Pollo frito con cornflakes, ¡ricos chicken fingers para los peques! #Asaltablogs

agosto 28, 2016

CORNFLAKE-CRUSTED CHICKEN FINGERS, KIDS FAVOURITE MEAL
(Scroll down for the English recipe)



¡Hola, hooolaaaa...!! No suelo publicar posts en domingo, pero este domingo es un día especial porque vamos con la previa, el calentamiento para unirnos a un nuevo reto con el que espero divertirme mucho y que vosotros también disfrutéis con mis recetas.




Que..., ¿de qué reto estoy hablando? Del #Asaltablogs, por supuesto.


Este nuevo reto me dará pie a visitar nuevos blogs que no conozco y asaltar sus cocinas para llevarme recetas deliciosas y traéroslas a vosotros. En esta ocasión, y como especial, nos hemos puesto de acuerdo para asaltar el blog de la "jefa". Será nuestro #MotínAsaltablogs ¡Jajaja! Espero que le guste la sorpresa.




Que..., ¿quién es nuestra "jefa"? Pues, nada más y nada menos que Marga Postigo de Azafranes y Canelas . Un blog estupendo, con recetas deliciosas del que me he permitido coger esta receta de Pollo frito y cornflakes, (en este enlace veréis la receta original). Y no descarto que me lleve alguna más, ¡jeje!




Hace tiempo hice una parecida pero en vez de hacerla con cornflakes (hojuelas de maíz), la hice con kikos (maíz tostado). Quedó muy rica y, por ahí tengo las fotos, pero nunca la publiqué. Ahora, era la ocasión de repetirla y mejorarla.


Nos hemos saltado las semillas de sésamo, que a mis peques no les hacen mucha gracia y le hemos dado un toque de especias que ya sabéis que me encantan. He utilizado ras el hanut (spice blend), una mezcla de hierbas y especias típica del Magreb y que queda sensacional.



A los niños le han encantado. No os digo más que se han tomado más de medio kilo de pollo entre los dos. Es que están en edad de crecer y ya mismo se comen a su padre por los pies, ¡jeje!


Bueno, vamos a ver la receta que espero os guste.


POLLO FRITO CON CORNFLAKES

Ingredientes:

650 gr. de pechuga de pollo*
200 gr. de copos de maíz sin azúcar**
2 huevos M
Harina normal
1/2 cucharadita de ras el hanut
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra***
Salsa de ají


*Yo he utilizado un corte de la carne de pollo que he encontrado aquí en Lima y que nunca había visto que vendieran así. Se trata de filete de pejerrey de pollo, que es el filete que queda justo debajo de la pechuga de pollo. Está delicioso y tiene un tamaño ideal para estos "chicken fingers".

**OJO: Sin azúcar (Si compráis los de Kellogg's NO son los del tigre, son los del gallo).

***Como aquí en Lima el AOVE cuesta como el oro, utilicé un buen aceite de girasol especial fritos.

Preparación:
  • Cortamos los trozos de pechuga más o menos gruesos. (Yo no los tuve que cortar porque el pejerrey de pollo viene perfecto y quería que fueran largos).
  • Salpimentamos por todos lados.
  • Trituramos los copos de maíz junto con el ras el hanut, metiéndolos en una bolsa de las de congelar, cerramos la cremallera y con un rodillo, pasamos por encima hasta que estén muy triturados. No hace falta hacerlos polvo porque quedan muy bien con un poco de textura.
  • En un plato ponemos la harina, en otro los cornflakes y en un tercero batimos los huevos.
  • Vamos cogiendo trocitos de pechuga o pejerrey. Enharinamos bien, pasamos por el huevo, escurrimos y pasamos por los cornflakes.
  • Apretar un poco los cornflakes contra el pollo para que queden bien sujetos y luego al freírse no se suelten demasiado.
  • Empanamos todas las piezas mientras calentamos aceite en una sartén pequeña. El aceite que sobrepase un poco la mitad de la sartén. La ponemos a fuego medio hasta que esté bien caliente.
  • Vamos friendo las piezas de pollo poco a poco para que se frían bien. 
  • Dejamos en un plato con papel absorbente para escurrir todo el aceite.
  • Podemos servir caliente aunque os digo que fríos están también de miedo.
  • ¡A disfrutar!
Para acompañar estos deliciosos "chicken fingers" yo puse salsa de ají, (tenéis el enlace en los ingredientes), una delicia picante que os encantará. Por supuesto, podéis acompañarlos con la salsa que más os guste. Los niños como es natural, querían ketchup pero..... me quedé asombrada porque casi no lo probaron. Se lo estaban comiendo sin  ketchup y eso qué quiere decir.... que estaban tan buenos que no necesitaban nada más.




Bueno, decidme, ¿es o no es sencillita esta receta? Pues más rica está. Y, por si queréis otra clase de pollo, estos muslitos de pollo fritos al estilo hindú fueron también devorados sin piedad. (Aunque digan fritos, se hacen en el horno y luego se doran un poco en la sartén).



Espero veros por aquí pronto.








CORNFLAKE-CRUSTED CHICKEN FINGERS

Ingredients:

1.5 pound chicken tender strips
7 oz. cornflakes, sugarless
2 medium eggs
All-purpose flour
1/2 teaspoon ras el hanout spice (spice blend)
Salt
Freshly ground black pepper
Extra virgin olive oil (or sunflower seed oil)
Aji sauce

Directions:
  • Season chicken tender strips.
  • Place cornflakes and the ras el hanut spice inside a zip plastic bag and crush with a rolling pin until almost ground. Not too much because we want some texture in our strips.
  • Place flour in one dish, place cornflakes in one second, and finally, whisk the eggs in one third dish.
  • Flour the pieces of chicken, dip them into the beaten eggs, drain a bit, and finally, coat with the smashed cornflakes. Press the chicken pieces so the coat keeps well stuck.
  • Repeat the procedure until you finish with all the chicken strips.
  • Heat oil in a medium-samll pan.
  • Fry the chicken strips. 
  • Place them in a kitchen paper sheet.
  • Serve hot, although I may say we try them cold and they're delicious.
  • Enjoy!
If you want one special sauce to dip in, try aji sauce (link above), or ketchup or any other one you like it.

If you want to try another delicious chicken recipe, here you are:


See you soon!!




Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Bienvenida, ya verás que bien lo pasamos y menudo recetón para estrenarte me encanta.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Que Rico!!! Gran receta deliciosa! Me gustaría verte haciendo un buen cazón en adobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un reto que ya he hecho pero que no he puesto por aquí la receta. Me lo apunto, guapa! Me alegro que te guste la receta. Saludos.

      Eliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas