4 postres diferentes con chocolate blanco

julio 18, 2015

4 POSTRES DIFERENTES CON CHOCOLATE BLANCO


El chocolate es uno de los ingredientes más utilizados en repostería y hay poca gente que se resista a sus encantos. Sin embargo, siempre encontramos a alguien que nos dice "a mí el chocolate no me gusta" y te quedas así como un poco extrañada pero comprendes que no a todo el mundo le tiene que gustar. Yo misma tengo a mi padre y a mi hermana a los que no les gusta el chocolate, y aunque me cuesta entenderlo, siempre tengo un sustituto que les encanta: el chocolate blanco.




Sin embargo, el chocolate blanco al estar compuesto en su mayoría por manteca de cacao y azúcares, es mucho más difícil de trabajar en repostería que el negro. Por eso, os traigo estas recetas tan ricas, que os harán ver el chocolate blanco de otra manera, no como un sustituto en sí sino como otro ingrediente buenísimo con el que poder ampliar vuestro recetario. 


Os recuerdo que el enlace a las recetas está en el título de las mismas. Pinchad en él y os llevará directamente.





Comenzamos nuestro paseo por la red con un tremendo bizcocho de chocolate blanco que nos trae nuestra amiga Anna de Anna recetas fáciles. Cuando mezclamos el chocolate blanco con la harina y los huevos, muchas veces se nos queda un bizcocho pesado, sin embargo, Anna ha sabido dejarlo bien esponjoso, haciendo un merengue primero con las claras y añadiéndole esponjosidad a la mezcla. Me encanta cómo le ha quedado. ¿Os atrevéis a hacerlo? Pues venga, que además viene con video explicativo!!






Seguimos pensando en los más pequeños que son los que a veces son más reacios a tomar cosas de color marrón (aunque los míos desde luego no, porque se pirran por un chocolate negro), y probamos unas chocolatinas de nubes y chocolate blanco que os van a encantar. Nuestra amiga María José de Tapitas y postres nos hará disfrutar de lo lindo con esta receta. Es tan sencilla que la haréis en un momento y podréis alegrar a los más pequeños cuando las vean para la merienda o en cualquier fiesta de cumpleaños. El paso a paso lo tenéis muy bien explicado en el blog así que, ¿a qué esperáis?


MUGCAKE DE CHOCOLATE BLANCO



Nuestro amigo Juanan de Cuuking, que siempre va a la última, nos enseña a hacer una mugcake de chocolate blanco. Sí, "mugcake", esos bizcochitos en taza que están tan de moda. Yo todavía no he hecho ninguno pero viendo éste, que tiene hasta video, ya se me está antojando y seguro que pronto os sorprendo con alguno. De momento, me quedo con éste que se ve, super jugoso y delicioso. ¡Vamos a verlo!

SOPA DE CHOCOLATE BLANCO CON HELADO DE FRUTOS ROJOS




Por último os invito a que paséis por esta entrada de mi blog Patty´s Cake en la que verés un postre diferente y sorprendente. El dulzor del chocolate blanco se ve apaciguado por la mezcla con yogurt y la acidez de los frutos rojos que hacen un maridaje especial. Además, su presentación es inigualable para cualquier reunión, sobre todo ahora en verano que apetece algo fresquito. Seguro que os encanta, o por lo menos, a mí me encantó y eso que no soy yo mucho de chocolate blanco pero esta mezcla está divina. ¿Te atreves? Pues venga, ya estás tardando.




Bueno, espero que os haya gustado esta pequeña representación de postres con chocolate blanco y que elijáis los que más os gusten para hacerlos. Ya sabéis que podéis preguntarme cualquier duda, dejarme cualquier comentario y que os espero pronto por aquí.










Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Google+ Followers

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas