5 bebidas refrescantes para compartir con amigos

septiembre 04, 2015

5 BEBIDAS REFRESCANTES PARA COMPARTIR CON AMIGOS

     Muchas veces tenemos cenas o comidas con amigos en casa y siempre pensamos en qué poner de comer, qué aperitivos, qué platos prepararemos,... y de beber, nos conformamos con lo que hay y lo que compramos. Hoy os propongo que con la bebida también seáis grandes anfitriones y os animéis a hacerla vosotros mismos.  




     Estas recetas son muy sencillas y os aseguro que os sabrán estupendamente. Mucho mejores y más saludables que todas esas bebidas con un montón de edulcorantes, colorantes, aromatizantes y demás -antes que tan poco aportan a nuestra salud. Venga, ¡vamos a verlas que el calor aún pega!

Os recuerdo que para ver las recetas completas sólo tenéis que pinchar en el título de las mismas.






Comenzamos con una limonada granizada al caramelo que nos trae nuestro amigo Juanan desde su blog Cuuking. Una magnífica bebida refrescante y muy tradicional de Cocentaina (Alicante) y que bien podría hacerse popular en más sitios por lo rica que tiene que estar. Con limón y caramelo esta limonada negra (como ellos lo llaman "aigua llimó negra") merece la pena que la hagamos para que todos la conozcan. ¡¡Vamos a verla!!





Nuestra amiga María José, del blog Tapitas y Postres, nos sorprende con una rica y vistosa limonada de fresas con sirope de ágave. El uso de éste último la hace más tolerable para algunas personas y, como ella misma nos dice, ha conseguido que haya una perfecta combinación entre los ingredientes para que no resulte aguada, y con el suficiente dulzor. ¡Qué rica tiene que estar! ¿La vemos?





Para acompañar la comida, qué tal una buena limonada de lima con hierbabuena. Desde nuestro blog Patty's Cake, os la traemos directamente desde Perú, donde es muy típico tomar durante la comida, tanto niños como mayores, limonada en vez de refrescos. Un hábito muy saludable que deberíamos seguir. He puesto de lima para que sepáis de qué es, pero allí simplemente es "limonada" y es que allí a las limas las llaman limones. Os invito a que la veáis y la hagáis. ¡Veréis qué rica está!





Antes o después del almuerzo, siempre viene bien tomar un cóctel. Nuestra amiga Isabel, del blog Las recetas de Isafrape, nos invita a un mojito a su manera. Una receta muy rápida y sencilla con la que quedaréis estupendamente. ¿Queréis saber cómo lo hace? Pues venga, a su blog directamente y manos a la obra.




Por último, nuestra amiga Eva, del blog ¡Huele bien!, nos propone que hagamos un daiquiri de plátano. Una original bebida que sin duda gustará a todos (no apta para menores). Una manera atrevida de tomar fruta, ¿la probamos? Venga, vamos, que estoy intrigada en ver qué lleva. 


     Bueno, espero que os haya gustado este fantástico recopilatorio de bebidas refrescantes, aunque, recordad, que estas bebidas apetecen en cualquier época del año. Y si queréis seguir todas mis publicaciones día a día, y todo mi trabajo, podéis seguirme en mi página de Facebook. Siempre seréis bienvenidos. 




     Y si queréis acompañar estas bebidas con algo delicioso, probad a hacer esta pizza de macarrones y queso (la genuina pizza mac&cheese) que lleva una masa con levadura química, no la típica que usa levadura fresca de panadería, por si acaso no tenéis en casa en el momento. Sabe de miedo, esponjosa y tierna. Venga que os espero.

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas