5 recetas deliciosas con queso, un regalo de los dioses

enero 11, 2016

Para los antiguos griegos, el queso era "un regalo de los dioses" y es que la elaboración del queso data de tiempos inmemoriales, desde antes de que existiera la escritura. Seguramente, desde que se domesticaron las primeras ovejas hace más de 12.000 años, el hombre lleva haciendo queso. Un alimento muy completo, fácil de transportar y de conservar, y que debido a ello adquirió una  gran difusión desde Oriente Medio (su lugar de origen) hasta Europa. Egipcios, griegos y romanos perfeccionaron su técnica y poco a poco la fabricación de queso se diversificó haciéndose con diferentes leches, técnicas, etc. De Europa saltó a América, donde no se conocía y a partir de ahí, el queso se ha establecido en todo el mundo.


No hay menú que se precie que no tenga algo de queso y por eso, desde aquí, os sugiero estas fantásticas recetas que he encontrado por la red y que os van a encantar. ¡Vamos a verlas!





Os recuerdo que para ir directamente a las recetas sólo tenéis que pinchar en el nombre de las mismas.

DÁTILES RELLENOS DE QUESO Y NUECES



Desde nuestro propio blog, Patty's Cake, comenzamos este fantástico y oloroso viaje en busca de recetas de queso. Os hemos preparado unos aperitivos sensacionales. Estos dátiles rellenos de queso y nueces son tan sencillos y rápidos de hacer que no vas a tener ninguna excusa para no ponerlos en tu próxima celebración. Los ingredientes que necesitas son: dátiles deshuesados, queso en crema, cebollino y nueces. Se rellenan los dátiles con el queso y el cebollino y se decoran con las nueces. Fáciles, no, lo siguiente. Venga, que te espero en el blog donde verás algunos truquillos para que te queden perfectos.

BOLITAS CRUJIENTES DE CALABACÍN Y QUESO



Hacer que los peques coman verduras es una de las tareas que nuestra amiga María José, del blog Tapitas y postres, como muchos de nosotros, se propone cada día. Por eso, nos ha dejado unas bolitas crujientes de calabacín y queso que tienen una pinta espectacular. Para hacerlas necesitamos: calabacín, huevo, queso, perejil, sal, pimienta, pan rallado y aceite para freír. Batimos los huevos y los mezclamos con el calabacín y el queso rallados, el perejil, la sal y la pimienta. Dejamos enfriar, hacemos bolitas, empanamos y freímos. Una cena deliciosa y rápida, ¿verdad? Pues la receta con y sin Thermomix os está esperando.

ENSALADA DE 3 QUESOS



Nuestra amiga Isabel, del blog Las recetas de Isafrape, nos ha preparado una ensalada deliciosa. Una ensalada de tres quesos en las que se combinan los sabores fuertes de estos últimos, con la acidez de la manzana y el sabor de los frutos secos. Los ingredientes que ha utilizado son: tres tipos diferentes de queso, manzana, aceite, nueces, romero y sal.  Se parten los queso, se mezclan con el resto de los ingredientes y listo. Una ensalada rápida y deliciosa. ¿Quieres hacerla igual? Pues, vamos a ver cómo la hace.

PASTEL SALADO 4 QUESOS Y NUECES



Este pastel de 4 quesos y nueces es tan sencillo de hacer que no vas a poder resistirte. Nuestro amigo Jesús, de Cocina fácil y elaborada, nos da los trucos para hacer este pastel rápido y sin complicaciones, que nos puede sacar de cualquier apuro. Para ello, necesitaremos: pasta brisa, huevos, nata, leche, nueces, sal, pimienta y por supuesto, queso. 4 tipos de queso ha escogido Jesús, aunque seguro que podemos cambiarlos por los que más nos gusten. Primero, horneamos la pasta brisa en blanco. Mientras, hacemos la mezcla del resto de los ingredientes, excepto las nueces. Cuando esté la masa, la echamos y decoramos con las nueces. Al horno y listo. Ya tenemos la cena preparada para los más ratones de la casa. ¡Corre si quieres ver la receta, que Jesús te está esperando!

CROQUETAS RELLENAS CON QUESO AZUL



Por último, nos tomamos unas deliciosas croquetas rellenas con queso azul en la Cocina Familiar de nuestro amigo Javier. Y es que para los amantes del queso, el queso azul es el culmen de los quesos, con ese sabor y ese olor tan fuertes, que no deja a nadie indiferente. Para hacer estas croquetas necesitaremos: harina, leche, caldo de carne, mantequilla, queso azul, huevo y pan rallado. Empezaremos elaborando una bechamel con los cuatro primeros ingredientes y dejaremos que se enfríe. Luego formaremos las croquetas metiendo un trozo de queso dentro de ellas, las empanaremos y las freiremos. Un pedazo de aperitivo que nos va a encantar a todos porque...¿a quién no le gusta una croqueta? Venga que te espera un vídeo estupendo de cómo hacerlas.

Bueno, espero que te haya gustado nuestro viaje. Si quieres vernos día a día, con recetas nuevas y actualizadas, no te olvide pasarte por nuestra página de Facebook. Siempre serás bienvenido.




Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

Google+ Followers

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas