5 recetas de lujo con marisco

julio 26, 2015

5 RECETAS DE LUJO CON MARISCO

Aunque el marisco se come todo el año, parece que durante los meses de verano es mayor su presencia en nuestras mesas. Será porque apetece bien fresquito, porque tenemos más tiempo para tomarnos una tapita o por lo que sea, pero no me digas que en verano no te apetece tomarte unas buenas gambas cocidas, un buen arroz con bogavante o unas cigalitas a la plancha. A mí el marisco me encanta y seguro que a muchos de vosotros también, por eso hoy os traigo 5 recetas de lujo para disfrutar del marisco en todas las ocasiones. Tenemos ensalada, arroces, pescados,... Una delicia de platos con los que deleitar a tu familia en los días de descanso.


                                           Imagen 7 




Además, el marisco tiene muchas propiedades beneficiosas y, aunque algunos elevan el colesterol, sus aportes de vitaminas y minerales, calcio, hierro... son muy destacables. Aparte de esto, las pocas calorías que tienen y su bajo contenido graso ayudan a llevar una dieta saludable y nutritiva a la vez. Así que, vámonos de ronda por la red en busca de estos platos tan exquisitos.

Os recuerdo que para ver las recetas, tenéis que pinchar sobre los títulos de las mismas.


ARROZ CREMOSO DE LANGOSTINOS Y GAMBAS


Imagen 0 


Comenzamos por el blog de nuestra amiga Sabrina (Sabrina's Sea of Colors) en el que nos invita a cocinar un Arroz cremoso de langostinos y gambas. Desde siempre el arroz con cualquier marisco es una delicia y en este caso doble, porque tenemos gambas y langostinos. Una combinación perfecta para un arroz cremoso fantástico. Para ello, vamos a utilizar gambas, langostinos, nata, ajo y cebolla, sal y pimienta, agua, aceite, perejil y arroz. Comenzaremos cociendo los langostinos y sofreiremos la cebolla y el ajo. Añadiremos el arroz y el agua de cocer los langostinos. Cocemos y añadimos la nata, sal y pimienta, el perejil y los langostinos. Añadimos las gambas sin pelar y dejamos que se cueza todo hasta que el arroz esté en su punto. Sencillo y delicioso. ¡Vamos a verlo!


RAPE CON GAMBAS


Imagen 1 


Nuestra amiga María Jesús nos hace disfrutar ahora de un plato sencillo, rápido y muy socorrido. Una forma fácil de comer pescado sin espinas y exquisito. Desde su blog Cocina a buenas horas, nos hace un rape con gambas delicioso. Para ello necesitaremos colitas de rape, gambas, harina, AOVE, cebolla, caldo de pescado sal y vino blanco. Su elaboración es simple. Limpiamos las colitas de rape, las salamos, las enharinamos, las freímos y las reservamos. Sofreímos la cebolla, añadimos el rape, las gambas, el caldo de pescado y el vino y dejamos que éste se evapore. Cuando estén hechas las gambas ya estará todo listo. Rápido, ¿verdad? Pues en el blog nos da un truco para que el sabor sea aún más espectacular. ¡Echemos un vistazo!

MERLUZA CON MARISCOS


Imagen 2 


Como hemos visto antes, los mariscos no son un simple acompañamiento de platos de pescado. El sabor que le da el marisco es especial y característico. Eso mismo ocurre con el plato que nos enseña nuestra amiga Eva del blog ¡Huele bien! y con el que disfrutaremos de lo lindo. Una merluza con marisco, en este caso mejillones y almejas que tiene una pinta increíble. Para hacerlo necesitaremos merluza, almejas, mejillones, patatas, guisantes, cebolla, ajo, vino blanco, laurel, perejil, tomate frito, azafrán, AOVE, sal y pimienta. Su elaboración es también sencilla. Limpiamos los mejillones y las almejas. Pelamos la cebolla y los ajos y los picamos finitos. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. En una sartén sofreímos la cebolla y los ajos, añadimos los guisantes, sal, el azafrán y el laurel. Cocemos unos minutos y añadimos el vino y dejamos reducir. Echamos las patatas y cubrimos con agua. Dejamos cocer y luego echamos la merluza. Cuando esté casi lista, añadimos los mejillones y las almejas hasta que se abran. Dejamos reposar, echamos perejil y listo. Si queréis ver la receta completa, tiempos, cantidades, no dudéis en pasar por el blog. ¡Os encantará!

RISOTTO A LA CREMA DE CIGALAS


Imagen 3 


Nuestra amiga Carmen ha dado en el clavo con un plato riquísimo que combina el arroz con las cigalas, uno de mis mariscos preferidos. En su blog, La cocina italiana de Carmen, nos enseña cómo hacer este fantástico arroz a la crema de cigalas con Thermomix, aunque puede hacerse sin ella al estilo tradicional. Los ingredientes son bien sencillos: arroz, cigalas, agua, sal, AOVE, cebolla, vino blanco, tomate natural y nata. Para prepararlo, coceremos las cigalas y reservamos el agua de la cocción. Sofreímos la cebolla picada con unas cigalas peladas en el aceite y añadimos el vino y la harina. Removemos y seguimos cociendo hasta que se evapore el alcohol. Añadimos el agua, otras cuantas cigalas y el tomate. Cocemos otros minutos y añadimos la nata. Añadimos luego el arroz y ponemos a cocer hasta que el arroz esté listo. No necesito deciros lo bueno que tiene que estar. Vedlo vosotros mismo en el blog de Carmen y ya me contáis.


Por último, os invito a que paséis por mi blog y veáis esta maravillosa ensalada.


ENSALADA TEMPLADA DE CANGREJOS DE RÍO Y SETAS CON SALSA DE MANGO


Imagen 4 


Desde mi blog, Patty's Cake, os invito a que probéis a hacer esta fantástica ensalada de cangrejos de río. Está deliciosa y, aunque es templada por las setas, resulta refrescante y ligera con la salsa de mango y el aguacate. Por supuesto, podéis cambiar el marisco y con unas cigalas o unas buenas gambas o langostinos quedará también genial. Para hacerla necesitaremos cangrejos de río, setas variadas, mango, aguacate, pimiento rojo, brotes verdes, sal y pimienta, ajo, lima, cebolla frita, pimienta cayena, AOVE y tomates cherry. La elaboración es bien sencilla. Comenzaremos haciendo la salsa de mango picando finamente el aguacate, el mango y el pimiento. Mezclaremos con el aceite y el zumo de lima y reservamos. Hacemos ahora las setas, salteándolas con el ajo y la cebolla, y añadiéndoles los cangrejos. Preparamos los brotes con los tomates cherry, ponemos las setas y los cangrejos y rociamos con la salsa. Echamos un poco de AOVE y salpimentamos. ¡Woww! ¡Qué delicia! Si queréis hacerla más ligera, podéis quitar el aguacate, pero yo no lo haría porque está riquísimo. Os espero para verlo todo en el blog.


                                                 Imagen 5 


Bueno, si os ha gustado os espero en el blog o en mi Facebook, donde estaréis al día de todas las novedades que voy publicando. ¡Hasta pronto! y ¡A disfrutar!

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas