PASTELITOS DE CARNE CON SIDRA DE LORRAINE PASCALE

noviembre 08, 2014

PORK PIE WITH CIDER

     ¿Sabéis qué es lo que más me gusta de los concursos de los blogs? Bueno, los premios, por supuesto, pero también las personas y los blogs nuevos que conoces. Cierto que es una competición pero a la vez ves recetas, ideas, formas de presentar las cosas, que a lo mejor a ti no se te hubieran ocurrido y que hacen que te enriquezcas un montón. Lo reconozco. Creo que me llevaría todo el día enganchada a esto.


     Pues, con esta receta participo también en el concurso por el 4º cumpleblog de Las rezetas de Carmen #PonUnLibroEnTuCocina. La verdad es que me ha gustado mucho este concurso y ésta es la segunda receta que presento. (Si queréis ver la primera pinchad aquí). Se trata de hacer recetas de libros que tengamos y tengo tantos que ha sido difícil elegir. Pero me ha alegrado mucho coger de nuevo los libros porque últimamente sólo miro en internet y el tacto del papel, para los que lo conocemos, es especial.



     Para esta opción salada he seleccionado una receta de uno de los primeros libros que me compré de cocina. La verdad es que me encantó nada más verlo porque tiene un montón de recetas relativamente sencillas para todas las ocasiones, tanto para el día día como para una celebración. ¡Ay! ¡Que no os he dicho cuál es! Bueno, pues es el de Lorraine Pascale "Baking Made Easy". Esta chica creo que llega a todo el mundo, tiene una cocina sencilla pero rica, rica, y además siempre le da un punto que hace que sus platos sean un poco sofisticados. ¿No creéis? A mí me gusta mucho y, aunque hacía mucho tiempo que no le echaba un vistazo, he descubierto recetas con muchas posibilidades, por ejemplo, estos pastelitos de carne de cerdo con sidra.


     La verdad es que no es la primera vez que pruebo estos "pies" ingleses. Están bastantes buenos. Se me parecen a una empanada a la española aunque un poco más densa. (Acabo de darme cuenta que el mundo de la cocina se me asemeja al de los idiomas - ya me salió mi vena filóloga- y es que hay muchos platos muy parecidos en todos los sitios del mundo, al igual que las palabras. Por supuesto, hay los que son totalmente diferentes -como la comida asiática y su idioma. Sería un gran tema para mi tesis pero eso será cuando me jubile...



     Bueno, pues paso a enseñaros mi receta que está de miedo y ya sabéis, si queréis concursar, simplemente pincha en la imagen del logo del concurso y Carmen te lo explica todo, todo, pero date prisa que sólo queda mañana.



PASTELITOS DE CARNE CON SIDRA

Ingredientes:

Para la masa:
430 gr. de harina normal más un poco para espolvorear
1/2 cdta. sal
Unos toques de pimienta recién molida
1 yema de huevo L (yo le puse 2 de M)
80 gr. mantequilla
100 gr. manteca de cerdo
180 ml. agua
1 huevo, ligeramente batido para sellar y pincelar

Para el relleno:
100 gr. panceta ahumada en taquitos
265 gr. de solomillo de cerdo (el mío era ibérico)
1 cebolleta pequeña
1 diente de ajo pelado
1 cda. de perejil fresco picado 
2 cdas. de sidra
Sal y pimienta recién molida
8 huevos de codorniz 

Preparación:
  • Empezamos haciendo la masa. Para ello, ponemos en un bol grande la harina, la sal, la pimienta y las yemas de huevo, mezclamos todo muy bien y le hacemos un agujero en el medio como el cráter de un volcán.
  • En un cazo pequeño, calentamos a fuego lento el agua, la mantequilla y la manteca de cerdo hasta que estén derretidos totalmente. Entonces, subiremos el fuego hasta que hierva a borbotones. (No subir el fuego antes de que las mantequillas estén derretidas porque si no, perderemos mucha agua en la evaporación).
  • Quitar el agua del fuego y verterla en el agujero que hemos hecho. Removemos rápidamente y con fuerza hasta obtener una masa firme. (Yo utilicé mi batidora eléctrica con gancho de amasar pero puede ser una cuchara de palo). No hay que echar todo el agua si no hace falta depende del tiempo, de la harina, etc. 
  • Dejamos que la masa se enfríe unos minutos en el bol.
  • Amasamos la masa durante unos 15-20 minutos hasta que esté suave y uniforme. (Sí, es un poco pesado pero merece la pena).
  • Después la envolvemos en papel de film y la dejamos en el frigorífico unos 30-35 minutos.
  • Mientras, ponemos a precalentar el horno a 200 ºC y preparamos el relleno.
  • En un procesador de comida, picamos y mezclamos todos los ingredientes excepto los huevos de codorniz.
  • Los huevos de codorniz tenemos que cocerlos. Para que se pelen bien, nos dice Lorraine un truco y es echar en el agua de cocción un poco de bicarbonato sódico. (Yo lo hice y prueba superada).
  • Sacamos la pasta del frigorífico y la dividimos en  porciones de 2/3 y 1/3.
  • La porción de 2/3 la dividimos en 8 partes y hacemos 8 bolas. Las aplastamos, hacemos un círculo y las introducimos en un molde para muffins (yo utilicé unos moldes para flan porque no tenía de muffins).


  • Nos aseguramos de que la pasta llegue bien a todos los rincones de la base del muffin, empujando un poquito. Estiramos los bordes de la masa hacia arriba para que queden los filos 5 mm. por encima del molde. (En mi caso quedaron dentro porque los moldes de flan son más altos pero no importa, luego quedaron igual de pequeños).
  • Ponemos una capa pequeña de la mezcla de carne en el fondo, ponemos un huevo de codorniz cocido en el medio, y lo cubrimos con más carne picada. Quedará con un pico en el medio, pero está bien.
  • Cogemos la pieza de 1/3 de la masa y la dividimos en 8 partes. Cogemos una de las partes, la hacemos una bola y la aplastamos dándole forma de círculo.
  • Pincelamos los bordes de la masa con el huevo batido y ponemos la pasta con forma de círculo encima del "pie" como si fuera una tapadera. Sellamos los bordes, hacemos un agujero en el medio y pincelamos toda la tapadera con el huevo. Repetimos con todos los "pies".
  • Hornear durante 30-35 minutos o hasta que la masa esté firme y dorada.








     Espero que os haya gustado. Nos vemos por aquí muy pronto.






Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas