Helado de arándanos, fresas y sour cream: color y sabor con un toque fresco

agosto 31, 2016

BLUEBERRY, STRAWBERRY SOUR CREAM ICE CREAM, COLOR AND FLAVOR IN A FRESH TOUCH
(Scroll down for the English recipe)


¿Hay algo más delicioso que un helado de frutas? Son nuestros preferidos. No sólo porque tienen sabores estupendos sino porque también tienen los beneficios de la fruta. Este año no podía dejar de hacer uno con arándanos y fresas. Nuestras frutas predilectas.




¿Sabíais que los arándanos son buenos para las infecciones urinarias y también para la vista? ¿Sabíais que la fresa es un gran diurético y contiene mucha vitamina C? Pues, no os acostaréis sin saber algo más, ¡jeje!


La combinación de arándanos con fresas es espectacular. Me hubiera gustado utilizar frambuesa para ver cómo quedaba pero la frambuesa es rara por aquí, sólo la hay en ciertos momentos del año, aparte de que es un poco más cara. De todas formas, creo que ha sido una gran elección. No os defraudará, os lo aseguro.



A lo mejor, al ver los ingredientes, notáis que he hecho el helado con "sour cream" (nata o crema agria). Al principio pensé en hacerlo con yogur griego, pero no encuentro un yogur griego que me guste aquí. La verdad es que le ha dado un sabor ácido muy parecido al del yogur. Así que, si vosotros no encontráis "sour cream" pues con un yogur griego espesito os valdrá.



Los helados son muy sencillos de hacer. Para éste he usado mi accesorio heladera Kitchen Aid, sirve para diferentes modelos de Kitchen Aid y es una gozada. El helado resulta cremoso, cremoso y se puede tomar en el momento. En 20 minutos tienes un helado delicioso para tomar. Si lo quieres un poco más duro, ya lo metes en el congelador y en unas horas listo.


Ahora, ¡a disfrutar de helados durante todo el año!

HELADO DE ARÁNDANOS, FRESAS Y SOUR CREAM

Ingredientes:

300 gr. de arándanos
150 gr. de fresas limpias y sin pedúnculo
150 gr. de azúcar
250 ml. de nata para montar +35.1 M.G. (o crema de leche)
250 ml. sour cream*
1 cucharada de zumo de limón

*Podemos sustituirlo por yogur griego natural

Preparación:
  • En un cazo, pon las frutas y el azúcar. Calienta a fuego medio-bajo hasta que el azúcar se haya disuelto y la fruta esté blanda*. Dejamos enfriar totalmente.
  • En un bol grande, ponemos la mezcla anterior y añadimos el "sour cream". Removemos hasta que esté todo bien mezclado. 
  • Montamos ligeramente la nata y la añadimos a la preparación anterior. Mezclamos con una espátula con movimientos envolventes para que no se baje.
  • Vertemos en el accesorio heladera de la Kitchen Aid que habremos tenido más de 12 horas en el congelador y que tendremos montado en nuestra KA.
  • Ponemos a velocidad 1-2 y removemos durante unos 20 minutos hasta que el helado esté frío y bien cremoso.** 
  • Si queremos el helado más consistente, lo ponemos en un recipiente apto para el congelador (preferiblemente de cristal o de metal) y lo dejamos congelar durante unas horas, tapado con un papel de horno.
  • Antes de tomar, dejar a temperatura ambiente durante unos 10 minutos. 
  • ¡A disfrutar!
* Si no queréis que queden trozos de frutas, pasarlo por la batidora y luego colarlo. 
** Si no tenéis heladera, meter la mezcla en el congelador y remover cada media hora, durante dos horas para que esté cremoso.



No podía ser que ya en las puertas de septiembre no os hubiera puesto un helado delicioso como éste. Espero que os animéis a hacerlo porque es una pasada. ¡Ummmm!

Si no tenéis heladera, he dejado también cómo hacerlo pero, mi consejo es que la compréis porque es una maravilla. El helado queda muchísimo más cremoso y lo vais a notar.

Os dejo algunos de los helados que tenemos en el blog para que sigáis disfrutando.



Bueno, espero que os haya gustado y estaré encantada de contestar vuestros comentarios. ¡Hasta pronto!





Con esta deliciosa receta participamos en el "II Concurso de Fresas de Europa". Os dejo el enlace a su web por si queréis participar. www.fresasdeeuropa.eu 




BLUEBERRY, STRAWBERRY, SOUR CREAM ICE CREAM

Ingredients:

3 cups blueberries
3/4 cups fresh, clean, sliced strawberries
3/4 cup granulated sugar
1 cup whipping cream
1 cup sour cream*
1 Tablespoon fresh lemon juice

*You can use Greek yogurt instead.

Directions:
  • In a saucepan, place berries and sugar. Heat at low-medium heat until the sugar is dissolved and the berries are tender*. Let cool completely.
  • In a large bowl, place the berries and add the sour cream. Stir until well mixed.
  • Whip the whipping cream lightly and add to the previous mixture. Stir with the help of a spatula in evolving movements.
  • Pour in the Kitchen Aid icecream maker attachment, frozen for 12 hours at least, and placed in our Kitchen Aid. 
  • Turn on the KA on 1-2 speed and stir for 20 minutes until the cream is almost frozen and very creamy.
  • You can eat it right now or take it into the freezer for some hours, so it gets harder and more consistent. Keep it into a metal mold and cover with a piece of parchment paper.
  • Befere eating, let stay at room temperature for 10 minutes.
  • Enjoy!!

* If you prefer an icecream without pieces of fruit, blend and strain.
* If you haven´t an icecream maker, pour the mixture in a metal mold and stir every 30 minutes for 2 hours so the ice cream gets smooth. 


See you soon!!



Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Arándanos y fresas, mi helado preferido y con ese colorcito, este helado será mi perdición te lo doy firmado. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas