quiero que sepáis que me costó un montón hacer la buttercream porque hacía bastante calor y se me calentaba en la mano la crema. Tuve que hacerla en varios pasos e irla metiendo en el frigo para que volviera a coger buena temperatura. Vamos, todo un show, jeje!

     Bueno, aquí os dejo la receta de buttercream de vainilla, que es la que siempre utilizo y es del libro The Hummingbird Bakery Cookbook. Espero que os guste.

BUTTERCREAM DE VAINILLA

Ingredientes:
250 gr. azúcar glas
80 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
25 ml. leche entera
Un par de gotas de extracto de vainilla (Yo le eché aroma para que no tomara el color oscuro que le da el extracto y se quedara más blanquita)

Preparación:

  • Batir el azúcar y la mantequilla juntas en un mezclador manual eléctrico a velocidad media-baja hasta que todo esté bien mezclado.
  • Bajar la velocidad. Combinar la leche con la vainilla en un bol aparte.
  • Añadir la mezcla de leche a la mantequilla poco a poco, echando un par de cucharadas cada vez.
  • Una vez que toda la leche se ha incorporado bien, subir la velocidad y continuar batiendo hasta que el frosting esté suave y ligero, por lo menos 5 minutos.
  • Mientras más batamos, más esponjoso y suave quedará.
     Bueno, por fin un post antiguo terminado. ¡Ay! ¡Qué a gusto me he quedado! Pero vamos, que aún me quedan veinte más así que, no puedo relajarme mucho. Espero que os guste y yo, a lo mío, jeje!



Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas