Chucherías caseras con zumo de frutas

abril 10, 2015

HOMEMADE JELLY CANDIES
(English recipe at the end of the page)

      Este mes vamos un poco trastocados con la Semana Santa y es que la mayoría de los retos se han atrasado por los días de fiesta. Menos mal porque si no, no me hubiera dado tiempo. Hoy os traigo una receta, que no era, en principio, la que estaba prevista. Hubo un primer intento fallido, estrepitosamente, de la primera receta que iba a hacer (un problema de cantidades seguramente) y tuve que recurrir a esta otra o si no, no me daba tiempo.    


Cápsulas amarillas de flores o topitos para gomitas de Detallísime

     Este mes, el reto de Qué rico, mami! viene fantástico para la época. Nuestra amiga Tamara, del blog Flor de Azahar, que si no lo conocéis deberíais porque es fantástico, nos propuso hacer chucherías y golosinas caseras. Ya se van acercando la fecha de las Comuniones y todos los niños quieren que hayan miles de chucherías para celebrarlo. Son fechas de mucho gasto y mucho lío, pero si supieseis lo buenas que están estas chuches caseras, dejaríais de comprarlas para hacerlas ya y mantenerlas guardadas hasta la ocasión. Sólo vais a necesitar, azúcar, gelatina, zumo y unos moldes de silicona. ¿A que son sencillas? Ya veréis como sí.




     La receta la saqué de un libro de reciente adquisición Con la comida sí se juega de nuestra querida Sandra Mangas. La verdad es que es un libro muy ameno, con recetas muy sencillas y que pueden ayudarte los peques a hacerlas porque son muy asequibles. Si a los reyes de la casa les gusta cocinar, este libro les va a encantar. Por supuesto, mis gomitas no son ositos como los que ella nos presenta,  pero están muy, muy ricas.



     
     

     ¿Sabíais que las primeras "chuches" surgieron de la necesidad del hombre de llevar un alimento ligero y muy energético para sus largos viajes? En su origen eran una mezcla de miel, pulpa de fruta y cereales. Esos debían de estar riquísimos, pero estos nuestros también. Os dejo ya la receta para que disfrutéis.




CHUCHERÍAS CASERAS CON ZUMO DE FRUTAS

Ingredientes:

1 sobre de gelatina en polvo de fresa (85 gr.)*
1 sobre de gelatina neutra en polvo (10 gr.)
200 ml. de agua**
2 cdtas. de pasta de fresa Home Chef
300 gr. azúcar

Aceite de girasol para engrasar el molde
Azúcar para espolvorear

* Si queremos hacer las gomitas de naranja, de limón o de piña, por ejemplo, sustituiremos la gelatina de sabor a fresa por otra del sabor que queramos.
**Yo usé este método de mezclar el agua con la pasta de fresa porque no tenía zumo de fresa. En caso de tener el zumo de lo que queramos hacer las gomitas, poner los 200 ml. de zumo de la fruta que queramos.

Preparación:
  • En un vaso, mezclamos el agua con la pasta de fresa y hacemos zumo de fresa. 
  • Untamos los moldes de silicona que vayamos a usar con el aceite.
  • En un cazo, echamos el zumo de fresa, el azúcar y las gelatinas. Calentamos a fuego medio y removemos sin parar durante unos 10 minutos hasta que el azúcar y la gelatina se hayan diluido totalmente.
  • Con mucho cuidado de no quemarnos, rellenamos los moldes con la mezcla. (Yo me ayudé de una cucharilla para que no se salieran).
  • Dejamos reposar en un lugar fresco durante un día completo. 
  • Desmoldamos con cuidado de no romper las figuras (es aconsejable utilizar moldes de silicona que sean bastante flexibles porque con otros más duros cuesta trabajo desmoldar las figuritas y se estropean).
  • Si queremos, podemos rebozarlas en azúcar. Yo puse azúcar en la bandeja donde las dejé secando y sólo se llenaron en la base.
  • Podéis comenzar a coméroslas ya si queréis, pero si preferís que estén más duras por encima, tenéis que dejarlas reposar otros dos días más o incluso más, depende del tiempo y de lo grandes que sean. (Las mías llevan tres días y aún no están duras, pero creo que no voy a poder aguantar a mis peques más).
  • Para conservarlas, meterlas en bolsitas




     Si queréis ver todas las cositas ricas que han preparado mis compis, no tenéis más que pinchar en el logo. Os va a encantar, seguro.











HOMEMADE JELLY CANDIES

Ingredients:

1 package strawberry-flavored gelatin powder (85 gr.)*
1 package unflavored gelatin powder (10 gr.)
200 ml. water**
2 teaspoon strawberry paste Home Chef
300 gr. granulated sugar

Sunflower seed oil for greasing
Granulated sugar for garnishing

* If you prefer your candies being pineapple, orange or any other flavor, just change the strawberry-flavored gelatin powder for the one you wish.
** Since I have no strawberry juice, I make it myself mixing water and strawberry paste. If you prefer your candies being any other flavor, you can use fruit juice directly (pineapple juice, orange juice...).




Directions:
  • In a glass, mix the water and the strawberry paste.
  • Grease the silicone molds with the seed oil.
  • In a saucepan, pour the strawberry juice, the sugar and the gelatins. Heat over medium heat, constantly stirring for 10 minutes, until the sugar and the gelatin are completely dissolved. 
  • Watch out not to burn. Fill in the molds with the mixture. (I used a teaspoon for help).
  • Set aside and keep in a cool place for one day.
  • Lightly unfold the candies (it is preferably to use very flexible silicon molds otherwise, the candies may be spoiled when unmolded).
  • If we prefer, we can cover the candies with sugar.
  • We can already eat them but, if you prefer them to get harder, you must wait two days more for it. (The waiting time will depend on the size of the candies).
  • Keep into a bag for preserving them.
  • Enjoy!

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

Google+ Followers

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas