GALLETITAS DE AVENA Y PASAS PARA EL DÍA DE LA MADRE

mayo 02, 2013

OAT AND RAISIN COOKIES

     Tenía pendiente hacerle un regalo a una amiga y como sé que a ella le gustan muchos los cereales como la avena, el centeno,...y los frutos secos como las pasas, los orejones,... pues me he decidido a regalarle estas galletitas de avena y pasas que están buenísimas. La receta la cogí de mi ya, bastante amortizado The Hummingbird Bakery Cookbook.

                  

     Estas galletas tienen un sabor muy suave a canela y a vainilla. No me esperaba que estuvieran tan buenas y pienso hacerlas de nuevo para que mi peque se las lleve al cole porque le han encantado. Pero la anécdota de esta receta es muy simpática y he aprendido que "el que mucho abarca poco aprieta" y que "más vale lento y bien que rápido y mal". Bueno, no sé sí estos refranes vienen al caso, creo que sí, ya me diréis. Pues, como me pasa algunas veces, y me da mucho coraje, es que cuando voy a hacer una receta, leo los ingredientes, tengo un poco de prisa y pone, mantequilla a temperatura ambiente. ¿Y ahora qué? Me tengo que ir, tengo que hacer mil cosas y esta tarde vienen a llevarse las galletas. Quiero probarlas antes de entregarlas. Bueno, pues, ni corta ni perezosa, como tenía una olla con lentejas haciéndose me dije, voy a ponerlas en la tapadera para que se caliente un poquito. Por supuesto, me puse a hacer mil cosas y ¡¡ se me olvidooooó!! ¡Madre mía! Cuando llegué, había mantequilla por todos lados y también dentro de la olla de lentejas. ¡Qué desastre! Por supuesto, comimos lentejas con mantequilla (yo que las hago sin grasa, para no engordar, pues sí no quieres, dos cucharadas). No estaban muy malas y con un sabor a mantequilla "exquisito". A los niños les gustaron menos de lo normal pero, es lo que hay, y encima, hice para dos días, así que, doble ración de lentejas con mantequilla. ¡Je, je!

                 

     Bueno, y ahora con lo que íbamos. Una recetita la mar de sana y que os encantará. Eso sí, os aviso: en la receta dice para 20. A mi me salieron 27 de unos 7 cm. cada una. Se expanden enormemente y tuve que hacerlas de 6 en 6 más o menos. Así que, si las queréis pequeñitas, poned masa en una cucharita y tomad esa medida. Para que las coman los peques es más conveniente.

                

GALLETAS DE AVENA Y PASAS

Ingredientes:

270 gr. mantequilla a temperatura ambiente
160 gr. azúcar caster
160 gr. azúcar moreno
2 huevos
1/4 cdta. extracto de vainilla
380 gr. harina normal
1 cdta. sal
1 cdta. bicarbonato sódico
1/2 cdta. canela molida
110 gr. copos de avena
220 gr. pasas tipo Corinto.

Preparación:
  • Precalentar el horno a 170 ºC.
  • Preparar una o varias bandejas de horno (depende de las que tengáis) con papel de horno.
  • Poner la mantequilla y los azúcares en el mezclador eléctrico manual y batir hasta que se haga una crema esponjosa y suave. Añadir los huevos de uno en uno, mezclando bien después de cada adición y bajando los restos que se quedan pegados en las paredes con una espátula. Poner el mezclador a baja velocidad y echar la vainilla. Batir bien.
  • Tamizar la harina junto con la sal, el bicarbonato y la canela en un bol aparte. Añadir los copos de avena y mezclar bien con una cuchara. Añadir a la mezcla de mantequilla y batir hasta que esté todo bien mezclado. Echar las pasas y esparcirlas por toda la masa con ayuda de una cuchara de madera.
  • Repartir cantidades iguales de masa de galletas en las bandejas que hemos preparado antes. Asegurarse de que dejáis suficiente espacio entre ellas porque crecerán bastante mientras se hornean. 
  • Hornear durante unos 12 minutos o hasta que estén ligeramente doradas y firmes. Vigilad con frecuencia para que no se quemen. Cuando ya estén hechas, quitarlas del horno y dejarlas enfriar ligeramente en la bandeja, después pasar a una rejilla para que se enfríen totalmente.
                

     Se las metí en una caja de galletas preciosa, para mi gusto, claro, que llevaba un mes esperando y listo. Un regalo DIY de los que a mí me gusta hacer porque pones en ellos todo el cariño y cuidado, fiel reflejo de tus sentimientos. Por lo menos, eso es lo que intento cuando hago todas mis cosas.


     Mirad que bonita ilustración de Pretty Little Studio para el Dia de la Madre. Junto con mis galletas quedarás estupendamente.
   Y como estamos en el mes de las flores, una foto de una flor preciosa que vi ayer.


     ¡Hasta pronto! Ya os estoy preparando otra entrada que vais a alucinar. Ya veréis.

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Que pinta y que bien presentadas, seguro que a tu amiga le encantaron. Por aqui me quedo como seguidora.
    Saludos de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, M Carmen!!! Me encanta que te quedes por aquí. Besitos.

      Eliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas