HELADO DE CHOCOLATE CON PEPITAS
julio 24, 2013CHOCOLATE ICE-CREAM WITH CHOCOLATE CHIPS
Como me sobró una yema de huevo al hacer el sorbete de cerezas picotas, me dije: ¿Qué receta puedo hacer fresquita y con una sola yema de huevo? Pues ya está, un helado. Pero no uno cualquiera, sino uno de chocolate con pepitas. ¡Qué rico!
Por supuesto, he adaptado la receta para tan poca cantidad y da para unas dos personas. Si queréis más sólo tenéis que duplicar la receta.
Como os he dicho otras veces, tengo un montón de revistas y esta receta es de Cocina fácil, bueno, una adaptación de una de sus recetas. Espero que os guste. Además, no hace falta heladera. Yo no la tengo y ha salido estupendo. Lo digo porque ahora que estamos de vacaciones, en las casas de las playas o del campo no tenemos tantos chismes como normalmente tenemos en las casas de todo el año y un helado como éste es muy natural, rico y refrescante.
HELADO DE CHOCOLATE CON CHIPS DE CHOCOLATE
Ingredientes: (Para dos personas)
1 yema de huevo
25 gr. azúcar glas
125 ml. leche entera
75 ml. nata para montar
75 gr. chocolate fondant
1 cda. de chips de chocolate
Preparación:
- Bate la yema con el azúcar glas y la leche, y cuece al baño María, removiendo hasta que la crema espese.
- Trocea el chocolate e incorpóralo a la mezcla junto con la nata.
- Retira del fuego y mezcla todos los ingredientes hasta que el chocolate se derrita.
- Viértela en una fuente, preferiblemente de metal y congélala durante 5 ó 6 horas. Sácala cada 45 minutos y remuévela con un tenedor.
- Incorpora la primera vez que la muevas los chips de chocolate.
- Decora con más chips de chocolate o con bolitas (non-pareils) de colores como yo hice.
Las bolas las puse en unos cucuruchos para que también nos comiéramos las galletas. Vamos, una gozada para estas tardes tan calurosas. Espero que os guste.
Comentarios