Tarta de manzana francesa, un clásico de rechupete

mayo 10, 2017

FRENCH APPLE CAKE, A DELICIOUS, CLASSICAL DESSERT YOU CANNOT MISS
(Scroll down for the English recipe)



La cocina francesa es mundialmente conocida.


Miles de recetas que hoy tenemos como normales del día a día, se han originado en este país, que no es solo conocido por su torre Eiffel: croissants, baguettes, éclairs, profiteroles,...






Para nuestro reto de Viaje entre sabores, Rosa de Un toque de canela eligió Francia como país de destino. Hice las maletas corriendo porque si no me pasaba como cuando íbamos a Argelia, que perdí el avión y llegué tarde a publicar estas deliciosas galletas "boussou latemessou" con una historia muy divertida sobre su nombre que no os podéis perder.






Esta vez nos hemos decidido por una tarta de manzana francesa. Una tarta en la que se combina la textura de un flan, con un bizcocho y en la que las láminas de manzana le aportan no solo jugosidad sino también un crujiente bocado.






La receta la encontré en mi Pinterest querido, un sitio fabuloso si te quieres perder en fotos bonitas de lo que quieras. Es mi mayor fuente de inspiración y os lo recomiendo 100%.






Allí estaba la receta de David Lebovitz, que la adaptó del libro de Dorie Greenspan
Around My French Table: More Than 300 Recipes from My Home to Yours.






Quería una receta sencilla, con aspecto rústico y que no tuviese muchas explicaciones. ¿Os cuento cómo la hice? Pues, venga, prepara papel y lápiz que te va a encantar.


TARTA DE MANZANA FRANCESA

Ingredientes:

110 gr. de harina
3/4 cucharadita de levadura química (polvos de hornear)
Una pizca de sal
4 manzana grandes, a ser posible de diferentes variedades*
115 gr. de mantequilla, fundida y enfriada a temperatura ambiente
3 huevos M, a temperatura ambiente
150 gr. de azúcar
3 cucharadas de ron añejo
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Azúcar glas
Yogur griego

* Yo usé 2 Granny Smith, 1 Golden delicious, 1 Royal Gala. Para mi gusto, una combinación perfecta. Las Granny Smith le dan un sabor alucinante.

Preparación:
  • Encendemos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.
  • En un bol, mezclar la harina, la levadura y la sal. Reservar.
  • Pelar y descorazonar las manzanas y partirlas en láminas finas y en cuadraditos. Reservar.
  • En un bol grande, batir los huevos hasta que espumen, añadir el azúcar en forma de lluvia y mezclar.


  • Añadir el ron, mezclar un poco y luego el extracto de vainilla. Mezclar.
  • Añadir la mitad de la harina y mezclar.
  • Añadimos la mitad de la mantequilla y mezclar.


  • Añadimos el resto de la harina. Mezclar.
  • Añadimos el resto de mantequilla y mezclamos.
  • Echamos las manzanas y mezclamos con una espátula hasta que estén todas bien llenas de masa.
  • Echamos en un molde desmontable con el fondo forrado de papel y los laterales untados de bastante mantequilla.


  • Con una espátula alisamos la superficie.
  • Horneamos durante 50-60 minutos o hasta que pinchemos con un palillo en el centro y salga limpio.
  • Dejamos que se enfríe unos 5 minutos en el molde y desmoldamos.
  • Podemos tomar un poco templada con una buena bola de helado de vainilla o bien, dejamos enfriar, espolvoreamos con azúcar glas y tomamos con un poco de yogur griego.
  • ¡Impresionante!
  • ¡A disfrutar!


¡Qué buena combinación la manzana con el yogurt!

¿A que os dan ganas de tomaros un trocito? Pues templada con un buen helado de vainilla está estupenda, os lo aseguro. Y, además, es tan sencilla de hacer que no vais a tardar nada en tenerla preparada y lista para tomar. En lo que más tardarás será en pelar las manzanas, jeje.


Espero que os haya gustado. Aquí os dejo las recetas que han hecho mis compis de reto que seguro os encantarán.




¡Hasta pronto!




PINEA NUESTRA RECETA AQUÍ!!

PIN IT!!!










FRENCH APPLE CAKE

Ingredients:

3/4 cup flour
3/4 teaspoon baking powder
A pinch of salt
4 large apple, a mix of varieties (I used 2 Granny Smith, 1 Delicious, 1 Royal Gala)
8 Tablespoon butter, melted and cooled at room temperature
3 medium eggs, at room temperature
3/4 cup sugar
3 Tablespoon dark rum
1/2 teaspoon vanilla extract
Icing sugar
Greek yogurt


Directions:
  • Heat the oven to 350ºF, up and down, no fan.
  • In a medium bowl, mix flour, baking powder, and salt. Set aside.
  • Peel, core, and slice apples. Set aside.
  • In a large bowl, beat eggs until foamy. Gradually, add sugar and whisk.


  • Add rum, stir and add vanilla extract. Mix.
  • Add 1/2 flour mix. Whisk.
  • Add 1/2 butter. Mix.
  • Add the remaining flour and butter and mix.


  • Fold in the apple slices.
  • Wrap the bottom of a springform pan with some parchment paper and grease with butter the sides.
  • Scrape apple slices into the pan and smooth top.
  • Bake for 50-60 minutes or until a toothpick inserted comes out clean.


  • Let cool for 5 minutes into the pan and then, remove and cool in a wire rack.
  • You can serve warm with a vanilla icecream ball or just, let it cool completely and sprinkle with icing sugar and serve with some Greek yogurt.
  • Amazing!!
  • Enjoy!!

See you soon!!




Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Sin pensarlo me llevo la receta, que cosa más rica Patty, y las fotooossss, ese yogur fluyendo ainssss no, está encantadora tu receta, sencilla y super deliciosa-
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. tiene que salir estupenda,la voy hacer en cuanto pueda

    ResponderEliminar
  3. Hola Patricia. Hace un par de día que he visto tu receta y me tenía una pinta espectacular y he decidido probar a hacerla. No se que he echo mal pero no me quedó como la tuya. Para empezar he seguido todos tus pasos y cuando tenía mi mezcla espumosa de huevo y azúcar en la incorporación de la mitad de harina bien, pero en la mitad de mantequilla, la mezcla se me puso como con minusculos grumillos, Por que me pudo pasar esto? aun así seguir. Pero cuando la saque del horno aquello era como que tenía mucha mantequilla. La receta que has puesto tu en español son las cantidades que usas tú? Puedes confirmarme que están bien? Que pena el olor era genial pero el resultado fue….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve la misma duda, no la hice pero supongo que debe ir derretida porque si no no se integrara.

      Eliminar
    2. Sí! Como dice en la receta, la mantequilla va derretida. Se echa a la mezcla cuando está un poco a temperatura ambiente. Como ves en las fotos, no queda con grumos. Se va echando la harina, y la mantequilla en tandas y queda bien. Anímate porque te saldrá genial si sigues los pasos. Gracias.

      Eliminar
  4. Se ve increiblemente delisiosa !!

    ResponderEliminar
  5. Hola, una pregunta, el Yogur Griego por lo que he visto solo es de acompañamiento, no? A La masa de la tarta no hay que ponérselo? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Que bonita tarta !
    Que diametro de molde tiene por favor ? Me gustaria mucho probar hacerlo.
    Gracias un saludo

    ResponderEliminar
  7. Olá que adoro a receita que me parece estupenda solo nao entendi o que é sugar glas graçias

    ResponderEliminar
  8. Patty, está tarta me la quedo, la he visto en Face y me ha encantado, yo hago una parecida, pero no, nada que ver. Me la guardo en mi Pocket para no perderla y sobre todo para no olvidarla. Gracias por el recetón. De las imagenos no hablamos... para qué... ja ja ja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, preciosa!! Espero que te guste!! Besitos mil!!

      Eliminar
  9. Enhorabuena por esta preciosidad que se me hace la boca agua con solo ver las fotos !
    Por favor PUEDES DECIRME que diámetro de molde utilizastes ? El mio es de 26 cms. Que ingredientes doblo en cantidades ? MUCHÍSIMAS GRACIAS tengo muchas ganas de hacerla ! Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Patty! Vengo porque aunque te sigo hace tiempo, no siempre puedo quedarme en tu cocina a disfrutarlo como se merece.
    Hoy Patty Frattini ha publicado una tarta como esta, elaborada con tu receta, y no podía menos que venir a deleitarme. Un trabajo exquisito, cómo siempre aunque nunca te lo haya dicho.
    Besos y gracias por regalarnos tu talento.
    PD: Ahora sí, por fin me hice seguidora en toda regla, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Concha!!! No t preocupes porque no podemos estar en todas partes. Me alegro que te haya gustado la tarta. Besitos mil!!!!

      Eliminar
  11. Thank you for this wonderful recipe. I get soo many compliments.

    ResponderEliminar
  12. This cake looks amazing, I made it but it is very flat, maybe only 1inch high. Not sure what I did wrong. can't wait to try it.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi!!! It may be the size of your mold. I used a 18cm diameter round mold, more or less 6-inch round mold.

      Eliminar
  13. Hola,el molde es de 18 cm, voy hacerla en estos días. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola, me podrías decir de que medida es el molde. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola, buen día me podrías decir la medida del molde. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Una receta que ya escribí en mi libreta. Para siempre. Me ha salido buenísima. No tan alta por tener el molde más ancho pero da igual. Les ha encantado a todos en casa. Muchísimas gracias! Un diez Party!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa!! Me alegro que os haya gustado!! Ya me enseñarás la foto!!! Besitos.

      Eliminar
  17. Grasias se ve increíble riquísima

    ResponderEliminar
  18. El yogourt es solo para acompañar o para integrar en la mezcla, gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas