BOLITAS DE GALLETAS Y NUECES BAÑADAS EN CHOCOLATE O AZÚCAR GLAS

enero 20, 2014

COOKIES AND WALNUTS BALLS DIPPED IN ICING SUGAR AND CHOCOLATE

    
      Me encanta este mundillo de las recetas porque de una receta original, siempre vienes tú y la vas adaptando a tus gusto, y lo que en un principio eran unas peras bañadas en chocolate termina siendo un cupcake de piña y coco. Así es como yo me imagino que va la cosa. Por ejemplo, esta receta la he hecho como decía la original del blog de Carol y su espejo, el cual os invito a que visitéis porque no tiene desperdicio ninguno (tiene unas recetas muy originales y sencillitas, y sus presentaciones son más que estupendas), pero añadiéndole el chocolate que por esta casa triunfa. Entonces, como iba diciendo, ella le pone galletas María, nueces, leche condensada y azúcar glas. Yo para hacerla un poco más chocolateadas, las baño en chocolate. Ahora viene otra persona y en vez de nueces le pone avellanas, y así, se van cambiando los ingredientes hasta que ya no sabemos cuál es el origen. Me parece muy divertido.


     Para el cumple de mi hijo mayor quería hacer algún dulce bueno y sencillo. Tenía planeado un montón de cosas que ya llevaban su tiempo y quería algo que fuera resultón y a la vez sencillo. Vi en el blog de Carolina estas bolitas y le dije que las haría para el cumple de mi peque. Y dicho y hecho. Han resultado ser unas bolitas muy buenas. El sabor a las galletas María es inconfundible y los trocitos en los que se parten, le dan una textura muy crujiente a la bolita, al igual que los trocitos de nueces. Por eso, siguiendo su consejo, no machaqué las galletas ni las nueces hasta hacerse polvo sino que las dejé con trocitos gorditos para lograr lo que quería, que se supiera lo que se estaba comiendo.
     Como ya os he dicho, las recetas van cambiando y, algunas de las bolitas las hice cubiertas de chocolate para los chocoadictos, que en mi casa no son pocos.


     Otra ventaja que tiene esta receta es que la podéis hacer con los peques de la casa. No lleva nada de cocción, ni de corte. Les dejáis a ellos lo de machacar galletas y nueces y veréis qué maravilla. Seguro que se quedan súper satisfechos de su trabajo. Luego a mezclar con la leche condensada y después del reposo, a hacer bolitas. Fomentar que participen en la cocina creo que es muy bueno. No sólo las mamis son las que tienen que estar en la cocina, papás y niños también, aunque con la debida seguridad, por supuesto. Se puede pasar un día estupendo de bolitas, ¿no creéis?
     Ahora os dejo la receta y ya me diréis si están ricas o no.


BOLITAS DE GALLETAS Y NUECES BAÑADAS EN AZÚCAR GLAS Y CHOCOLATE

Ingredientes: (para unas 15 unidades)

La receta original es el doble, pero como yo no quería demasiadas bolitas para el cumple porque quería tener variedad, hice sólo la mitad).

Medio paquete de galletas María
100 gr. de nueces mondadas
185 gr. de leche condensada
100 gr. Chocolate Nestlé postres para cubrir
Azúcar glas para rebozar

Preparación:
  • Primero molemos las galletas y las nueces. Para ello, las metí ambas en una bolsa de plástico y con un rodillo, las estuve machacando hasta que quedaron con trocitos más o menos grandecitos.

  • Las ponemos en un bol y le añadimos la leche condensada. Mezclamos bien todo con una cuchara y lo dejamos reposar durante una hora. Como no sabía si las tenía que meter en el frigo o no, yo las metí una hora.
  • Ahora hacemos bolitas, cogiendo con una cucharita trocitos de la masa, la redondeamos entre las palmas de las manos y rebozamos en azúcar glas, una pequeña capa. (Yo lo metí en el frigo de nuevo y lo dejé toda la noche porque no las quería hacer hasta el día siguiente y salieron estupendamente).
  • Derretimos el chocolate al baño María y cuando este templado, vamos introduciendo las bolitas y las sacamos con una cuchara y la ponemos sobre un papel de horno.
  • Dejamos que se enfríen y se endurezca el chocolate. Sí tenéis prisa, podéis meterlas en el frigorífico hasta que se endurezca.
  • Las que van con el azúcar glas, llevan otro baño de azúcar para que queden más blancas.


     La verdad es que quedaron bien bonitas y buenas. Para la presentación de las de chocolate vi que Carolina había puesto unas cápsulas de cupcakes del revés y como me habían encantado, y tenía algunas que estaban demasiado abiertas para utilizarlas pues, hice lo mismo.
     Bueno, espero que os hayan gustado. Muchas gracias Carolina por compartir este postre tan delicioso con todos nosotros. 





Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

Google+ Followers

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas