6 panes caseros con semillas, frutas y verduras (Iª Parte)

abril 28, 2015

6 panes caseros con cereales, frutas y verduras


     Pocos alimentos hay más antiguos que el pan. El pan, producto directo del procesado de los cereales, fue uno de los primeros alimentos producidos por el hombre, junto con otros como el aceite y el vino. El pan lleva acompañando al hombre podríamos decir que desde siempre y, además, no sólo lo ha hecho a un hombre en particular sino a todos los hombres en todas sus culturas. A lo largo de la historia de las culturas, el pan se ha ido elaborando con los cereales disponibles en cada región: arroz, maíz, trigo, centeno, cebada, avena... y ello ha dado lugar a la gran variedad de panes que existen en todo el mundo.
     



En este recopilatorio he querido poner una pequeña muestra de panes deliciosos que llevan cereales, frutas o verduras y que incluso algunos podemos hacer con los más pequeños. Espero que os gusten.




Nuestra amiga Eva de La cocina de Eva Style nos sorprende con unos panecillos de tomate. Estos delicados bocaditos están hechos con la pulpa de unos tomates que había vaciado para rellenar con lo cual, tenemos una receta de aprovechamiento en toda regla. Pero, lo que más me sorprendió es que son de harina de centeno.

PANECILLOS CASEROS

Desde Chiquirecetas nos dejan estos panes deliciosos para hacer con los niños. Se divertirán mucho y se acercarán a la cocina. De diferentes formas, con semillas de lino, chía, sésamo, todos deliciosos. Son muy sencillos de hacer y sanos. Mejor un bocadillo que cualquier otro producto industrial y además, como lo habrán hecho ellos, los devorarán.

PAN DE ESPIGA



Nuestra amiga María Jesús desde su Cocina a buenas horas nos invita a un pan de espiga delicioso. No os parece apetitoso para hacerse un buen bocadillo. Irse a su blog para ver lo sencillo que es. Además nos da el método tradicional y el método Thermomix.

PAN DE CEBOLLA



¡Qué suerte que nuestra amiga Clau de Cocina con Clau pudo hacer estos deliciosos panes de cebolla con el maestro panadero Daniel Jordá! ¡¡Os imagináis cómo tiene que saber este pan...!! Yo no me lo perdería.

PAN DE TRIGO, CENTENO Y MUESLI



Nuestra amiga Carmen de Les receptes que m'agraden nos hace un pan delicioso con muesli. ¡Qué rico y sano, unas tostaditas por la mañana con este pan! Nos enseña el método tradicional y el de panificadora.

PAN DE SEMILLAS Y ARÁNDANOS ROJOS


Desde nuestro blog Patty's Cake os dejamos un pan de semillas y arándanos que está delicioso. Fácil de hacer y muy saludable. Tiene una miga densa pero esponjosa. Esos desayunos con este pan marcarán un antes y un después.




Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

Google+ Followers

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas