4 bundt cakes bonitos por fuera y deliciosos por dentro

septiembre 29, 2015

Pocos bizcochos hay tan bonitos como los que se hornean en los famosos moldes "bundt". Los bundt cakes o bizcochos bundt son ideales para cualquier celebraciĂłn en la que nuestro tiempo sea oro. Al quedar tan bonitos por fuera, no necesitaremos decorar con nada mĂĄs. Seguramente si te gustan los bundt cakes sabes que estos bizcochos reciben su nombre por el molde en el que se cuecen. Los bundts estĂĄn basados en el pastel Kugelhopf alemĂĄn y fue en 1901 cuando por primera vez aparece el nombre "bundt" y no "bund" como era originalmente. En 1950, la firma Nordic Ware patentĂł los moldes bundt de aluminio (anteriormente eran de cerĂĄmica o de hierro) y por medio de un concurso empezaron a hacerse famosos y prĂĄcticamente imprescindibles en nuestras cocinas.



El bizcocho bundt, por lo tanto, no se identifica con una receta concreta sino con el molde con el que se hace. Claro que, para cocer un bizcocho en ese molde hacen falta algunos consejos para que salga perfecto. AquĂ­ os dejo un enlace que de seguro os va a servir: 10 pasos para un bundt cake perfecto. Y como muestra, podĂŠis ver estos 4 bizcochos bundt que estoy segura os van a encantar.

Os recuerdo que para ver las recetas simplemente tenĂŠis que pinchar en el tĂ­tulo de las mismas.
Comenzamos nuestro tour por la red y nos paramos en el blog de nuestro amigo Javier de Cocina Familiar. Mirad quĂŠ bonito queda este bizcocho de yogur con un simple glaseado de chocolate y unas fresitas de decoraciĂłn. Como veis, una receta sencilla y riquĂ­sima que tenĂŠis que probar. Para hacerla necesitarĂŠis huevos, harina, levadura, azĂşcar, aceite y yogur para el bizcocho. Para el glaseado os harĂĄ falta mantequilla, chocolate, y leche. Para su elaboraciĂłn, batimos los huevos, aĂąadimos el azĂşcar, luego el aceite y sin dejar de batir, aĂąadimos el yogur. Por Ăşltimo, echamos la harina mezclada con la levadura y terminamos de batir. Vertemos en el molde enharinado y horneamos. Para el glaseado, derretiremos la mantequilla y el chocolate al baĂąo marĂ­a, mezclaremos bien y luego echaremos por encima del bizcocho cuando ĂŠste estĂŠ completamente frĂ­o. ¿QuĂŠ os ha parecido? Un buen primer contacto con los bundt cakes, ¿no? Pues venga, que Javier tiene un vĂ­deo de la receta donde lo vemos todo paso a paso.
¿No os parece un bizcocho precioso? Desde nuestro blog Patty's Cake os traigo este fantĂĄstico bundt cake de lima y nubes muy refrescante y absolutamente delicioso. Una crema de lima junto con un glaseado y unas nubes derretidas acompaĂąan a este bizcocho con el mejor sabor a lima que he probado. Para hacerlo necesitarĂŠis: azĂşcar, harina, huevos, yogur lĂ­quido, mantequilla, aceite, levadura (polvos de hornear), bicarbonato sĂłdico, sal, zumo y ralladura de lima y nubes. Para la elaboraciĂłn del bizcocho, mezclaremos el azĂşcar con la mantequilla y luego agregaremos los huevos. Seguimos batiendo y echamos la ralladura y el zumo de lima. Luego vamos alternando los ingredientes sĂłlidos mezclados con el yogur y horneamos. Para hacer la crema de lima necesitaremos zumo y ralladura de lima, azĂşcar, mantequilla y huevos. Mezclaremos los huevos con el azĂşcar, el zumo y la ralladura y coceremos hasta que espese. Por Ăşltimo, aĂąadimos la mantequilla y mezclamos. Para el glaseado necesitaremos azĂşcar glas y zumo de lima, los mezclaremos y listo. Por Ăşltimo, pondremos las nubes cortadas en el bizcocho ya frĂ­o y las doraremos con el gratinador del horno. Verteremos la crema de lima y el glaseado por encima y listo. Parece algo elaborado pero se tarda mĂĄs en contar que hacer. Pasaos por el blog y verĂŠis quĂŠ sencillo es. ¡¡Os espero!!
Estoy viendo tantos bundt cakes que me estĂĄn entrando ganas de hacer uno. Mirad este que nos hemos encontrado en el blog de Anna Recetas FĂĄciles. Un bundt cake muy sencillo y con una pinta espectacular tambiĂŠn. NecesitarĂŠis los siguientes ingredientes: harina, azĂşcar, huevos, leche, mantequilla, azĂşcar avainillado, levadura, sal, para el bizcocho y azĂşcar glas y chocolate fundido para decorar. Para hacerlo, haremos un merengue con las claras, un poco de sal y la mitad del azĂşcar. Mezclaremos las yemas con los azĂşcares, la mantequilla y la leche. AĂąadiremos la harina con la levadura y terminaremos mezclando con el merengue. Al horno y listo. Decoraremos cuando estĂŠ frĂ­o con el azĂşcar glas y el chocolate derretido. Si querĂŠis ver el paso a paso perfecto, en el blog lo tenĂŠis. ¡¡Corred a verlo!!

Por Ăşltimo, nos paramos en la cocina de nuestra amiga Eva del blog Huele bien! que nos ha hecho un fantĂĄstico bundt cake de chocolate. Este bizcocho es muy especial porque va tambiĂŠn relleno y desde luego sĂłlo hay que verlo para que se nos haga la boca agua. Los ingredientes que vamos a necesitar son: huevos, margarina, azĂşcar, harina, levadura, chocolate fondant, nata y canela (para el bizcocho); fresas, queso en crema, azĂşcar glas, nata y azĂşcar avainillado (para el relleno). Para la cobertura y decoraciĂłn: azĂşcar glas, zumo de limĂłn, chocolate fondant, nata y fresas. Para hacer el bizcocho, mezclamos las yemas con el azĂşcar y la margarina. Montamos las claras a punto de nieve y derretimos el chocolate con un poco de nata. Mezclamos el chocolate con las yemas y luego la harina y la levadura. Finalmente, mezclamos con las claras, echamos en el molde y horneamos. Preparamos la cobertura mezclando el azĂşcar glas con el zumo y por otra parte, derretimos el chocolate y la nata. Partimos el bundt cake en dos y con la cobertura decoramos la parte superior, aĂąadiendo tambiĂŠn algunas fresas. Rellenamos la otra parte con fresas cortadas y la mezcla de la nata montada, el azĂşcar y el queso. Dejamos que se enfrĂ­e, cubrimos y terminamos de decorar. ¡¡FantĂĄstico!! Todos los pasos en el blog. ¡¡Ya verĂĄs quĂŠ delicioso!!

Bueno, espero que os hayan gustado todos estos bizcochos deliciosos y que disfrutĂŠis cocinĂĄndolos y comiĂŠndolos. Si os ha gustado nuestro trabajo y querĂŠis seguirlo dĂ­a a dĂ­a, os invito a nuestra pĂĄgina de Facebook. Siempre serĂŠis bienvenidos.











Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas