10 recetas de mamá imprescindibles para independizarte

mayo 13, 2016



Ahora es muy, muy típico que los chicos y chicas que se van de casa, no sepan freír ni un huevo y le pidan los tappers a mamá. Luego esos tappers, fiambreras o tarteras, como quiera que las llaméis, no vuelven nunca y no sé por qué, pero es así. Pero chicos y chicas, ya está aquí la solución.




Hoy os traigo las mejores recetas para formar tu menú de la semana. 10 platos sabrosos, nutritivos y deliciosos como los que hace mamá. Sólo para que no le tengas que pedir siempre la comida y te propongas de una vez, hacerla tú. No son tan difíciles. ¿Y si un día le llevas tú la fiambrera a mamá con tu guiso en vez de al contrario, como siempre? Se sorprenderá, seguro. Y, aunque ella te siga mandando la fiambrera, sabrá que tú solito/a puedes hacerlo. Y estará feliz.


Vamos a demostrarlo. ¡Anímate y ponte el delantal! ¡Te gustará!

Os recuerdo que para ver las recetas sólo tenéis que clickear en el título de las mismas.

Si queréis ver más recetas nuestras y estar al tanto de todas las novedades que publicamos día a día, os esperamos en nuestra página de Facebook. Siempre seréis bienvenidos.


MACARRONES CON CHORIZO



¡Qué buena está la pasta, ¿verdad?! Y, ¡qué socorrida es! Desde nuestro blog Patty's Cake os dejo unos macarrones con chorizo para chuparse los dedos. Son muy sencillos y tienen una salsita especial que los hace irresistibles. Ricos no, riquísimos. Receta sencillita para nota. Ven que te la enseño.

CROQUETAS DE POLLO


Otra de las recetas que no pueden faltar en tu recetario son unas auténticas croquetas de pollo. Son muy socorridas y se pueden congelar con lo cual, te sacarán de muchos apuros. María José de Tapitas y postres nos cuenta cómo hacerlas para que queden perfectas. Además, María José nos deja un truco excelente. ¿Quieres saber cuál es? Pues, corre, que te espera.

TORTILLA DE PATATAS


Seguro que pensáis que la tortilla de patatas es sencilla. Pues sí, lo es. Pero no todo el mundo la hace bien. Esta vez Isabel del blog Recetas fácil con Bela, nos dice cómo hacerla para que nos quede espectacular. Uno de los platos más típicos y más ricos explicados paso a paso. ¿Vamos a verlo?

PATATAS GUISADAS CON COSTILLAS


O lo que es lo mismo "guiso de costillas con patatas" Llámalo como quieras pero este guiso que nos trae Noemí de Todocooking es un plato imprescindible en nuestro recetario. Mi abuela las hacía mucho y están deliciosas. Un guiso perfecto incluso para llevar al trabajo. ¡No te lo pierdas!

LENTEJAS CON CHORIZO


No puede haber semana en tu menú que no haya legumbres y las lentejas que nos trae Rosi de Mi mundo pinkcake son ideales. Lentejitas de fábula que tenéis que comer sí o sí, no vale el dicho de que "el que quiere, las come y el que, no las deja", eh, que os veo venir.

PIZZA SIN LEVADURA


Para el viernes por la noche, no podemos pasar sin una pizza casera. Pero, ¿y si no tenemos levadura? No pasa nada. Mayte de Mayte en la cocina nos trae una pizza de masa casera pero sin levadura. No puede ser más sencilla y tiene truco. ¿Quieres hacerla? Pues, vamos a verla.

POLLO A LA CERVEZA


Una de las comidas que nos puede servir para comer el domingo y luego si nos sobra hacer unas croquetas deliciosas es un buen pollo asado, en este caso, a la cerveza. Como el que nos trae Eva del blog Huele bien!. ¿Me acompañáis a verla?

ARROZ EN PAELLA


Este plato es de diez. Para que el domingo cuando vayas a ver a mamá, se lleve una sorpresa increíble con este arroz en paella. Nuestra amiga Patty de La taza de loza nos explica perfectamente todos los pasos para que salga perfecto. Una delicia de arroz que hay que probar sí o sí. Corre a su blog que te explica paso a paso bien detallado cómo se hace.

NATILLAS CASERAS SIN AZÚCAR


Y de postre, Adela de El dulce paladar, nos invita a unas natillas caseras sin azúcar. Las de siempre pero más ligeras. Su elaboración es bien sencilla. ¿A que apetece? Y sin remordimientos.  Pues, ¡vamos a verlas!

ARROZ CON LECHE


Y para rematar, uno de los postres que me ha enseñado mi madre y que ahora os enseño a vosotros. Un arroz con leche que os traemos desde nuestro blog Patty's Cake, y que hará que os rindáis a sus pies. Jugoso y bien simple. Fácil y delicioso. Ven al blog que te explico todo estupendamente.

Espero que os hayan gustado todas las recetas y que volváis pronto por aquí.


Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas