FALSA CHARLOTTE-TARTA DE TRES CHOCOLATES EN THERMOMIX

marzo 11, 2014

FALSE CHARLOTTE - THREE CHOCOLATE CAKE


     No sé si algún día diré lo contrario pero cada día me gusta más hacer tartas, dulces, y experimentar con nuevas recetas y nuevos productos. Me encanta atreverme con todo e intentar siempre mejorar lo que hago. Algunas cosas me salen un churro pero, aunque algunas veces tarde, siempre las vuelvo intentar porque me gusta que me salgan bien.

     A los chicos de mi vecina Sara les encanta la tarta de tres chocolates que hace su madre. El otro día me dio para probarla porque yo no la había probado nunca. La verdad es que está muy buena y el sabor a chocolate no es mucho porque lleva mucha nata. Además con la Thermomix se hace en un momento, guardando los tiempos de reposo para que se enfríe, claro. De todas formas, no es de las tartas que suelo hacer porque por casa gusta más el bizcocho. Sin embargo, resulta que otra de mis vecinas me pidió que si podía hacérsela para el cumple de su hija mayor y vi la oportunidad de ver cómo se hacía y cómo quedaba. Por supuesto, como era para un cumple, me tomé la libertad de decorarla con forma de charlotte para que quedara más acorde con la ocasión y bien es cierto que lo conseguí porque quedó una tarta de lo más bonita. Algún día haré una charlotte de verdad pero de momento ésta es la que he hecho y me encanta.
     Os dejo la receta de la tarta de tres chocolates y el montaje de la charlotte. Espero que os guste.


FALSA CHARLOTTE - TARTA DE TRES CHOCOLATES

Ingredientes:
120 gr. mantequilla
200 gr. galletas tipo María
150 gr. chocolate negro (yo usé Nestlé Postres)
150 gr. chocolate con leche (yo usé Nestlé Chocolate con leche extrafino)
150 gr. chocolate blanco (yo usé Nestlé repostería)
85 gr. azúcar
1 litro nata líquida para montar
1/2 litro leche entera
3 sobres de cuajada

Preparación:

     Para esta tarta se necesita un molde desmontable. Como a mí me gustan las tartas altas y además iba a colocarle los bizcochos, he usado un molde de 20 cm, pero podéis usar también uno de 25 cm.

  • En un bol grande, mezclamos la nata y la leche. Reservamos.
  • En el vaso de la Thermomix, pulverizamos las galletas, 20 seg./vel. 6
  • Ponemos las galletas en un bol y le añadimos la mantequilla derretida. Lo mezclamos bien hasta que obtengamos una masa homogénea.
  • Cubrimos el fondo del molde con las galletas, apretando con los dedos para que quede bien asentado. (Como mi tarta era de regalo, cubrí el fondo del molde con papel de horno y luego lo cerré, así queda el papel por fuera, y luego es más fácil de desmoldar y poner en otro recipiente, en mi caso, en la bandejita que llevaba la tarta).
  • Limpiamos el vaso de las galletas y ponemos en el 1/2 litro de la mezcla de nata y leche, el chocolate negro partido a trocitos (para que las cuchillas no sufran mucho), 50 gr. azúcar y un sobre de cuajada. Programamos 7 min./vel. 5/ 90ºC.
  • Volcamos la mezcla sobre las galletas y dejamos enfriar. Cuando esté medio templado, podemos meterlo en el frigorífico para aligerar.
  • Mientras se enfría la capa de chocolate negro, hacemos la de chocolate con leche. Sin limpiar el vaso, añadimos 1/2 litro de la mezcla de nata y leche, el chocolate con leche a trocitos, 25 gr. de azúcar y un sobre de cuajada. Programamos 7 min./vel. 5/ 90ºC.
  • Sacamos el molde del frigorífico y rallamos con un tenedor, suavemente, la capa superficial para que la segunda capa se adhiera mejor.
  • Vertemos la mezcla de chocolate con leche con ayuda de un cucharón para evitar que se nos hagan agujeros. Lo hacemos muy despacio y suavemente.
  • Volvemos a dejarlo enfriar un poco y luego lo metemos en el frigorífico.
  • Ahora hacemos la última capa. Esta vez, como es chocolate blanco, lavamos bien el vaso para que no queden restos de color marrón.
  • Echamos en el vaso el último 1/2 litro de mezcla de leche y nata, 10 gr. de azúcar, el chocolate blanco partido en trocitos y un sobre de cuajada. Programamos 7 min./ vel. 5/ 90ºC.
  • Sacamos el molde del frigorífico, rallamos la parte superior con un tenedor, suavemente y volcamos con ayuda de un cucharón el chocolate blanco. Debemos hacerlo con cuidado.
  • Dejamos que se temple y lo metemos en el frigorífico hasta el día siguiente. Es conveniente que la tarta repose en el frigorífico unas 8 horas.

     En esta tarta, el orden de los factores no altera el producto. Si queréis que la capa de chocolate blanco quede al final pues la hacéis primero y así, podéis poner el orden que queráis.
     Si queremos decorarla en forma de falsa charlotte, necesitaremos los siguientes ingredientes:
1/2 litro de nata líquida para montar (yo usé La Asturiana)
100 gr. de azúcar glas
1 cda. queso mascarpone
Aroma de vainilla
1 paquete de bizcochos de soltilla
Un poco de dulce de leche
Sprinkles de color rosa y dorado

Montaje:
  • Montamos la nata. Para ello habremos metido con anterioridad el bol de metal y las varillas en el congelador y la nata tiene que estar fría del frigorífico. También recordad que mientras mayor cantidad de materia grasa tenga, mejor montará. La mía era de La Asturiana, de 35,1%.
  • El azúcar se la añadiremos en forma de lluvia cuando la nata esté medio montada, que haya cogido ya cuerpo. También es el momento de añadirle algún aromatizante si queremos. Yo le eché un poco de vainilla.
  • El queso mascarpone se lo añadiremos al final y daremos unas cuantas batidas para homogeneizar únicamente. No pasarse porque si no, haremos mantequilla. Al añadir el mascarpone le estamos dando mas consistencia a la nata y no se nos bajará.
  • Cuando tengamos la nata montada, la metemos en una manga pastelera que tendremos montada con una boquilla 1M de Wilton, para hacer las rosas. Reservamos en el frigorífico mientras ponemos los bizcochos.

  • Cogemos los bizcochos y les untamos sólo la mitad con un poco de dulce de leche para que quede bien pegado a la tarta. Los vamos poniendo d uno en uno sobre el lateral de la tarta y presionamos un poco para que no se muevan.

  • Luego, con un lazo podemos afianzar los bizcochos y a la vez darle un toque precioso.
  • A continuación, hacemos las flores con la nata y decoramos con los sprinkles.

  • Para terminar le puse unas banderitas con "Feliz Cumple" y listo. Una tarta de tres chocolates buenísima y preciosa.

     Creo que tengo que volver a repetirla.

     


     

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Tiene una pinta buenísima. Yo hice una tres chocolates el jueves, pero con los bizcochos y la nata tiene un aspectondensacional. Probaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Piluca!!! Ya verás. La tarta de tres chocolates esta muy buena pero si la decoramos está aún mejor, creo yo, porque comemos por el gusto y por la vista. Besitos guapa!

      Eliminar
  2. Estas son las tartas que a mi me gustan !!! Que ricassssssssssss
    Y la portada me encanta !!! Ole mi niña , que bonito te está quedando el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa!! Aunque a mi me parece que es un churro comparada con la tuya. Tengo que seguir investigando a ver sí doy con algo que me guste de verdad. Bss.

      Eliminar
  3. Qué rica y qué bonita!! La devoraríamos entera!! ^^
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa!! Tu y Cuky os ibais a poner morados!! Besitos!

      Eliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas