Migas con chorizo, la Navidad se acerca #depatanegraTS

diciembre 10, 2016

SPANISH CHORIZO BREAD CRUMBS, CHRISTMAS IS COMING
(Scroll down for the English recipe)


Va llegando, poco a poco y cada año con más ilusión porque eso de volver a tu tierra, con tu familia, pues, quieras que no, se agradece. Y, sobre todo, si nos tomamos unas migas con chorizo.

¡Quéééé riiicaasssssssss!







Aún recuerdo cuando mi abuelo las hacía. Él no le echaba chorizo, que yo recuerde, pero estaban maravillosas. Allí, en mitad de su salón, con una cuchara en la mano y comiendo del perol. "Cuchará y paso atrás", decían siempre mis tíos. Una bonita época que seguimos recordando cada Navidad cuando nos reunimos toda la familia y mi tía Luisa es la encargada de hacer ahora las migas.


Pero este año, me he adelantado y he hecho las migas yo, ¡jaja!





Tenía un montón de pan duro porque, no sé en vuestra casa pero en la mía, unos días falta y otros empieza a sobrar y me junto con 4 piezas en un plis plas. Pues así, cargada con mi pan duro, se me ocurrió hacer migas pero con chorizo  y que me iban a venir genial para la receta del mes de diciembre de La Cocina Typical Spanish.






#depatanegraTS nos vestimos estas Navidades en esta cocina. Este mes la anfitriona es Rebeca del blog La cocina de Rebeca. Ella nos ha propuesto cocinar con ibéricos. ¿Hay algo más "typical Spanish" que un buen ibérico? Seguro que pocas cosas. Además, desde Jamones y embutidos Vázquez, nos invitan a participar en un sorteo estupendo #cocinandoconIbéricosVázquez y no podía perdérmelo.





¿Os atrevéis a hacer unas migas para dar de comer a toda la familia estas Navidades? ¿Qué cosas especiales hacéis con toda la familia en las fiestas? Cuéntamelo en los comentarios y, ahora, vamos a hacer estas migas que hay mucho que remover. ¡Venga!


MIGAS CON CHORIZO

Ingredientes:

200 gr. de pan del día anterior
200 gr. de panceta ibérica fresca Jamones y Embutidos Vázquez
1 chorizo jabuguito ibérico Jamones y Embutidos Vázquez
8 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón dulce
1 1/2 cucharadita orégano
100 ml. de agua
Sal
Aceite*
Uvas

*Podéis sustituir por un poco de manteca de cerdo.

Preparación:

  • En una jarrita, mezclamos el agua con el pimentón y el orégano.
  • Troceamos muy fino y pequeño el pan y lo ponemos en una fuente.


  • Añadimos por encima la mezcla de agua y removemos un poco para que queden impregnadas bien todas las migas. Tapamos con un paño limpio y lo dejamos reposar 6 horas.
  • Calentamos un poco de aceite en una sartén grande y añadimos la panceta y el chorizo cortados en trocitos. Salteamos hasta que estén hechos. Retiramos.
  • Hacemos una raja longitudinalmente en cada diente de ajo, sin quitarle la piel.
  • En la misma sartén, doramos los ajos unos minutos.


  • Añadimos la panceta, el chorizo y las migas y removemos para que quede todo mezclado.
  • Añadimos un poco de sal. 
  • Cocemos a fuego medio hasta que las migas queden sueltas y crujientes, sin dejar de remover.
  • Servimos con uvas.
  • ¡A disfrutar!


Una cucharada de estas migas y te sabrán a gloria.





Bueno, espero que os haya gustado y que las probéis. Es muy, muy sencilla y está riquísima. Además, así aprovecharás el pan que tengas duro de días anteriores.


Y si queréis ver las recetas de mis compis y coger ideas estupendas, haced click en el logo y las veréis todas.





Otras recetas hechas con pan que te gustarán:


¡Hasta pronto!











SPANISH CHORIZO BREAD CRUMBS

Ingredients:

8 oz. day-old bread
8 oz. pancetta
1 Spanish chorizo
8 cloves of garlic
1 Tablespoon Spanish sweet paprika
1 1/2 teaspoon dried oregan
1/2 cup water
Salt
Grapes

Directions:
  • Mix water , Spanish sweet paprika and dried oregan in a glass jar.
  • Cut slices of bread in small cubes and place in a dish.


  • Sprinkle water mix on top and stir well. Cover with a clean cloth and let stay for 6 hours.
  • Heat some oil in a large frying pan.
  • Add pancetta and Spanish chorizo, chopped in small pieces. Saute until done. Set aside.
  • Do not peel the garlic cloves. Slit them lengthwise but do not cut them all the way.
  • In the same frying pan, place the garlic cloves and saute until golden.


  • Add pancetta, Spanish chorizo, and the bread crumbs. Stir well.
  • Add some salt.
  • Cook at medium heat until bread crumbs are crunchy and loose. Do not stop stirring.
  • Serve with grapes.
  • Enjoy!


See you soon!!








Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Qué ricas!! Para mí las migas también están asociadas a la Navidad y a la familia. A ver si me pongo mano a mano con madre a prepararlas estos días.
    Gracias por participar :)

    ResponderEliminar
  2. Yo no suelo hacerlas, pero cuando viajo por el centro siempre me las pido porque me encantan. Te han quedado de lujo Patricia, tienen un color delicioso!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas