5 postres fresquitos con masas brisa y sablée

julio 10, 2015

5 postres fresquitos con masas brisa y sablée

Cuando el tiempo es caluroso, los bizcochos a mí me cuestan, no sólo hacerlos sino también comerlos. Comer una tarta de bizcocho, rellena de crema me da más que es para cuando hace un poco de más frío. En esta época lo que me apetece de verdad es una tarta con masas friables: brisa, sablée, sucrée... La rellenas de una crema fresquita y están sencillamente deliciosas.

Las masas friables son aquellas masas que son quebradizas. Hay algunas diferencias entre estas masas y aunque parezcan la misma no lo son. La masa brisa también se llama masa quebrada, es decir, son lo mismo. La masa brisa lleva entre sus ingredientes agua, que es lo que la diferencia de la masa sablée, que no lleva.


                                         


           

Esta vez os he traído una serie de tartas que utilizan estas masas y que son sensacionales.

Recordad que los enlaces a las recetas están en los nombres de las mismas.


CROSTATA BLANCO Y NEGRO

                                              






Comenzamos este paseo por la red en el blog de nuestra amiga Carmen de La cocina italiana de Carmen. Carmen nos trae un postre muy rico y sencillo. Nos trae su receta casera de una crostata, una tarta típica italiana que está hecha con masa brisa y en esta ocasión con un relleno de crema y chocolate. Para hacer la masa necesitaremos limón, azúcar, harina, huevo, mantequilla, levadura. El relleno lo haremos con leche, azúcar, harina, vainilla y nata para montar (o crema de leche). Y también nos hará falta un poco de Nutella, fideos y chips de chocolate y avellanas en grano. Para hacer la masa aromatizaremos el azúcar con el limón. Lo mezclaremos con el resto de los ingredientes y lo dejaremos reposar en la nevera. Mientras prepararemos el relleno con todos los ingredientes menos la nata. Los coceremos hasta que tengamos una crema que luego mezclaremos con la nata montada. Extendemos la masa brisa en un molde y horneamos. Cuando se enfríe le untamos la Nutella y luego le echamos la crema. Decoramos al gusto. En el blog de Carmen encontraréis todas las cantidades y toda la preparación. ¿Vamos a verlo?

TARTA DE MANZANA


                                                    
 


Nuestra amiga Anna nos trae una tarta de manzana desde su blog Anna Recetas Fáciles. Esta vez, la masa brisa que ha utilizado es comprada. La verdad es que hay muchas marcas con masa brisa muy rica. Además, te sacan de un apuro en un momento como en esta ocasión, que Anna se ha marcado una tarta de manzana deliciosa en un abrir y cerrar de ojos. Para hacerla ha necesitado masa brisa comprada, manzanas, azúcar, mermelada de albaricoque y crema pastelera que lleva leche, huevos, azúcar, maicena, azúcar avainillado y canela. Para hacer la crema pastelera (con video y todo), disolvemos la maicena en la leche y lo ponemos en un cazo junto con el resto de los ingredientes y no dejamos de remover hasta que obtengamos una crema espesa. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Forramos un molde con la masa brisa, rellenamos con la crema pastelera y decoramos con las manzanas peladas y en láminas y al horno. La dejamos enfriar, decoramos con la mermelada y la metemos en el frigorífico. ¡¡Qué rica está bien fresquita!! ¡¡Yo no me la perdería!!


MINI TARTAS DE LIMÓN


                                                    


Seguimos nuestro viaje por la red y en el blog de Eva, La cocina de Eva Style nos encontramos con unas tartaletas muy parecidas al lemon pie. Estas mini tartas de limón con merengue son estupendas para tomar fresquitas. A mí el limón me encanta y la masa brisa casera tiene que estar deliciosa también. Para hacer estas mini tartas necesitaremos harina, limón, huevo, azúcar, margarina y pan rallado. Para elaborarla pondremos todos los ingredientes en un bol, formando un volcán, con la margarina por encima, y con las manos, iremos amasando hasta obtener una masa homogénea. La metemos en la nevera y luego la estiramos y ponemos en los moldes pequeños. Para la crema de limón necesitaremos margarina, limones, azúcar y huevos. Para hacerla, aromatizáremos el azúcar con el limón y mezclaremos el azúcar con la margarina y el zumo, calentándolo al baño maría . Luego lo echaremos en otro cazo donde estarán los huevos batidos y seguiremos cociendo al baño maría hasta obtener una crema. Para hacer las mini tartas, horneamos la masa brisa en las tartaletas. Cuando se enfríen las rellenamos con la crema y lo cubrimos todo con un merengue que habremos hecho con clara de huevo, azúcar y sal. Metemos en el horno para que el merengue se dore y servimos fría. Creo que cuesta más contarlo que hacerlo. ¡Vamos a ello!

PASTEL GLASEADO DE FRUTOS SECOS


                                                     


Cuando vi esta tarta me encantó no sólo por la decoración tan bonita que lleva sino también por el relleno y es que los frutos secos me vuelven loca. Nuestra amiga María José, de Tapitas y Postres, nos ha dejado esta tarta hecha con masa quebrada o brisa, para que se nos caigan las babas. Para hacerla necesitaremos masa brisa, frutos secos variados, harina, azúcar, mantequilla y huevos. Trituremos los frutos secos. Mezclaremos la mantequilla con el azúcar y los huevos. Añadimos los frutos secos y luego le echamos la harina. Forramos un molde con la masa brisa y lo rellenamos con la preparación. Horneamos y dejamos enfriar. Luego le haremos el glaseado con azúcar las, zumo de limón y cacao en polvo. Hacemos primero el glaseado normal y lo echamos encima del pastel. Al que sobra le echamos el cacao y decoramos. Todo el paso a paso y el tutorial para la decoración lo podréis ver en su blog. ¡Vamos corriendo que se acaban!

Para terminar, os invito a que paséis por mi blog Patty's Cake y echéis un vistazo a esta buenísima y fresquita tarta de higos con masa sablée.


                                                               


TARTA DE HIGOS CON MASA SABLÉE


                                                            


Ahora que es época de higos no podéis dejar pasar esta tarta tan deliciosa. Rica masa sablée casera, relleno de mascarpone y una espléndida cobertura de higos frescos deliciosos. ¿Quién puede resistirse? Yo no, desde luego. Para hacer la masa necesitaremos mantequilla, azúcar, azúcar las, almendra en polvo, sal, huevo y harina. El relleno lo haremos con queso mascarpone, nata, azúcar y vainilla. Y la decoración con unos higos deliciosos si pueden ser recién cogidos mejor. Empezaremos con la masa, batiendo bien la mantequilla, añadiendo los ingredientes secos, menos la harina, y luego los huevos. Mezclaremos bien y añadiremos la harina. Amasamos, hacemos una bola, cubrimos con papel de film y dejamos reposar. Esta masa la extenderemos y la enfriaremos un rato. Forraremos con ella un molde y hornearemos en blanco. Para hacer el relleno, montamos la nata por un lado y mezclaremos los otros ingredientes por otro lado. Luego lo mezclaremos todo y rellenaremos la tarta cuando esté fría. Decoraremos con los higos y listo. Aviso: se conserva muy bien unos cuantos días en el frigorífico, aunque he de decir que la nuestra no duró mucho. ¿Os venís a verla? Os encantará.

Espero que os haya gustado el recopilatorio y si queréis ver más postres fresquitos, pinchad en los siguientes enlaces. Seguro que os encantan.
5 postres helados para quedarse fríos este verano
5 postres en copa para disfrutar cada cucharada

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas