FIESTA PARA LA VUELTA AL COLE

septiembre 10, 2014

BACK TO SCHOOL PARTY


      Vuelta al cole y a la rutina. ¡Bien se merece una gran fiesta!

Book fondant tutorial

     Después de un verano maravilloso en el que hemos disfrutado de lo lindo del sol, la playa y la familia, peques y adultos debemos volver a la rutina. Pero, ¿por qué no hacer esta vuelta un poco más dulce? Lo ideal sería una quedada con los amigos y llevar una gran tarta y pasarse la tarde contándonos las aventuras de las vacaciones y compartiendo todo lo que hemos hecho pero, muchas veces, es un poco difícil. Sin embargo, yo me he propuesto hacer una fiesta de la Vuelta al cole con todos mis compis del Reto Facilísimo. 


     Este mes he tenido la gran fortuna de ser la anfitriona, ya que mis galletitas de frutas fueron merecedoras de ganar el anterior reto y,  aunque ha habido cosillas que se me han escapado seguro, ha sido un placer. Para este nuevo reto, al ser la anfitriona, elegí yo el tema y como se iba a hacer en septiembre pues decidí hacerlo sobre "La vuelta al cole".

Detalle de la maleta y las botas

     En mi ignorancia, no me di cuenta de que en el hemisferio Sur, los peques terminan el cole en vez de empezarlo, por eso, el reto no sólo es la vuelta al cole sino, la escuela en general ya sea vuelta, final o como se quisiera.


     Para mi fiesta del cole, decidí hacer unos cupcakes de chocolate, cubiertos de Nutella, que seguro no iba a dejar nadie ni las migas.
     Para los cupcakes utilicé la receta de siempre, que nunca falla y triunfa allá donde vaya. Unos Devil's Food Cupcakes  que, en vez de llevar el frosting original, llevan la Nutella para poder decorar mejor el cupcake.
     Por supuesto, os voy a dejar dos tutoriales: cómo hacer un libro y cómo hacer un suelo de madera. Espero que los dos os gusten y os sean de utilidad.



CÓMO HACER UN LIBRO DE FONDANT

     En este caso utilizaremos fondant de color blanco para las hojas y verde para las tapas. Creo que con las imágenes se ve claramente cómo tenemos que hacerlo pero iré dando los pasos para aclararlos mejor.

Material:
Fondant blanco
Fondant verde
Alisador
Cutter
Rodillo



  • Cogemos un poco de fondant blanco y le damos forma de bola.
  • Aplastamos con un alisado de tartas hasta que tenga la altura de entre 1-0.5 centímetros.
  • Con el cutter, cortamos rectos los cuatro lados y formamos un rectángulo.
  • Con el cutter, vamos haciendo rayitas a lo largo de las tres caras que se verán, las dos más pequeñas y una de las más grandes. Reservamos.
  • Cogemos un poco de fondant verde y le damos forma de bola.
  • Lo estiramos con el rodillo bastante fino.
  • Cortamos el frontal y el lateral de nuestra pieza para ajustal al libro.
  • Ponemos el fondant blanco encima.
  • Cortamos el otro lateral para ajustar completamente el libro.
  • Doblamos el fondant verde sobre el blanco y formamos así las tapas.
  • Damos la vuelta, apretamos un poco con los dedos para que se quede pegado y con el cutter, terminamos de cortar lo que nos sobre para que las tapas queden bien.



CÓMO HACER UN SUELO DE MADERA

     Si hacer un libro es fácil, hacer el suelo lo es mucho más.

Material:

Fondant de color marrón
Rodillo
Cortador de galleta redondo
Placa texturizadora de madera (si la tenemos)
Cutter
Pincel
Alcohol
Colorante marrón
Punzón


Wood floor tutorial

  • Amasamos el fondant marrón y hacemos una bola que estiraremos con un rodillo.
  • Cogemos la placa texturizadora de madera y la aplicamos, presionando suavemente, encima de nuestro fondant. (Si no tenemos la placa, haremos rayitas con el cutter sin llegar a cortar del todo).
  • Con el cortador de galletas (en nuestro caso rizado, pero puede ser también liso) cortamos el fondant.
  • Con ayuda del cutter y muy suavemente, marcamos líneas verticales que serán nuestros tablones.
  • Con la cuchilla del cutter que no tiene punta, haremos marcas en horizontal y a distintas alturas para formar los tablones.
  • Con un punzón o un palillo, marcaremos dos puntos en las esquinas de cada tablón semejando las puntillas.
  • Ahora le damos una pátina de color marrón con alcohol y un poco de colorante marrón. (Debe haber bastante alcohol para que sea clarita y simplemente se quede oscura un poco en las hendiduras).
  • A la hora de poner nuestro suelo en el cupcakes, cortaremos el cupcakes si tiene montañita para dejarlo liso, si hace falta. Lo cubriremos con el frosting elegido, en este caso Nutella y alisaremos la superficie.
  • Pondremos nuestro suelo encima y aplastaremos un poco para que quede bien pegado.
   


     Ahora os dejo las entradas de mis compis para que veáis qué maravillas han hecho ellas. ¡¡Así da gusto ir a la escuela!!






























Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Madre mía. Estoy anonadada. Sin palabras. Da pena darle un bocado

    ResponderEliminar
  2. Qué cosas más bonitas haces Patricia, parecen figuritas más que comida...el efecto madera es una pasada.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué preciosidad Patricia!!! Así da gusto volver al cole. Tienes unas manos increibles. Felicidades. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, guapetona!!! Me alegro de que te guste. Un besote!!

      Eliminar
  4. Caigo rendida a tus pies!!! Eres toda una "pedazo de artista". Pero que cosas más bonitas...¡¡Enhorabuena anfitriona!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, guapa! Tú sí que eres una artista!! Un besote.

      Eliminar
  5. Hola guapa! ya he visitado todos los enlaces ^.^ y nada más me queda decirte que esos cupcakes son una pasada!!! y de chocolate!! ñammmm... saludos!! ;)
    Visita Little Kimono :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Precioso post Patricia! Me encanta... ¡Suerte a todas!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado genia! Es una idea super original. No sabía que existían moldes texturizadores de imitación madera. Estoy algo perdido en el mundo de la pastelería creativa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! En este mundo hay de todo y si no, se inventa, jajaja! Un besote, guapa!

      Eliminar
  8. ¡Que bonitos cupcakes! ¡Es que vaya arte tienes!

    ResponderEliminar
  9. Ostras Patricia qué pasadaaaaaa!!! Los cupcakes deben estar riqúisimos pero toda la ornamentación es una auténtica obra de arte!!! Felicidades por tu buen hacer como anfitriona y por este post!!!! "pa comérselo"!!! :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Anna!!! La verdad es que dan pena comérselos. Les quitaré las figuritas y me comeré los cupcakes, jeje!! Besitos.

      Eliminar
  10. Que preciosidad y que pedazo de artistas por favor...quede alucinada con tus galletas pero esto es de nivelazo...enhorabuena...Da pena comerselas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Inma!!! Me alegro de que te gusten también. Un besote, guapa!

      Eliminar
  11. Patricia , que maravilla , me has dejado impresionada, que trabajazo. Caigo rendida a tus pies. Bravo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, tesoro!! Me alegro de que te guste. Un besote!!

      Eliminar
  12. Precioso, que pasada. Y los libros te han quedado verdaderamente geniales

    ResponderEliminar
  13. Me fascinó la decoración, me daria tristeza comerlo, creo que lo tendría guardado por mucho tiempo en el refrigerador!! jaja
    Son preciosos los cupcakes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa!! Mejor, te comes el cupcake y guardas las figuritas de recuerdo, jeje! Es lo que yo hago. Un besote, guapa!

      Eliminar
  14. Pero que delicia, da hasta penita comerselo, parecen esculturas. Muy chulo!!:

    ResponderEliminar
  15. Bueno compañeras, ha llegado el momento ...
    ¡Todos sin excepción! ME HAN GUSTADO y os felicito por vuestras creatividad y buen gusto.
    Mi voto es para MARKARMEN CRUZADO, por dos motivos:
    Fue ver su libreta y traerme un montón de recuerdos (y a mi edad eso lo valoro mucho ja,ja,ja)
    Me parece muy muy fácil de hacer (algo sencillo para niños de cualquier edad, me ha parecido muy mono teniendo en cuenta que ella "según dice" no tiene niños.
    Felicidades a todas y en particular a Patricia blanco tu no solo eres creativa, eres una artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa!! Me alegro de que te haya gustado y de que hayas particpido. Besos.

      Eliminar
  16. ¡Que dificil está este mes! Pues voy a votar a Cocinera y Madre por esos lapices comestibles, que me han parecido super originales
    Patricia has sido una gran anfitriona
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Bueno, pues es hora de votar (menos mal que me lo has recordado, Patricia) y mi voto es para las galletas de Ideandoart.
    Me encantan.
    Enhorabuena a todas por ese nivelazo.

    ResponderEliminar
  18. Me han encantado todas las creaciones, enhorabuena chicas! Mi voto es para el plumier arco iris de Manualidades Caseras, me parece impresionante.

    Besitos y hasta el próximo reto :-)

    ResponderEliminar
  19. Vaya nivelazo hay en los retos, pero sin lugar a dudas para mi hay un trabajo que destaca por encima de todas, y es el de Pattys cake. Patricia mi voto va para ti.
    Enhorabuena a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, guapa!! Me vas a sonrojar con esas palabras tan bonitas. Un besote!!

      Eliminar
  20. Pues a mi me ha costado mucho, mucho decidirme, ¡me gustan todos!
    Pero al final me he decidido por Elenarte, con su Bolsa reutilizable para la merienda. Me ha gustado no solo la manualidad, sino también la idea de evitar residuos con esa bolsita.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuesta un montón. Muchas gracias y un besote, guapa!

      Eliminar
  21. Yo voto por My little kimono y su organizador de estuche, aunque todos son muy buenos! Un saludo a todas

    ResponderEliminar
  22. Pues sí que es difícil decidirse.....cada una tiene su qué :)
    Mi voto es para tí Pattys cake!!! Me quedé asombrada de tu post y como ya comenté me parece una pasadaaaaa!!!!
    Un saludo a todas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Anna!!! Me alegro un montón de que te gustara. Un besote, guapetona!

      Eliminar
  23. Después de pensarlo un rato, por fin me decido, mi voto es para Mis Nancys, mis peques y yo. Me encanto lo colorido y alegre de su estuche.
    Saludos a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, guapa! Está la cosa difícil, sí! Un beso!

      Eliminar
  24. ¡¡Casi me olvido!! Pues mi voto de este mes va para las galletitas de IdeandoArt son una monada.

    ¡Felicidades por las propuestas chicas!

    ResponderEliminar
  25. Cada dia está mas dificil votar! Mi voto es para Elenarte y su linda bolsita reutilizable para la merienda. Besos a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Adriana! Es que todas somos buenas, buenas. Muchas gracias, guapa!

      Eliminar
  26. he votado y no se ha subido T_T decía que todos son geniales y que voto a la caja de recetas porque hay que ser muy creativa para tomarse el sándwich que ella tomaba y porque es muy bueno para el rendimiento escolar tomar algo a media mañana que sea saludable como sus propuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, guapa! No sé qué ha podido pasar antes pero no ha salido repetido. Un beso.

      Eliminar
  27. Mi voto vá ..... tacha tachan.... ¡para la libreta de notas de Shooting Star!
    ¡Un beso a todas!

    ResponderEliminar
  28. Casi se me pasa... Mi voto este mes va para las galletitas de IdeandoArt. Son una cucada. Un beso enorme a todas, y enhorabuena Patricia por ser una gran anfitriona!!!

    ResponderEliminar
  29. Patricia que maravilla de cupcakes!!! Pondré en práctica lo de hacer libros de fondant.
    Mi voto es para... uuuuf!!!! que difícil!!! Elenarte con su bolsita para llevar el bocata!
    Felicidades a todas porque sois unas artistas!!!!

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Mi voto es para Mi ropa molona. Me ha encantado su bolsa para la merienda. Y la ganadora es Ideandoart. Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestros votos! Nos vemos el mes que viene con un nuevo tema, espero que os guste. Gracias Patricia por la organización :-)

      Eliminar
    2. Muchas gracias a ti!! Estoy deseando saber la propuesta!! Bss.

      Eliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas