GLORIA BENDITA PARA TU DESAYUNO
¡Hola a todos! Ya estoy por aquí de vuelta. Decidí tomarme enero con más calma porque después de las Navidades quedé exhausta de tanto cocinar. Quería darme un tiempo de relax que, en verdad, no ha sido tal porque en enero cumple mi hijo y mi hermana y claro, hay que hacer tartitas. ¡Vamos! El relax ha sido nada más que de cara a las redes porque en mi casa no he parado, ¡ja, ja, ja! Pero bueno, ya estoy de nuevo tomando las riendas y dispuesta a presentarte una nueva receta ideal para los desayunos y las meriendas, unos Muffins de Zanahoria muy clásicos, muy sencillos, pero solo hechos con cosas ricas y un ingrediente imprescindible: "mucho amor". ¡Vamos a verlos!
Como ya te decía, enero lo comencé flojeando en cuanto a las redes y por eso, no pude hacer el reto que tanto me gusta. Pero claro, este mes me he desquitado. Ya sabes que me encantan los retos y el Reto #InternationalDay de Andreíta come de todo, es uno de mis favoritos, de los que he hecho hasta ahora. En este mes de febrero, el día 3, hoy mismito, la reina de las recetas del reto será... la ZANAHORIA. ¡Wowww! ¡¡¡Bien!!! Recuerda que si quieres ver todas las recetas que han hecho mis compis, solo tienes que hacer click en este hashtag: #ZanahoriaInternationalDay
He de confesar que cuando vi el ingrediente del reto, me hizo una ilusión tremenda. ¡Qué bien! ¡Un ingrediente que puedo utilizar en platos dulces sin que quede muy raro, ja, ja, ja! Y es que, como Andrea (la inventora del reto) sabe muy bien, a mí lo que más me gustan son las recetas dulces. Entonces, en su reto a veces tengo problemas con algunas preparaciones o ingredientes porque son salados y me entra pereza. ¡¡Para el dulce, siempre dispuesta!! Os chivo un secreto: Andrea me ha dicho que este año de reto va a ser muy dulce.... Mmmm.... estoy deseando ver todas las propuestas, ¡jajaja! Pero bueno, habrá que ser paciente, no es plan de estar ya pensando otra vez en Navidad.
El caso es que cuando vi la zanahoria tenía clarísimo qué iba a hacer. Por supuesto, una de mis tartas preferidas, la de zanahoria, pero con chocolate. Iba a ser la tarta del cumple de mi hijo mayor y me venía genial. Fue una pena que la hiciera y volara al momento. Es cierto que voy siempre con prisas pero, vamos, no me dio ni para una foto. Si quieres la receta, puedes verla aquí. Fue una de las recetas que hice para el otro blog que tengo con unas amigas y que seguro conoces: La Chocolaterapia. Te la recomiendo cien por cien.
Entonces, visto que no tenía tarta, pasaron los días y yo seguía pensando en qué iba a hacer. Y, de repente, me sale un anuncio de unos muffins de zanahoria con una pinta espectacular. Estaba salvada. Así que, ni corta ni perezosa, me preparé para hacerlos. Son unos muffins sencillos, clásicos y con muchos ingredientes ricos y fáciles de encontrar. Son ideales para los peques porque son muy jugosos y además de zanahoria llevan manzana, nueces, coco,... La receta es para unos 12 muffins medianos pero yo los hice extra grandes y me salieron 8. Estos muffins se conservan muy bien. Puedes congelarlos, bien envueltos, o meterlos en el frigorífico. Para tomarlos luego, puedes dejarlos que estén un poco a temperatura ambiente o puedes darle un toque de microondas.
¿Quieres saber qué llevan? Pues, vete poniendo el delantal que empezamos. ¡Vamos a ello!
MUFFINS DE ZANAHORIA CLÁSICOS Y SENCILLOS
125 gr. de harina integral
1 1/2 cucharaditas de levadura química (polvos de hornear)
3/4 cucharadita de bicarbonato sódico
2 cucharaditas de canela molida
1 cucharadita de sal
60 gr. de coco rallado
75 gr. de nueces pecanas, picadas
150 gr. de azúcar morena
3 huevos L, a temperatura ambiente
160 gr. de aceite vegetal (yo usé girasol)
2 cucharaditas de extracto de vainilla
120 gr. de compota de manzana
100 gr. de zanahoria rallada (unas 2 zanahorias medianas, peladas)
100 gr. de manzana rallada (1 manzana, pelada)
2 cucharadas de azúcar morena (para espolvorear por encima)
Preparación
- Calentamos el horno a 225ºC, calor arriba y abajo, con ventilador.
- En un bol, mezclamos las harinas, la levadura, el bicarbonato, la canela y la sal y removemos bien hasta que esté todo homogéneo.
- Añadimos el coco y las nueces y volvemos a mezclar bien. Reservamos.
- En un bol aparte, batimos el azúcar con los huevos hasta que estén un poco espumosos y echamos el aceite, la vainilla y la compota de manzana. Mezclamos un poco hasta que esté homogéneo.
- Añadimos la zanahoria y la manzana a la mezcla con huevos y mezclamos un poco solamente.
- Echamos los ingredientes sólidos que teníamos reservados en tres veces. Mezcla con la espátula.
- En un molde para muffins, pon las cápsulas dentro y rellénalas hasta que lleguen casi al filo, espolvorea con el azúcar y mete en el horno.
- ATENCIÓN: BAJA LA TEMPERATURA del horno a 180ºC y deja que se horneen unos 28-30 minutos o hasta que al pincharlos en el centro con un palillo, este salga limpio.
- Saca del horno y deja reposar unos 5 minutos en una rejilla. Luego saca del molde y déjalos enfriar totalmente.
- ¡A disfrutar!
Últimamente he visto por las redes gente que criticaba que le dijéramos "muffins" en vez de "magdalenas". No sé si los que critican saben mucho, pero es que aunque el muffin y la magdalena se parezcan, no son lo mismo. Se hacen de manera completamente diferente. Ni siquiera a un "cupcake" se le puede llamar "magdalena" porque, no lo es. También su preparación es diferente. La magdalena auténtica tiene una masa que reposa en el frigorífico (reposo en frío) y luego, recibe un choque de temperatura en el horno. Esas son las magdalenas tradicionales españolas. Te dejo aquí estas Magdalenas de pueblo caseras que utilizan esta técnica. A veces, se llaman "magdalenas" a otras preparaciones parecidas, yo también lo he hecho, pero no son técnicamente magdalenas, ¡jeje!
Lo mismo ocurre con los muffins. No pueden traducirse como magdalenas porque no llevan esta técnica. Además, los verdaderos muffins tienen como truco especial que la masa no se remueve mucho, para que no queden chiclosos, sino que se mezcla con una espátula. No te pierdas mi receta de Muffins de chocolate y 7 trucos para que te queden perfectos. Ahí tienes todos los secretos de los muffins.
Ahora que ya sabes las diferencias, ¿cuál te gusta más? ¿El muffin o la magdalena?
¡Ah! ¡Se me olvidaba! No te he hablado de la moda de los muffins decorados, ¿verdad? Eso lo dejo para otro post, ¡jeje!
Bueno, de todas formas, aquí lo importante es que queden bien y estos han quedado de lujo. Solo tienes que verlos.
Si te apetece ver otras recetas con zanahorias, te dejo aquí unas cuantas:
Recuerda que si haces mis recetas, puedes etiquetarme en mis redes sociales de Facebook e Instagram como @pattyscakebakery. Me encantará verlas.
¡Hasta pronto!
XOXO
GLORIA BENDITA PARA TU DESAYUNO ¡Hola a todos! Ya estoy por aquí de vuelta. Decidí tomarme enero con más calma porque después de las Navidad...















.png)


