Alitas de pollo al horno, una receta de coser y cantar

mayo 15, 2017

BAKED CHICKEN WINGS, IT SHOULD BE A PIECE OF CAKE
(Scroll down for the English recipe)


¡Qué ganitas tenía de enseñaros esta receta! Con esta alitas de pollo al horno vais a ...


¡¡¡ALUCINARRRRR...!!!





Es que algunas veces me parece increíble que haya recetas tan sencillas, con tan pocos ingredientes y que queden tan, tan bien.


A mis peques les encantan las alitas de pollo, bueno, yo prefiero los muslitos del ala que tienen más carne porque las alitas se quedan en nada. El caso es que aquí en Lima, venden por un lado las alitas y por otro los muslitos de las alitas. Así que puedes elegir o combinar, lo mismo da, porque para esta receta cualquiera te servirá.






Sé que no te vas a creer que ésta es una de las mejores recetas de alitas que he probado, pero es verdad. Que se quiten las de los restaurantes que desde casa se hacen recetas deliciosas, con mucho sabor y sin echarle los famosos polvitos que sabe Dios qué te hacen en el organismo. (Para el que no sepa de polvitos, es glutamato monosódico, potenciador del sabor pero no muy bueno para el cuerpo).






Pues eso, que a los peques les gustan las alitas y les hice unas con mostaza que me las tiraron a la cabeza, ¡jajaja! (ahora sé que la mostaza no les gusta). Entonces, buscando, buscando, encontré unas de Manzana y Canela que me parecieron fabulosas y lo son.





Pero, como sabéis, me gusta hacer mis propias recetas y he hecho algunos cambios para dejarlas más a mi gusto. Por ejemplo, he añadido ingredientes, he cambiado cantidades, tiempo, y las he dejado como a mí me gustan, con más sabor y que la salsa se quedara más pegadita a la carne. Han resultado muy, muy sencillas y deliciosas.


¡Vamos a ver cómo se hacen! ¿Te apuntas?


ALITAS DE POLLO AL HORNO

Ingredientes:

1200 gr. de alitas de pollo (yo sólo muslos de alitas)
3 cucharadas de zumo de limón
5 cucharadas de salsa de soja
4 cucharadas de miel
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
2 dientes de ajo
1 cm. de jengibre fresco pelado y laminado
2 cucharadas de Maizena (opcional)
Sal y pimienta

Preparación:
  • Salpimentamos las alitas de pollo y las ponemos en una fuente de cristal.
  • En un bol, mezclamos el zumo de limón, la salsa de soja, la miel, el AOVE. Removemos bien.


  • Añadimos el ajo machacado y el jengibre en láminas.
  • Le añadimos por encima la marinada, tapamos, y dejamos en el frigorífico durante toda la noche. (Si tenéis prisa dos horas es lo mínimo para que tenga buen sabor).


  • Precalentamos el horno a 200ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.
  • Sacamos las alitas del frigorífico, reservamos 1/2 vaso de la marinada. Las removemos un poco y las ponemos en el horno unos 20-25 minutos por cada lado hasta que estén bien hechas.
  • Si optáis por hacerlas con una salsa más espesita, mezclar en la marinada que hemos reservado la maizena.
  • Sacamos las alitas de la fuente y ponemos la salsa en una sartén junto con la mezcla de maizena. Calentamos hasta espesar. 
  • Echamos por encima de las alitas y listo.
  • ¡A disfrutar!

Sencilla, ¿no?

A mí me encantó nada más probarla y a mis peques ni os cuento. La verdad es que es una receta muy socorrida y rica. Se puede hacer también con muslitos u otra parte del pollo si os gusta más, aunque lo suyo es hacerla con las alitas, cogerla con las manos y ponerte de salsa hasta arriba, ¡jaja!



Como veis la salsa se queda bien pegadita a la carne y a mi dedo, jaja.

Anímate y me cuentas qué tal te quedaron. Me encantan tus comentarios. Nos vemos en breve.

¡Hasta pronto!








BAKED CHICKEN WINGS

Ingredients:

2.5-3 lb. chicken wings
3 Tablespoon lemon juice, freshly squeezed
5 Tablespoon soy sauce
4 Tablespoon honey
2 Tablespoon extra virgin olive oil
2 cloves of garlic
1 cm. fresh ginger, peeled, and sliced
2 Tablespoon cornstarch (optional)
Salt and pepper

Directions:
  • Salt and pepper chicken wings and place in a glass baking dish.
  • In a small bowl, mix lemon juice, soy sauce, honey, and olive oil. Stir.


  • Add garlic, smashed, and fresh ginger, sliced. Stir and set aside.
  • Add marinate sauce on top, cover, and keep into the firdge overnight, or at least 2 hours.
  • Preheat the oven to 400ºF, heat up and down, no fan.


  • Take out chicken wings dish from the fridge and keep 1/2 cup of marinate sauce reserved.
  • Turn the chicken wings upside down and put into the oven for 20-25 minutes each side, until well-done.
  • If you prefer a thicker sauce, mix reserved marinate sauce with cornstarch.
  • Take chicken wings out fronm the baking dish and heat all the remaining marinate in a pan. Add the marinate with cornstacrh, stir and let thicken.
  • Pour this thicker sauce on top of the chicken wings and it's ready to eat.
  • Enjoy!!!

See you soon!!




Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Hola !!! Me encanta la receta , pero con esas cantidades , en cucharas , no me sale tanta cantidad de Marinada como se ve en la foto . Que es una cuchara para sopa o un cucharón ?? No es lo mismo . Gracias , espero tu respuesta . Mil Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa! Son cucharas de sopa, en concreto cucharas medidoras de esas americanas. La marinada parece poca al principio cuando tienes que poner el pollo en ella, pero luego en el horno, con los jugos del pollo, sale mucho más caldo. La bandeja donde yo lo he puesto es muy pequeña si te das cuenta, no sé si eso te despista. Espero haberte ayudado. Cualquier otra duda, pregunta. Saludos.

      Eliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas