4 postres especiales con galletas Oreo

abril 02, 2015

4 postres especiales con galletas Oreo

Pues no sé qué tendrán estas galletitas que a chicos y mayores les vuelven locos. Serán sus colores, blanco y negro, que contrastan tanto y atraen sobremanera, será el diseño tan bonito que tienen con las galletas grabadas, será ese sabor tan peculiar que no sabes qué te estas comiendo pero que sabe tan rico,... No sé qué será pero lo cierto y verdad es que están buenísimas.





Hace ya más de cien años que se inventaron las galletas Oreo y aunque en España sólo llevamos 20 años disfrutando de ellas, todos hemos sabido sacarles partido, o si no, mirad qué postres tan maravillosos os traigo hechos con estas galletitas. No son los postres típicos que estamos hartos de ver, son postres especiales, que no se ven todos los días, pero que son muy fáciles de hacer y así sorprender a los tuyos.


MERENGADA DE OREO

Nuestra amiga Clau, del blog Cocina con Clau, nos trae una receta impresionante y que viene muy bien ahora que ya empieza o que todavía (depende de dónde estemos), nos apetece tomar algo fresquito. Los ingredientes son muy asequibles y en un abrir y cerrar de ojos tendréis lista esta merengada de galletitas Oreo: Helado, leche, galletas Oreo,  una pizca de azúcar al gusto, batimos y listo. En un santiamén tendréis una bebida muy vistosa con la que agasajar a vuestros invitados. (Si queréis ver la receta completa, pinchad en el título).


                                                                      



TORTITAS DE GALLETAS OREO

Seguimos con nuestra andadura en busca de postres maravillosos y nos metemos de lleno en la cocina de Rosi, en Mi Mundo Pincake, para encontrarnos con unas tortitas (pancakes) deliciosas. Estas tortillas estilo americano me parecen lo más. No son light ni mucho menos pero tienen que estar de miedo. Y la crema que llevan es espectacular, con lo que me gusta a mí el dulce de leche, y seguro que a mucho de vosotros. Los ingredientes, bien sencillos: harina, huevos, leche, mantequilla, levadura, azúcar, galletas Oreo, vainilla y sal. Pues la preparación, otro tanto: Montamos la clara a punto de nieve y la yema la mezclamos con el azúcar. Añadimos los ingredientes líquidos y batimos. Tamizamos los ingredientes sólidos y los añadimos. Echamos las galletas troceadas y añadimos las claras. Mezclamos con movimientos envolventes. Freímos cucharadas de la mezcla en una sartén, vuelta y vuelta. Y listo. Si queremos ponerle la crema, pues mezclamos mascarpone y dulce de leche. ¡Madre mía! ¡Qué bomba! Pero ¡qué buena! (Si queréis ver el paso a paso y la receta completa, pinchad en el título).



                                 

TARTA DE OREO Y CHOCOLATE BLANCO

Esta tarta que nos trae Sabrina, del blog Sabrina's Sea of Colors, es muy, pero que muy peculiar. No lleva horno y queda sorprendentemente bien. Los ingredientes son muy asequibles: galletas Oreo, mantequilla, avellanas, yogur, queso mascarpone, chocolate blanco, leche, gelatina neutra, azúcar glas y nata. Para prepararlo, hacemos una base con las galletas y las avellanas trituradas y la mantequilla derretida. Mezclamos a fuego lento el chocolate derretido, la crema de las galletas, la mitad de la leche, el queso mascarpone, y le añadimos la gelatina caliente que habremos primero disuelto en el resto de la leche. Montamos la nata con el azúcar y mezclamos la mezcla de chocolate con la nata suavemente. Vertemos en el molde y enfriamos unas 6 horas. Desmoldamos y con un cortador de galletas le damos la forma que queramos. La decoramos con más galleta en polvo y fresas con chocolate. (Para conocer la receta completa, ingredientes y el paso a paso, pinchad en el título de la receta).

                 




                                     

PETIT SUISSE DE GALLETAS OREO

Por último os traigo una receta de nuestro blog, Patty's Cake, recién hecha para Pascua. No necesita horno tampoco y es muy sencillaA los peques les encanta y para esta ocasión la he decorado con conejitos de Pascua. Por supuesto, podéis decorarla como queráis o dejarla tal cual. Sea como sea, no van a durar ni dos segundos. Porque, ¿a qué niño no le gustan los petites suisses? ¿A cuál no le gusta las galletas Oreo? Pues esta combinación es deliciosa. Para hacerla sólo necesitamos: galletas Oreo, leche, nata (crema de leche), azúcar, polvos de cuajada o gelatina neutra en polvo y queso en crema. La preparación es muy sencilla: disolvemos la cuajada en la leche. Trituramos las galletas sin la crema de dentro. En un cazo, ponemos todos los ingredientes excepto el polvo de galletas. Llevamos a ebullición, dejamos enfriar un poco y echamos el polvo de galletas. Removemos y vertemos en los tarritos de petit suisse. Enfriamos en el frigorífico durante dos horas y listo. En el blog encontraréis el método tradicional y  el método Thermomix. Si queréis ver todos los detalles, pinchad en el título de la receta. 






¡¡Espero que os haya gustado!!

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas