LIMONADA DE FRESA CASERA

julio 01, 2014

HOMEMADE STRAWBERRY LEMONADE
(Scroll down for the English recipe)


      ¿Os apetece una bebida bien fresquita y refrescante? Pues corred al supermercado antes de que se termine totalmente la temporada de fresas porque esta limonada está buenísima y es muy, muy sencilla de hacer.






     Ya la había visto varias veces en Pinterest, que sabéis que me encanta, y en mi tablero Inspiración podéis encontrar miles de ideas para todos los gustos. Pues allí estaba diciéndome, ¡date prisa que pronto ya no habrá fresas! y entonces me fui corriendo al super y las compré. Casi las últimas, pero todavía a buen precio. ¡Uffff, menos mal! Si es que no se puede dejar todo para el final. Pero tenía una razón para hacerla ahora y es que era el cumpleaños de mi papi y como a él le gustan tanto las limonadas, pensé en hacerle alguna diferente a la de limón de siempre.






     La verdad es que queda deliciosa. Conviene que las fresas estén maduritas para que no sea muy ácida y echarle la cantidad justa de sirope de ágave para darle el dulzor que a cada uno le guste. Yo he adecuado las cantidades a mi gusto, pero siempre podéis añadir más o menos según el vuestro. Lo mejor para que os quede genial es: "id probando". Como ya os he dicho antes, yo le he echado sirope de ágave porque quería probarlo pero podéis edulcorarlo con lo que normalmente uséis: azúcar, miel, etc.






LIMONADA DE FRESA CASERA

Adaptada de: The Recipe Critic

Ingredientes:

400 gr. fresas naturales lavadas, sin pedúnculo y cortadas en cuartos
125 ml. zumo de limón
50 gr. sirope de ágave
550 ml. agua muy fría
Fresas para decorar
Hielo picado

Preparación:
  • En una batidora o procesador de alimentos, batir las fresas, el zumo de limón, y el sirope de ágave. Ponerlo a velocidad alta hasta que esté totalmente batido (entre 1-2 minutos). Si lo queréis hacer en la Thermomix lo ponéis 30 seg. vel. 5 y dos toques de Turbo.
  • Poner en una jarra y mezclar con el agua fría. Meter en el frigorífico durante al menos una hora.
  • Servimos con un poco de hielo picado y unos trozos de fresa cortados en cuadraditos.


     Habéis visto qué fácil. Pues ya veréis ¡qué refrescante! A mí me ha encantado.

Con esta receta de fresas estupenda participamos en el 'I Concurso de Fresas de Europa', cuya web oficial puedes visitar en el siguiente enlace: www.fresasdeeuropa.com







Homemade Strawberry Lemonade

Ingredients:

400 gr. strawberries washed, stemless and diced into quarters
125 ml. lemon juice
50 gr. agave nectar
550 ml. cold water
Extra strawberries for garnish
Crushed ice

Directions:
  • In a blender, combine strwberries, juice of lemon and agave nectar. Blend on high until smooth (1-2 minutes). If you use a food processor like Thermomix, blend 30 sec., 5 speed and push twice the Turbo button.
  • Pour into a pitcher and whisk together with the cold water. Refrigerate until chilled about an hour.
  • Serve with crushed ice and garnish with diced strawberries.

     ¿A que os ha parecido sencilla? Pues lo es. Una idea más para llevar a la playa, a la piscina, de camping o celebrar un cumple de lo más refrescante y original. ¿Os atrevéis?
Buen comienzo de julio y a los que se vayan de vacaciones, mucho cuidado con todo: la carretera, el sol, el agua, ... Nos vemos a la vuelta que nosotros seguiremos por aquí todo el verano.



Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

Google+ Followers

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas