GALLETAS BIZCOCHITOS DE YOGURT CON CEREZAS

julio 09, 2013

CHERRY YOGHURT COOKIES

     Si alguna vez queréis buscar alguna receta o seguir un paso a paso no os olvidéis de echar un vistazo a Pinterest. A mí, ¡me encanta! Ya sabéis que desde mi página podéis entrar en Mi Pinterest y ver todas las cositas monas que encuentro por ahí. La verdad es que es ¡alucinante! 
     Pues, fue pineando como me encontré esta receta del blog de La Fuji Mama y que me encantó. La receta original es de arándanos pero como lo que yo tenía eran cerezas pues las hice con cerezas. Pero, lo que más me gustó fue que quedan como pequeños bizcochitos y que no lleva nada de mantequilla, sólo yogurt, con lo cual son un poco más light.


     Son unas galletitas ideales para cuando empiece el cole y creo que se pueden hacer con cualquier fruta, siguiendo los pasos que indicaré más adelante. Son superfrescas y nada pesadas.


     En la receta original, que yo os pondré también, les ponen una crema de limón, que en realidad está riquísima pero que opté por no ponerle porque en mi familia las cremas de queso no gustan mucho así que, aunque la hice para probarla, sólo las unté en unas cuantas. Además, los peques las toman mejor sin ellas.


     Salen bastantes como podéis ver, y se pueden meter en el frigorífico bien guardadas, ahora que hace tanto calor. Están deliciosas y duraron más bien poco. A mi peque de 19 meses le encantaron aunque la cereza decía que para mí, que él quería el bizcochito. (Las próximas haré algunas sin nada de fruta para él).
     Bueno, aquí os dejo la receta para que os animéis que, aunque con estos calores el horno da un poco de pereza, esta receta es superrápida y muy sencilla. Os gustará , seguro.

GALLETAS BIZCOCHITOS DE YOGURT CON CEREZAS

     En la receta original, los ingredientes vienen en "cup" pero fui pesándolos para aquellos que todavía no están familiarizados con esas medidas. Así que, éstas son mis medidas.

Ingredientes:

Para las galletas:
205 gr. azúcar blanca normal
3 yogures griegos natural azucarado
1 huevo L batido
1 cdta. extracto de vainilla
320 gr. harina normal
2 cdta. levadura química
1/2 cdta. sal
100 gr. cerezas

Para el frosting:
225 gr. queso cremoso tipo Philadelphia
400 gr. azúcar glas
El zumo de un limón
2 cdta. ralladura de limón

Preparación:

De las galletas:

  • Calentar el horno a 190ºC. Forrar dos bandejas de horno con papel de horno.
  • Lavar las cerezas y partirlas en cuartos, quitándoles el hueso. Ponerlas sobre papel de cocina y secarlas muy bien. 
  • En un bol grande, mezclar el azúcar y el yogurt, y luego, echar el huevo batido y la vainilla. Batir bien.
  • En un bol aparte, mezclar la harina con la levadura y la sal, tamizándolas. Luego, mezclarlo con la mezcla de azúcar y yogurt.
  • Echar las cerezas y mezclarlas suavemente con una cuchara.
  • Formar las galletas con una cuchara de masa, vertiéndola en la bandeja preparada, dejándo unos tres o cuatro centímetros entre ellas.
  • Hornear durante unos 10-15 minutos, hasta que las galletas empiecen a dorarse por los filos. Sacar del horno y dejar en la bandeja durante 2 minutos. Luego, pasar a la rejilla de enfriamiento.
Del frosting:
  • Batir la crema de queso hasta que esté suave y cremosa. 
  • Ir añadiendo poco a poco el azúcar glas y el zumo de limón y batir 3 minutos a velocidad media.
  • Echar la ralladura de limón y mezclar bien.
  • Extender sobre las galletas una vez frías.
    

     Esta galletas están mejor de un día para otro, y si pasan dos, mejor.
     Lo que os quería comentar de que podéis hacerla con otra fruta es que, si la hacéis por ejemplo con arándanos secos, orejones, pasas, etc. no hace falta que las lavéis ni las sequéis pero, en el caso de que la hagáis con fruta fresca, conviene que las lavéis, las cortéis y las sequéis muy bien para que al hornear no suelten mucho líquido y se queden blandas por dentro.


     Bueno, espero que os haya gustado la receta y que la pongáis en práctica porque os vais a alegrar. Hasta pronto y que paséis muy buenas vacaciones. A los que os quedáis, nos vemos por aquí prontito.

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Que buena pinta tiene esas galletas, la verdad es que no suelo entrar mucho en pinterest pero lo haré más a menudo.
    Por cierto, ya formas parte de mis blogs favoritos en bloglovin, te dejo mi dirección por si te apetece pasarte

    http://www.bloglovin.com/blog/5098163/un-bocado-de-cielo

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Claro que me pasaré, de hecho, ya soy seguidora tuya porque me ha gustado mucho tu blog. Lo de bloglovin no sé como funciona aún pero ya me enteraré. Besitos.

      Eliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas