7 ensaladas de frutas y verduras

abril 18, 2015

7 ensaladas de frutas y verduras

Va llegando el buen tiempo y, aunque para una ensalada el tiempo es lo de menos, no hay nada más ricofresquito y apetecible que tomar una buena ensalada en esta época. Hoy os traigo unas poco corrientes, en las que mezclamos verduras con frutas, para aportar el máximo de vitaminas, minerales y demás nutrientes a nuestra dieta.

                                                  





Y bueno, ¿qué me decís del color? Las ensaladas se bañan de múltiples colores y harán que tu mesa rebose alegría cuando pongas el plato en ella. No hay más que mirarlas para que se te apetezcan. Pues venga, vamos allá con las recetas. Todos los enlaces que llevan a la receta, los encontrarás en los títulos de cada una.







Comenzamos nuestros viaje en busca de ensaladas perfectas, visitando la Cocina familiar de nuestro amigo Javier. En esta ensalada combinamos los frutos del mar con los frutos de la tierra: piña, naranja y diversas verduras se mezclan con langostinos y gulas. Pelamos la fruta, salteamos las gulas y los langostinos y mezclamos con las verduras. Todo bien aliñado y listo para comer. Pero, si quieres ver qué secretos tiene esta ensalada, no dejes de visitar la receta y los conocerás.







                                   

Ya dice el dicho que "Una manzana al día, te aleja de la enfermería". No sé si hay otra fruta más sana que la manzana, pero nuestra amiga Anna de Anna Recetas fáciles  la ha elegido muy acertadamente para hacer esta estupenda ensalada. Creo que pocos alimentos son los que no pueden meterse en una ensalada. Ésta está llena de manjares, queso, bonito, pepino, zanahoria, brotes tiernos, manzana y una vinagreta de lima, miel y cilantro que le aportará un toque ácido muy sutil y maravilloso. Para hacerla simplemente preparamos las verduras, cortamos el pepino, la manzana y la zanahoria, echamos el bonito y el queso y regamos con la vinagreta para la cual habremos emulsionando sus ingredientes con aceite. Para ver todos los ingredientes y su disposición, no te olvides de pinchar en el título de la receta. Te aseguro que te encantará.









Aquí os traigo nuestra tercera ensalada llena de vitaminas, betacarotenos y hierro. En este caso, nuestra amiga Eva, desde su blog La cocina de Eva Style, le ha dado un toque especial a la fruta y nos propone que la hagamos confitada. Una idea maravillosa que ahora vamos a desglosar. Para hacer esta ensalada necesitaremos espinacas, zanahorias, sésamo, queso fresco, nueces, cereales (sí habéis visto bien) y naranja confitada. Para confitar la naranja, la pondremos en rodajas en un cazo a hervir suavemente con agua y azúcar. Cortamos las verduras, mezclamos con los demás ingredientes y decoramos con las naranjas. Todo un paso a paso que podréis ver directamente en el blog de Eva. 






Ya va llegando el tiempo de los melones y en el blog de Inma de Platos Plis Plas nos descubren una ensalada buenísima con esta fruta. Como sabéis, Inma siempre nos prepara platos rapidísimos y sencillos y esta ensalada sigue esa línea. Brotes tiernos, melón, tomate, cebolla, maíz, y cebolla crujiente, todo cortado y aliñado con su respectiva sal, aceite y vinagre. Todo muy bien explicado en su blog. No dejéis de verlo porque os sorprenderá.



ENSALADA DE BOQUERONES EN VINAGRE Y VINAGRETA DE FRESAS






No sé a vosotros, pero a mí me ha sorprendido esta ensalada muchísimo. Que me mezclen unos boquerones con fresas es una de las combinaciones más atrevidas que he visto. Nuestra amiga Patty de La taza de loza ha concebido esta ensalada y me parece insuperable. Boquerones en vinagre, aguacate, tomate, cebolleta, lima, fresa, pimienta y aceite son los ingredientes que la componen. Cortamos las verduras y las aliñamos. Preparamos la vinagreta con las fresas, el aceite y el vinagre. Montamos las verduras, luego los boquerones y rociamos con las fresas. Una delicia que hay que probar. Además, si queréis hacer los boquerones vosotros mismos, ella os da la receta. Pinchad en el título porque os merecerá la pena. 










Nuestra amiga Sabrina de Sabrina Sea of colors  nos ha sorprendido con una magnífica presentación para una ensalada. La piña, el ingrediente estrella de esta receta nos servirá hasta de bol para meter todo lo demás. ¿No os parece genial? Quedaréis estupendamente ante vuestros invitados. Piña, gambas, surimi, salsa rosa, mostaza, lechuga y aceite de oliva irán mezclados y puestos en la cáscara de la piña que habremos vaciado antes. Una forma rápida y sencilla de comerte una ensalada espectacular. Todos los pasos en su blog además de la receta de la salsa rosa casera para los que no quieran comprarla y se atrevan a hacerla. Os encantará.



Y ya por último, os invito a nuestro blog, Patty's Cake para que veáis cómo preparar esta maravillosa ensalada y vestir de color toda tu mesa, sorprendiendo a todos. 




ENSALADA DE LOMBARDA, FRESAS Y RÚCULA CON VINAGRETA DE NARANJA





                                 

La primavera no sólo llega a nuestra casa sino también a nuestra cocina. Preciosos colores con los que el campo se viste y con los que nosotros preparamos nuestra receta de hoy. Verduras y frutas se combinan para crear platos con color y mucho sabor. La lombarda, las fresas y la rúcula las aderezamos con una vinagreta de zumo de naranja recién exprimido que aportará un montón de vitaminas a nuestra dieta. La preparación es bien sencilla. Cortamos la col lombarda, limpiamos y cortamos las fresas y combinamos con la rúcula. Para el aderezo, combinaremos el zumo con miel, sal y pimienta, mostaza, vinagre y aceite. Regamos las verduras y frutas y listo. Un plato bien sencillo que podréis ver totalmente desglosado en nuestro blog. Os espero.     



Bueno, espero que os haya gustado y os animéis con estas deliciosas ensaladas. Hasta nuestra próxima receta. ¡Disfrutad!

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

Google+ Followers

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas