9 recetas fresquitas con vegetales ¡A la rica verdurita!

junio 07, 2016



Llega el verano y no apetecen comidas copiosas y que harten.. Preferimos comidas frescas y ligeras que nos den energía pero que nos quiten el calor del cuerpo.

Pues eso es lo que os traigo hoy. Un montón de recetas bien fresquitas y ricas donde el componente verde es principal. Ensaladas, smoothies, tostas,... todo lo que se os ocurra para comer bien y saludable, sin tener que renunciar al sabor.





9 recetas con vegetales: berros, kale (berza), lechuga, canónigos, col,... deliciosas verduritas que os van a encantar para tomar en la cena, en la comida, de aperitivo o cuando os apetezca.




Os recuerdo que para ver las recetas directamente sólo tenéis que hacer click en el título de las mismas.

Y si os apetece visitar nuestra página de Facebook donde cada día ponemos muchas recetas, siempre seréis bienvenidos.


TOSTA VERDE CON PERA Y ANCHOAS




Para comenzar os propongo esta deliciosa tosta de berros con pera y anchoas. Lleva una salsa al pesto hecha con pistachos que es una maravilla. Nuestro blog Patty's Cake está deseando enseñarte recetas sencillas y saludables y ésta es una de ellas. No te pierdas el resto en nuestras recetas #dobleS. ¡Te sorprenderán!

TRONQUITOS DE CALABACÍN RELLENOS DE VERDURAS, QUESO CREMA Y SALMÓN




Me encantan los calabacines rellenos. Isabel de Recetas fácil con Bela nos propone unos tronquitos de calabacín rellenos de queso en crema y salmón. Pura delicia y una textura muy suave para paladares exigentes. Quedan preciosos y seguro que serán la estrella en tu mesa. ¡Corre a verlos!


ENSALADA DE CANÓNIGOS Y CORAZONES DE ALCACHOFAS




No os vais a equivocar haciendo esta ensalada de canónigos y corazones de alcachofas que nos trae Adela de El dulce paladar. Los canónigos son unas de mis verduras favoritas. Me encanta comerla en ensalada y ésta tiene una pinta genial así que me la llevo ¿y tú? Pues, ¡venga!


ENSALADA DE GARBANZOS AL CURRY




Una ensalada sencilla pero a la vez exótica es la que nos trae María José de Tapitas y postres. ¡Qué buena combinación de sabores! Ensalada de garbanzos al curry. Ideal para quedar con amigos y quedar como un auténtico chef. ¡Corre que te está esperando!


ENSALADA DE COL, NUECES Y GRANADA




Me encanta la col en ensalada. Bueno, me encanta la col en todos los platos, ¡jeje! Ésta que nos trae Eva de Huele bien! tiene que estar deliciosa. Es muy sencilla y rápida y con una salsa de rechupete. ¿Te atreves con el verde?


ROLLITOS DE PEPINO CON BACALAO AHUMADO




Muy originales y ricos son estos rollitos de pepino con bacalao ahumado que nos trae Patty de La taza de loza. Inspirados en la cocina japonesa, son refrescantes e ideales para cualquier ocasión. Ni que decir tiene que si te gusta el pepino, éste es tu plato. ¡Vamos a por él!


ENSALADA CESAR




¿Habrá algo más fácil de preparar y más rico que una ensalada? Esta ensalada César que nos trae Jesús de Cocina fácil y elaborada está de escándalo. Las de los restaurantes y tex-mex se quedan en pañales porque ésta la hará a tu gusto y con ingredientes de buena calidad. ¡Apúntate al verde!


SMOOTHIE DE KALE




¿Habéis probado alguna vez la famosa "kale"? Es una de las verduras más nutritivass y seguro que alguna vez la habéis tomado pero la conocéis como "col rizada" o "berza". Sabrina de Sabrina's Sea of Colors nos trae un nutritivo smoothie (batido) con esta verdura. Pera reponer nuestras energías y sentirnos estupendamente. ¡Vamos a verlo!


ENSALADILLA DE POLLO Y APIO




Seguro que esta ensaladilla de pollo y apio que nos trae Claudia de Cocina con Clau os va a encantar. Ideal para estas comidas o cenas veraniegas donde siempre apetece algo verde. Fabulosos cogollos de Tudela con la ensaladilla encima. ¡No te los pierdas!

Espero que os haya gustado esta pequeña selección que he hecho. Y si después de las verduras queréis unos postres rápidos y sencillos, estos con sólo 3 ingredientes os van a encantar.






¡¡Hasta pronto!!



Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas