9 cenas ligeritas para dormir mejor

marzo 11, 2016

9 CENAS LIGERITAS PARA COMER MEJOR



Hoy os voy a sorprender con 9 recetas de cenas ligeritas que, aparte de facilitaros el tiempo que estéis en la cocina, os van a ayudar a conciliar el sueño.




Hay un refrán que dice: Desayuna como un rey, come como un señor y cena como un mendigo. He comprobado desde hace muchos años que la cena es una de las comidas que tenemos que hacer más ligeras. Cenar ligero nos ayuda a dormir mejor. Además, es conveniente hacerlo unas dos horas antes de irnos a la cama. De esta manera, nuestro cuerpo nos lo agradecerá. Es una técnica que sigo y que a mí me funciona. ¿La has probado? Cuéntamelo y disfruta de estas recetas que te propongo.


Y si después de verlas todas, aún tienes ganas de más, mira este enlace, te encantará:






Recordar que para ver las recetas directamente sólo tenéis que hacer click en el nombre de las mismas.


HUEVOS A LA TAZA CON ESPÀRRAGOS Y CHAMPIÑONES


Comenzamos este viaje por la red con unos huevos a la taza con espárragos y champiñones que tenemos en nuestro blog Patty's Cake. Sencillos y muy nutritivos, aparte de saludables. En el vídeo veréis todos los pasos uno a uno y lo sencillo que es. Os espero.

ALCACHOFAS GUISADAS CON TOMATE


La receta que nos deja Mayte de Mayte en la cocina es para no dejar nada en el plato. Unas alcachofas guisadas con tomate, receta de su abuelita y que se ven deliciosas. Un plato muy sencillo, con pocas calorías y tremendamente rico. ¡Vamos a verlo!

CREMA DE ZANAHORIAS Y APIO


Una buena crema siempre es de agradecer para la cena. Reconforta el cuerpo y vas ligerito a la cama. Rosi de Mi mundo pinkcake nos enseña cómo hacer esta crema de zanahorias y apio. Cremosita y riquísima. ¿Te atreves?


COLIFLOR ALIÑADA CON ANCHOAS


¡Qué buena propuesta de coliflor aliñada con anchoas, la que nos hace Adela de El dulce paladar! Un plato muy saludable y delicioso. Si queréis ver cómo lo ha hecho Adela, corred a su blog que os ¡¡está esperando!!


ENSALADA DE SALMÓN Y MANGO


¡¡Qué ricas las ensaladas, ¿verdad?!! Te tomas una por la noche y ya has cenado. Patty de La taza de loza nos cuenta cómo hacer esta rica ensalada de salmón y mango. ¡Qué original, ¿verdad?! ¡Vamos a verlo!

TORTILLA FRANCESA CON GUISANTES Y QUESO


En mi casa la tortilla a la francesa era cena de fin de semana. Cuando no tenías muchas ganas de cocinar, una tortilla a la francesa y luego le ponías lo que quisieras. La que nos trae hoy Isabel de Recetas fácil con Bela no puede estar más rica con sus guisantes y el queso. Una cena estupenda con truco incluido para que te quede perfecta. ¡¡Te encantará!!

CREMA DE GUISANTES


Una buena crema por la noche es una delicia para nuestro cuerpo. Esta crema de guisantes que nos deja Eva del blog Huele bien! no tiene desperdicio, tan suave y aromática como original. ¿Vienes a verla? Yo no me la pierdo.

FETUCCINI KONJAC CON CHAMPIÑONES


¡Qué riquísima receta la que nos trae Clau de Cocina con Clau! Unos fetuccini con champiñones, pero no están hechos de trigo sino de konjac, una planta típica de Asia de la cual se hace pasta y que es muy común en la comida japonesa. Un plato sencillo y muy saludable. ¿Te animas a probarlo?

ACELGAS SALTEADAS CON GAMBAS Y TAQUITOS DE JAMÓN



Para terminar, una propuesta deliciosa que nos vale de cena o almuerzo y que nos trae María José de Tapitas y postres. Unas acelgas salteadas con gambas y taquitos de jamón que te van a encantar. Rápido, sencillo y riquísimo. También con la receta en Thermomix. No te la pierdas.



Bueno, espero que os haya gustado esta fantástica colección de recetas muy saludables para la cena. Si os apetece pasaros por nuestra página de Facebook donde estaréis al día de todo lo que publicamos. Siempre seréis bienvenidos.



Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas