Fotografía culinaria - Apoyos

junio 21, 2016




¡¡Volvemos con nuestras mini clases de fotografía culinaria!! ¡¡Bieeennn!!

El mes pasado, Elena de Cocinando sabores en su reto fotográfico, trató el tema de los apoyos. No me dio tiempo a preparar este post, pero lo hago ahora porque es muy interesante y nos ayudará mucho a mejorar nuestras fotografías.




Cuando hablamos de apoyos en fotografía culinaria, nos referimos a aquellos elementos que nos van a ayudar a que nuestra receta u elemento fotografiado se realce y cobre protagonismo.

Los apoyos podemos buscarlos en los mismos ingredientes que hemos utilizado para hacer la receta: hierbas aromáticas, especias, frutas, verduras,... pequeños elementos que realzarán y establecerán un nexo entre nuestra receta y la fotografía en sí.


Hojas de espinacas y trocitos de cebolla china realzan la frittata


Pero también podemos usar flores, hierbas aromáticas, hojas, bayas,... otros elementos que no están en la receta pero que van a establecer ese nexo del que hemos hablado antes porque nos recuerdan el ambiente de la receta. Por ejemplo, si queremos hacer que nuestra receta tenga un aspecto rústico, porque es una receta rústica, realzaremos esa característica añadiendo flores del campo, romero, tomillo,... todo aquello que en cierto modo nos haga recordar ese aspecto, aunque la receta no lo lleve.


Las hojas amarillas de las margaritas se unen al amarillo del smoothie


También podemos hablar de apoyos cuando mostramos la textura de lo que hemos cocinado, con un trozo cortado, o dejando algunas migas,... depende de la receta que sea.


La textura de la miga de pan es imprescindible como apoyo a la receta en este caso


Con nuestros apoyos una simple fotografía puede convertirse en una gran fotografía. Pero, como ya os he dicho siempre, esto es cuestión de práctica, de ver, de estudiar y de guiarte por tu instinto porque las fotografías son siempre muy personales y cada uno tiene su estilo.


Espero haberos ayudado a entender mejor la fotografía culinaria, siempre desde mi punto de vista personal, nada técnico como digo en todos mis post de fotografía. Así que, cámara en mano y ¡a disfrutar!








Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

Google+ Followers

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas