PROYECTO: UNA GALLETA, UN CUENTO

agosto 28, 2014

PROJECT: ONE COOKIE, ONE TALE


    Hoy no traigo una receta, os traigo un reto.
     Hace unos cuantos meses que me ronda en la cabeza un proyecto que en principio me fascina, pero que a la vez me atemoriza porque creo que supone un reto demasiado grande para mí. Veo, cada dos por tres, a mucha gente que se inician en esto de los retos, las fiestas de enlaces, los concursos, y me ha picado el gusanillo de hacer uno yo misma. Sin embargo, como os he dicho antes, me atemoriza porque, si os cuento un poco de mí misma, me gustaría ser más abierta, tener más feeling con la gente y poder llegar a todo el mundo que le guste lo que hago. Sé que es algo bastante difícil porque éste mundillo de la repostería está a la orden del día y es muy competitivo. Pero, después de pensármelo mucho, he decidido que lo voy a hacer, porque es lo que quiero y lo que me gustaría hacer y, aunque no se apunte nadie, (que yo sé que sí, que hay gente guay, como diría mi peque, que se va a apuntar) quiero seguir adelante. Supongo que, como todos los principios, nunca fueron fáciles pero espero que por lo menos os guste mi idea y participéis dentro de vuestras capacidades.

Primer logo 2014


     Este proyecto se llama "Una galleta, un cuento" y en él me gustaría recopilar toda la información (mediante posts) necesarios para crear una fiesta temática. Me encantan las fiestas temáticas, con sus mesas dulces, sus adornos fantásticos, todo a juego y relacionado entre sí. Me gustaría facilitarle a las mamis y papis, y a cualquiera que vaya a organizar una fiesta temática, la labor y montar un macro post, es decir, un post donde estén incluidos los enlaces de todos los participantes y con los cuales, el que nos visite coja una amplia idea de cómo preparar su fiesta. Para ello, no sólo me gustaría contar con blogs relacionados con la cocina y la repostería, sino también con blogs de manualidades, que cuenten historias, hasta de peluquería y belleza o jardinería. Creo que de todos ellos me serviría perfectamente para lograr mi objetivo que es que montemos nosotros una fiesta que sirva de ejemplo a los demás. Y, naturalmente, pueden participar blogs de todo el mundo.
     Por supuesto, como el proyecto es "Una galleta, un cuento", la temática va a ser esa: los cuentos. Ya sé que lo que más se lleva es a Peppa Pig, los Angry Birds y Spiderman. Pero desde siempre me encantan los cuentos. Mi abuela me compraba un montón de ellos y me encantaba que me los leyera. Luego, cuando yo aprendí a leer, se los leía a mis hermanos y siempre mis dibujos y mis historias han tenido mucha influencia de ellos. Por eso, me gustaría que los más peques también conocieran los cuentos tradicionales de siempre, que son también muy bonitos.
     Así, os cuento directamente de qué va el tema.
  • El día 1 de cada mes se elegirá el cuento sobre el que habrá que hacer el post. El primer cuento lo elegiré yo. Los demás los irán eligiendo los que vayan resultando ganadores.
  • Antes del 25 de cada mes me enviaréis a mi correo (patriciablanco@ono.com) foto y enlace del post que hayáis hecho con el tema del cuento elegido. (Añadir el nombre con el que queréis que aparezca vuestra foto si es distinto al del enlace. La foto a ser posible de 500px de ancho o mayor).
  • El día 25 de cada mes, se publicarán los posts (la hora de publicación será entre las 9:00 a.m. y las 12:00 p.m.) y comenzaremos la parte de las votaciones.
  • El día 29 será el último día para votar. Sólo votarán los blogs participantes. (Las votaciones se llevarán a cabo en los comentarios del post recopilatorio).
  • El día 30 saldrá el ganador que decidirá cuál será el cuento sobre el que haremos el post durante el mes siguiente. El ganador me comunicará cuál es el cuento que ha elegido por correo y yo os lo comunicaré a vosotros.
  • Requisitos de las entradas: 
    • Las entradas deberán ser nuevas y originales. 
    • Sólo se permite una entrada por blog participante.
    • Deberán llevar un enlace al blog anfitrión (en este primer caso al mío) y otro enlace a la entrada del Proyecto una galleta un cuento.
    • En la entrada deberá aparecer el logo del reto y si queréis podéis ponerlo también como banner en vuestro blog.
      • Para finalizar hay que enlazar con el recopilatorio donde están todas las entradas de las compañeras poniendo algo así como: “Si queréis ver lo que han hecho mis compis de reto, pinchad aquí.”
Nuevo logo 2017

  • Empate: 
    • En caso de empate, si el blog anfitrión ha votado a alguno de los empatados, su voto vale por dos. 
    • Si no, el blog anfitrión votará de nuevo entre los empatados para desempatar.
    • Si el anfitrión del mes no hubiese participado ese mes, el desempate lo haría yo (Patty's Cake) de la siguiente manera:
      • Si he participado: 
        • Si mi voto coincide con uno de los empatados, valdrá por dos y quedará resuelto el desempate.
        • Si no coincide con ninguno, emitiré un nuevo voto entre los empatados y quedará resuelto el desempate.
      • Si no he participado, el desenlace recaerá sobre la primera persona que me envió el reto ese mes y actuará de la misma manera que lo hubiese hecho yo.
     Pues, así de fácil es el tema de la participación. Si os apuntáis no tenéis más que dejarme vuestro e-mail en los comentarios o mandarme un correo al mío (patriciablanco@ono.com) diciendo que queréis participar. Yo el día 1 de cada mes os mandaré un correo donde os diré el cuento que ha sido elegido. ¿Qué os parece? ¿Os gusta la idea?
     Además, me gustaría hacer una revista con todos los enlaces, para lo que utilizaré FlipBoard. Quedará genial. En esta revista aparecerá en portada el post ganador y en las demás páginas el resto. Además, podrán aparecer post invitados, pero que no participarán en el reto. En esta revista aparecerá vuestro post con enlace directo a vuestro blog. Yo no hago nada simplemente ordeno los posts y los pongo.
     También me gustaría que el post apareciese en facilísimo.com y así darle más difusión a nuestras fiestas.
     Bueno, creo que eso es todo. Cualquier duda o pregunta podéis dejarmela en los comentarios o en mi correo (patriciablanco@ono.com).
     Espero que os guste y os animéis. Besotes a todos.
     Si os apetece poner el logo del reto podéis hacerlo. Es la imagen que aparece al principio del post.

PARTICIPANTES:

Patty's Cake (Patricia)
Kids & Chic (Rocío)
Tú ves y yo hago (Blanca)
TodoCooking (Noemí y Eloy)
Nekanen Designs (Carmen)
Cocina con gusto (Leire)
Recetas con mimo (Elena)
Dulce Tarta de Azúcar (Raquel Rguez.)
Txelluisweet (Meritxell)
Hoy cocina Vivi (Victoria)
Menjar a Cala Blanca (Blanca)
El baúl de las delicias (Aranzazu)
Cocina con vistas (Sonsoles)
Sweet Blessings (Maribel)
Dulces Tentaciones Azucaradas (Eli)
Antojo en tu cocina (Mayte)
El Rincón de Glas (Rocío Ortega)
Sweets Cookies by Bea (Bea Caballero)
Mar de fiesta (Mar)
Virutillas de chocolate (Mary)
Con gorrito y delantal (María Esther)
Petites Sucreries (Julia)

     

     

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Google+ Followers

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas