Chips de plátano frito - #AiresdePeru

enero 19, 2015

BANANA CHIPS 
(English recipe at the end of the page)

     En mi viaje a Lima (Perú) he descubierto una nueva forma de combinar los alimentos que hacen que los platos tengan un sabor increíble. La cocina peruana va cogiendo un gran potencial en todo el mundo y, no es de extrañar porque es realmente deliciosa. Sus ingredientes no me resultan del todo raros y estrambóticos, mas bien cercanos, aunque no los haya probado nunca, y muy sabrosos. Es la manera de combinarlos lo que hace a esta cocina tan diferente, es esa imaginación tan desorbitante la que la hace única.



     Poco a poco iré haciendo mis propias recetas que comí en este espléndido país. Os las iré mostrando para que no dejéis de prepararlas porque son estupendas. Esta primera receta que os traigo es la de los CHIFLES.




     Los chifles, como los llaman aquí los limeños, no son mas que chips de plátano frito en aceite vegetal y un poco saladitos. Si queréis que los peques coman fruta, ésta es una buena manera de hacerlo. Los devorarán antes de que lleguen a la mesa. He de decir que he probado los que venden ya en paquetitos y no tienen nada que ver. Lo digo por si alguno los ha comprado y dice que no le gustan. No me extraña porque esos no saben a nada, más bien parece que estás comiendo plástico.




     Para el que no haya estado nunca en esta ciudad le comento que por cualquier calle que vaya de Lima siempre habrá puestecitos en las esquinas, en los parques... donde vendan comida al paso y las bolsitas de chifles son una de esas golosinas que podrá encontrar. 
      La receta de estos chifles está sacada del libro Cocina peruana de Martín Morales, mi referente hasta ahora en la cocina de este país y que no me está defraudando en absoluto. Así que, aquí os dejo con la receta que os va a encantar.


CHIFLES

Ingredientes: (Para dos personas) 

2 plátanos verdes * 
Aceite vegetal para freír (ej. Girasol, maíz, canola)
Sal
 * Aquí en Perú hay bastantes variedades de plátano. Yo utilicé el plátano palillo, que es un plátano muy grueso, recortadito, no es largo como la banana que nosotros conocemos, y por dentro es de color anaranjado y al freírlo se pone amarillo. Se puede hacer con nuestros plátanos también. El que el plátano esté verde, facilita el que se pueda cortar a láminas finas. En mi caso, estaba un poco maduro y se partía, pero con todo y con eso, lo conseguí.




Preparación:
  • Pelamos los plátanos y los cortamos a la mitad para que no nos queden unas chips muy largas ( aunque también las podéis hacer largas, claro!) 
  • Con un pelador de patatas, vamos haciendo laminitas del plátano, lo más delgadas posibles. 
  • En una sartén, echamos un poco de aceite, sin llenarla más de la mitad y ponemos a calentar. El aceite deberá estar bastante caliente para que las chips se frían bien y no queden empapochadas. 
  • Echamos las rebanadas de plátano en el aceite y vigilamos para que no se quemen, dando vueltas constantemente hasta que estén doradas.
  • Las sacamos y las ponemos sobre papel absorbente para que suelten toda la grasa.
  • Sazonamos con un poco de sal y comemos mientras estén calientes y crujientes. Si dejamos que se enfríen se quedarán pochas y ya no sabrán igual. 

     ¿A que son sencillos? Pues no sabéis lo buenos que están. Vamos que en una fiesta de cumpleaños o cualquier reunión sorprenderéis con ellos.











CHIFLES

Ingredients: 

2 plantains 
Vegetable oil ( sunflower, corn, canola)
Salt 

Directions:
  • Peel plantains and cut into two halves. 
  • Using a potato cutter, cut the plantains into sheets.
  • Pour vegetable oil into a saucepan until 1/2 of its capacity.
  • Fry the banana chips in very hot oil, stirring constantly until golden brown.
  • Put in a paper and salt. 
  • Eat while hot and crunchy! 
  • Enjoy!!

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas