9 postres con pan deliciosos: cuando el ahorro forma parte de tu cocina

julio 14, 2016



No sé si en alguna casa se compra el pan justo. Por lo menos en la mía, siempre se compra un poco de más por si acaso. El pan es tan agradecido que con nada que le pongas, o incluso solo, está riquísimo y te apaña el desayuno, la merienda y la cena en un momento.




Pero, claro, algunas veces por hache o por be, nos quedan restos. Por supuesto, podemos hacer pan rallado, pero si lo aprovechamos para hacer uno de estos postres pues, mucho mejor. 9 postres caseros, sencillos, ricos y que nos ahorrarán ir a por una tarta a la tienda si tenemos visita.




La técnica del ahorro no está sólo en comprar lo suficiente sino en saber aprovechar todo lo que hemos comprado, que no queden restos y saber ingeniártelas para hacer comidas diferentes con lo mismo.



¿Queréis ver qué recetas os traigo? Pues, venga, coged papel y lápiz y a apuntar la que más os gusten.

Os recuerdo que para ver las recetas sólo tenéis que hacer click en el título de las mismas.

No os olvidéis de que podéis seguirnos en nuestra página de Facebook. Siempre seréis bienvenidos.



TOSTADAS FRANCESAS CON ARÁNDANOS Y FRAMBUESAS




Aunque el nombre puede sonar un poco raro, estas tostadas francesas no son más que un pudin en el que el pan no va deshecho sino que va en tostadas. Por lo demás, lleva prácticamente los mismos ingredientes y preparación. Éste que os traigo de nuestro blog Patty's Cake, lleva fruta fresca: arándanos y frambuesas y un caramelo por encima que es una delicia. Además, tiene la ventaja de que se hace por la tarde, se deja descansar en el frigo por la noche y se termina a la mañana siguiente. El paso a paso es muy sencillo. Ya veréis. ¡Os encantará!


PUDIN DE PAN Y TOFFEE




Pura delicia es la que nos enseña a hacer paso a paso María José de Tapitas y postres. Un pudin de pan y caramelo toffee que está más que bueno, buenísimo. Un sabor diferente y muy original para un pudin que nos ayudará a ahorrar y no desperdiciar los trozos de pan duro que tengamos en casa. ¡Anímate a probar algo nuevo!


PUDIN DE CHOCOLATE




Si es que ¡hay que ver la de combinaciones que tiene el pudin! Si te gusta el chocolate, no te puedes perder este pudin de chocolate que nos trae Adela de El dulce paladar. ¡Madre mía! Yo ya tengo lápiz y papel para apuntar los ingredientes porque tiene una pinta alucinante. ¡Vamos a por ese chocolate!


PUDIN DE PAN




Fabuloso y muy aparente este pudin de pan que nos trae Patty de La taza de loza. Cuando hay que ahorrar no tenemos por qué dejar de hacer cosas ricas. Y este pudin lo dice todo. Sencillos ingredientes, sencilla preparación y un sabor espectacular. ¿Te apuntas?


PUDIN DE PAN BRIOCHE Y MANTEQUILLA




Si queréis hacer un pudin más sofisticado, os recomiendo este pudin de pan brioche y mantequilla que nos ha dejado Jesús de Cocina fácil y elaborada. Pura suavidad y delicioso aroma a canela. Sencillo de hacer e ideal para desayunos y meriendas. ¡Vamos a echar un vistazo!


PUDIN RÁPIDO DE GALLETAS




Pero, ¿qué pasaría si en vez de pan tuviéramos un paquete de galletas que está rondando por la alacena y que nadie se termina de comer? Pues que el pudin rápido de galletas que nos trae Anna de Anna recetas fáciles nos viene que ni pintado. Un postre sencillo, suave y delicioso. Además, con su vídeo verás cómo se prepara de fácil. ¡Anímate!


BUDIN DE PAN Y NUTELLA




No os ha pasado que tenéis algo para hacer una receta y de repente cambiáis y lo utilizáis para otra. Eso es lo que le pasó a Claudia de Cocina con Clau cuando fue a hacer este budin de pan y Nutella. Creo que no hay nada que pueda estar más ricos. Con unos ingredientes increíbles. Suave y bien chocolateado. ¡Venga que te espera!


TORRIJAS




Aparte de los pudines, las torrijas son otra de las recetas perfectas para aprovechar el pan que nos sobra. Aunque son muy populares en Semana Santa, yo creo que éstas que nos trae Isabel de Recetas Fácil con Bela podrían tomarse todo el año porque están rellenas de Nutella. No te pierdas el vídeo que nos ha montado. ¡Fantástico!


BUDÍN DE PAN Y MANDARINAS




Para terminar nos hemos ido a la cocina de Sabrina de Sabrina's Sea of Colors y le hemos quitado un trocito de este maravilloso budín ( o pudin) de pan y mandarinas. Fabuloso porque ademas no lleva azúcar y nos deja un vídeo para que no nos perdamos ni un detalle. ¡Vamos a verlo!


¿Os habéis quedado con ganas de más? Pues no os perdáis estas 11 fabulosas tartas de queso. Para echarse a llorar de lo ricas que están.


¡Nos vemos pronto!





Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas