5 postres con chocolate blanco II

agosto 11, 2015

5 POSTRES CON CHOCOLATE BLANCO II
   


Siempre se dice que segundas partes nunca fueron buenas pero, yo os aseguro que en esta ocasión sí que sí. Hoy os vuelvo a traer unos magníficos postres hechos con chocolate blanco que son una delicia. No hace falta que os diga que me los comería todos, bueno, todos juntos no, pero sí una cucharadita de cada uno porque se ven sensacionales.

¿Sabíais que el chocolate blanco no lleva sólidos de cacao? Por eso es blanco marfil. Está hecho con la manteca del cacao, azúcar y leche. Hay algunos preparados de repostería que son blancos, pero esos no son chocolate blanco porque no llevan manteca de cacao.




Otra de las diferencias del chocolate blanco y el negro a la hora de trabajar con él es que el chocolate blanco es más difícil de trabajar. Se quema más rápidamente cuando lo calentamos y enseguida se nos hacen grumos. Hay que cuidar mucho el punto de calentamiento y sobre todo, hacerlo siempre al baño maría donde se va a ir calentando lentamente y podemos ir viendo el proceso, quitándolo en cuanto esté. También se puede hacer en el microondas pero es más arriesgado, por lo menos para mí.

Bueno, os dejo ya con estos fantásticos postres y que disfrutéis cocinando como yo. Os recuerdo que el enlace a las recetas está en el nombre de las mismas. Los pincháis y vais directamente a ellas.




Empezamos nuestra ruta de hoy visitando a María Jesús del blog Cocina a buenas horas. ¡Vaya tarta de chocolate blanco más bonita y rica nos ha dejado! Una receta muy sencilla y rápida de hacer. Lo más difícil es tener que esperar a que cuaje porque yo me la comería antes. Una base de galletas y una mezcla buenísima donde el chocolate blanco es el protagonista. ¿Te vienes a verla? ¡¡Venga, que me voy contigo!!




Mirad ahora qué bizcocho de chocolate blanco más bonito nos trae Sabrina del blog Sabrina's Sea of Colors. Es tan esponjoso y tiene que estar delicioso. A veces las mezclas con chocolate blanco no son fáciles, pero a Sabrina le ha quedado perfecto. Además, con esas rosas de fondant tan preciosas. ¡Vamos! Corre a ver la receta del bizcocho y si quieres también cómo hacer las rosas. Seguro que te gusta todo.




Ahora os presento a una de las tartas que tienen que estar más ricas del mundo. Lo tiene todo: fresas, una de mis frutas favoritas, mascarpone, el preferido de mis quesos blandos, y chocolate blanco, que está muy bueno desde luego. Desde La Cocina italiana de Carmen, nos hemos traido este maravilla de tarta con fresas, mascarpone y chocolate blanco. Carmen nos cuenta que es una de las favoritas de su familia. No me extraña. ¿Quieres saber por qué? Pues vamos a verlo.




En el blog ¡Huele bien!, Eva nos cuida mucho. Mirad qué maravilla de mousse de chocolate blanco nos ha dejado. Tiene unos ingredientes que me encantan y que combinan a la perfección para hacer el postre un poco más ligero. ¿Que cuáles son? Pues venga, pincha en la receta y ve directamente a verlos. Te espero por aquí para ver la última receta que te traigo y que también es deliciosa. ¡Vamos!




Para terminar este tour, terminamos en casita, aquí en nuestro blog de Patty´s Cake, te proponemos un bundt cake de chocolate blanco y sidra. La sidra de la buena, combinada con el chocolate blanco nos dan un bizcocho muy jugoso. Si lo acompañamos con unas fresas, queda espectacular. Y el glaseado de chocolate blanco, ni os cuento. Bueno, os dejo para que lo veáis y me contéis luego qué os ha parecido.

Y si queréis más postres con chocolate blanco, no perderse este otro recopilatorio donde os dejo 4 postres deliciosos. (Pincha aquí)



Aquí me despido ya. Espero que os haya gustado este recopilatorio y si queréis seguir todo mi trabajo día a día, totalmente actualizado, visitad mi página de Facebook. (Pincha en el enlace). Os espero. ¡Gracias por llegar hasta aquí!


Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas