TOPPER ZAPATOS DE NOVIOS PARA MINI TARTA DE BODAS (TUTORIAL)

noviembre 07, 2013

MINI WEDDING SHOES TOPPERS FOR A MINI WEDDING CAKE (TUTORIAL)


     No sabéis la de meses que hace que hice esta mini tartita de bodas. Ya casi no me acuerdo aunque seguro que los novios sí, jeje!! Fue una tarta muy especial, la primera que he hecho de bodas y resultó todo un éxito. 
    Bueno, ya sabéis que ahora, en casi todos los menús de bodas viene incluida una pequeña tarta para que los novios la corten y luego se la tomen ellos porque a los demás, nos ponen el postre y listo. En muy pocos sitios dan ya trozos de tarta. Se estila más el postre individual. Yo quería hacerle un regalo a unos amigos que se casaban y pensé que sería una buena idea hacerles una mini tarta de bodas. Tenía decidido lo que quería hacerles pero no sabía como me iba a salir. Como siempre, recurrí a mi Pinterest y encontré lo que necesitaba. 



     La tarta era pequeñita, de unos 20 cm la de abajo y de 15 cm la de arriba. Sólo era un detalle para que sintieran más aún que ese era su gran día. La verdad es que fue todo un éxito y una gran sensación ver cómo todo el mundo se quedaba alucinado con la tarta, pero lo que más sensación causó fueron los zapatos. Y es que esos toppers de zapatitos de novios merecían la pena. Quedaron preciosos, los dos juntos en la tarta, con el tacón dentro porque si no no cabían, pero perfectos.
     Me gustó la idea de poner también la tarta de fondant blanco y negro y de situar los zapatos cada uno sobre el fondo distinto para que destacaran. Podéis ver por la foto que todavía sólo llevaba unos meses trabajando con el fondant y aún se me resistía un poco. Creo que ahora se me da un poco mejor y queda más lisito. Lo que hace la práctica... ¡es increíble, jeje!

     

     Os dejo el tutorial de donde saqué el zapatito de la novia y el del novio, aunque os debo decir que el del novio me lo inventé un poco porque cogí el que tenía y lo adapté a lo que yo quería. Así que, os lo dejo de todas maneras y, por lo menos, tenéis una pista de por dónde tirar.
     Éste es el tutorial de donde saqué el zapatito de novia, es de Cake Central y está superbien explicado aunque el tacón me dio algunos problemas porque no se me ajustaba del todo bien. Cuando hice el segundo, del cual ya pondré otro post para que lo veáis, hice algunos cambios que ya os contaré en lo que es la elaboración del tacón del zapato y me resultó mucho más fácil.


     Aquí véis como se secan las tiras horizontales del zapato. Cuando saqué la plantilla, que está en el enlace que os he dejado antes, la saqué en media cuartilla, con esto os quiero decir que este zapatito mide de la punta al tacón unos 7-8 centímetros. Depende de lo grande o pequeño que lo queráis, sacad la plantilla ajustada a esas medidas.


    Para mantener el hueco en las tiras verticales, poned pajitas, pero tened cuidado al sacarlas no se queden demasiado pegadas y se estropee la tira. Hacedlo con sumo cuidado.


     Aquí ya está puesto el tacón, que tuve que hacerlo muy alto porque lo dejé secar en un rulo muy grande. Tened eso también en cuenta.


     Éste es el patrón que utilicé para hacer el zapato del novio, aunque como ya os he dicho, lo he cambiado un montón porque tenía que adaptarlo al que yo quería. Le recorté la punta para que no fuera tan picudo y le hice unos laterales nuevos. Pero bueno, seguro que os sirve como a mí.


     Aquí estoy midiendo los zapatos en el molde de bizcocho que utilizaría luego. Es muy importante la medida para que no nos sobre ni nos falte sitio. Tiene que quedar bien centrado y puesto.
     La receta de las tartas no es secreta. Chocolate Pound Cake para las dos y una buttercream de chocolate.
     Bueno, eso es todo. Los otros detallitos como la mariposa, la rosa y las cenefas con estrías se me fueron ocurriendo a medida que la hacía.


      Espero que os guste y que os animéis a probar cosas nuevas como yo.

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Que preciosidad y que trabajazo hija mia !! Que estas en Sevilla que bien ..como yo
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Kids&Chic!!Sí, a ver si nos vemos en la Feria de Cake and Icecream. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Patri !!! Soy Rocio y aqui estoy de nuevo jiji Felicidades por tu blog y tus ideas geniales -.
    Por ello te doy el premio Liebster Award pasate por el mio y verás lo divertido que es . FELICIDADESSSS
    http://kidsychic.blogspot.com.es/2013/11/mi-liebster-award-mi-primer-premio.html
    Besitos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocío!! Como ya he dicho en el Facebook, no sabes lo contenta que me puse cuando recibí tu premio. Me pasaré para ver las bases porque creo que son diferentes de las que yo tenía. Besitos. Y gracias de nuevo!!

      Eliminar
  3. Nada más entrar en tu blog y ver de portada los piononos...¡¡Qué hambre!!
    La tarta te quedó perfecta. Preciosa =)
    Un beso dulce ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me encanta verte por aquí de nuevo y que te guste mi blog. Me pasaré por el tuyo también. Besitos.

      Eliminar
  4. Realmente preciosa, enhorabuena, y muchisimas gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por gustarte y por pasarte por aquí. Besitos.

      Eliminar
  5. Alucinantes y muy divertida, realmente diferente de lo que suelen ser las tartas de boda !!!

    ResponderEliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas