BREAD AND BUTTER PUDDING DE NARANJAS CONFITADAS Y PASAS

abril 21, 2014

BREAD AND BUTTER PUDDING WITH CANDIED ORANGES AND RAISINS


      Yo compro el pan todos los días como la mayoría de la gente del mundo mundial, pero no sé si también es común lo que pasa en mi casa y es que, unos días hace falta más y otros días les da por comer poco y empiezan a sobrarme bollos y bollos y me junto con cuatro o cinco piezas que ya no sé qué hacer con ellas. Desde que hice el pudding de peras caramelizadas y jengibre, he visto en estos postres una salida muy buena para ese pan que sobra. Además, es un postre muy ligero y se come con facilidad. Gusta a peques y no tan peques y es un alimento bastante completo por el huevo y la leche que lleva. Total, que me he aficionado a los puddings.



     Esta receta la he adaptado de una receta de la página Delia Online. Para los que no la conozcáis, es un página de recetas de la famosa cocinera y presentadora inglesa Delia Smith. En el enlace os dejo la versión inglesa (English version, quotation: I used raisins instead of currants and 2 tbsp marmelade or apricot jam to brush the bread after baking) de mi receta aunque hay un cambio y es que en ella utiliza "currants" y yo he utilizado "raisins". Me gustó mucho esta receta por su sencillez y por los ingredientes que utilizaba, que, como me habían sobrado algunas naranjas confitadas de las frutas que utilicé para el Rosco de Reyes, pues las he utilizado aquí. La verdad es que la naranja le da un aroma y un sabor exquisito a este pudding, que resulta muy suave.


   Os dejo ya con la receta para que no digáis que me enrollo como una persiana.

BREAD AND BUTTER PUDDING DE NARANJAS CONFITADAS Y PASAS
     
Ingredientes:
9 rebanadas pequeñas de pan de bollo (podéis utilizar cualquier otro tipo de pan)
30 gr. naranja confitada cortada en trocitos muy finos
50 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente (para que sea más fácil de untar)
50 gr. pasas
275 ml. leche entera
60 ml. nata para montar
50 gr. azúcar caster*
2 cdas. de mermelada de naranja dulce (yo usé albaricoque porque no tenía otra pero lo suyo es de naranja)
La ralladura de media naranja
3 huevos M
Nuez moscada recién molida

*Ya sabéis que si no tenéis caster sugar podéis hacerla vosotros mismos poniendo el azúcar blanca en una bol de batidora y moliendo durante unos 30 segundos. El azúcar caster es un intermedio entre el azúcar normal y el azúcar glas.
Preparación:

  • Untamos cada rebanada de pan con la mantequilla y luego la cortamos a la mitad, dejando la corteza.
  • En una fuente de horno rectangular pequeña, vamos poniendo el pan con la mantequilla para abajo.
  • Espolvoreamos con la naranja confitada y las pasas.
  • En un jarro, añadir la leche y la nata. Echar el azúcar y la ralladura de naranja. Reservar.
  • Bate los huevos aparte y luego échalos en la mezcla de leche.
  • Viértelo todo sobre el pan y espolvoréalo con la nuez moscada recién molida.
  • Hornea a horno precalentado a 180ºC durante unos 30-35 minutos.
  • Mientras se hace el pudding, ponemos las dos cucharadas de mermelada de naranja (en mi caso, albaricoque) en un cazo y la derretimos. Unos 10 minutos antes de que termine el tiempo, sacamos el pudding y lo pincelamos con la mermelada. Lo volvemos a meter para que termine su tiempo.
  • Servir templado.


     Hace algún tiempo que estaréis viendo en el lateral de mi blog una pestañita que pone "¿Qué quieres cocinar? Es un buscador de recetas dentro de mi blog para que encontréis rápidamente las recetas que buscáis. Los chicos de ePaladar seleccionaron nuestro blog por su calidad y por el trabajo que lleva en él para poner su buscador. Ellos están encantados y nosotros también. No hay ningún tipo de acuerdo monetario ni nada parecido, ¡ojo!, pero me hacía ilusión que supierais que gracias a vosotros también, este blog va aumentando su caché (me río).
  

     Mirad que corte más bonito y jugoso se nos presenta.


     Y, ¿veis ese pañito de naranjas a punto de cruz? Pues lo he hecho yo. Tengo unos cuantos pero los guardo para ocasiones bonitas como ésta. Bueno, espero que os guste el pudding y lo hagáis. Creo que es una gran solución para el pan que nos sobra.




Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Google+ Followers

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas