TARTA CARS RAYO MCQUEEN Y MATE 2.0 (TUTORIAL DE COMO HACER A MATE)

noviembre 20, 2013

LIGHTNING MCQUEEN AND MATER BIRTHDAY CAKE

     Creo que hay pocos niños a los que no les guste Cars. La verdad es que fue una película muy bonita e incluso a mí me encantó.  Estaba fuera de lo que hasta entonces se había visto en dibujos, casi siempre de cuentos, y fue un gran impacto. Además una película de coches con carreras y competición es ideal para los peques. Y, claro, lo uno lleva a lo otro. ¿A qué niño no le gustaría que en su cumpleaños hubiera una tarta con los personajes de Cars? Ésta fue la segunda tarta de Cars que preparé y, por supuesto, no ha sido la última. Hace poco hice otra y espero poneros el post pronto pero es que tengo tantos que poner que no sé por cuál decidirme primero. Me falta tiempo.
     Para esta tarta tuve que hacer dos personajes, Rayo y Mate, en bizcocho mezclado con buttercream, vamos, unos cake pops grandes con forma de coches. A Rayo ya lo había hecho antes y no me costó, pero Mate fue otra cosa. Tenía que hacerlo sin conocimiento y por eso, os dejo el tutorial que me sirvió y algunas fotos de los pasos que seguí para realizarlo.


     Lo que más me gustó fue ver la cara del niño, Fernando, cuando vio la tarta. Me mandaron una foto estupenda (que no voy a poner porque no me gusta poner fotos de niños en Internet). Pero si vierais esa carita os darían ganas de comérsela porque era genial. Se la regaló su tío que había visto mi otra tarta y le había encantado y, como a mí no me gusta mucho repetir, siempre hago algún cambio, decidí que para ésta haría al mejor amigo de Rayo y le pondría la piedra redonda que aparece en la película.
     Como os he dicho antes, os dejo el enlace con el tutorial que seguí y saqué de Pinterest. Este tutorial la hace de bizcocho con capas de relleno. Yo, como dije, la he hecho como si fuera un gran cake pop. Os dejo las fotos para que lo veáis y os las comento un poco.

Necesitaremos:
Bizcocho con buttercream
Fondant marrón, blanco, amarillo, naranja, celeste y negro
Colorante en gel verde
Pinceles
Pegamento comestible


  • En principio, trabajamos sobre un papel de horno para que no se nos pegue nada. Mezclamos el bizcocho desmenuzado con un poco de  buttercream y le damos forma de rectángulo. La altura de unos 4 centímetros. Luego, vamos poniendo lo que sería la parte de los faros, haciendo un rulito con el bizcocho y lo mismo para la parte trasera.
  • Con otro trozo de bizcocho, hacemos lo que sería la cabina.


  • Con un trozo de fondant rectangular, forramos la parte trasera, ajustando bien los desniveles y marcándolos para que queden bien.

                     


  • Ahora forramos la parte delantera cortando el fondant en forma de T. Le hacemos una rajita formando la boquita. La parte de arriba la levantamos para hacer el labio superior y le metemos dos rectángulos blancos en forma de dientes, que pegaremos con pegamento comestible o agua, si hace falta. A ambos lados de la boca le hacemos dos marcas en forma de comisuras.



  • Forramos los laterales en dos partes, un rectángulo para cubrir también la parte de los faros y otro para cubrir la puerta y la parte trasera. Hacemos unos rulitos que serán los bordes de los faros, los cuales haremos con dos círculos, uno en blanco y otro en marrón. Para el motor, haremos una cruz y le colocaremos en el centro un círculo. Bordeando el motor podremos un rulito. 


  • El cristal delantero lo forramos con marrón y le hacemos la forma de los ojos en blanco. Luego, encima, le pintamos en verde los ojos.
  • Cubrimos el techo con un rectángulo y las ventanillas y la parte trasera con otro. Los espejos retrovisores son rectángulos pegados y decoramos el techo con las luces. Le superponemos ventanillas de color celeste en los laterales.
  • La parte trasera fue un poco más complicada. Con tiras rectangulares de color amarillo y negro, forramos la parte trasera como en la imagen. Para hacer la grua utilizamos unos palillos de dientes forrados de fondant marrón. La cuerda es hilo de cocinar pintado de marrón con colorante en gel comestible. Hacemos el gancho de fondant y atamos la cuerda al gancho.



     Bueno, con estas pequeñas instrucciones y el tutorial de Pinterest os saldrá un Mate divino.
     Ésta es la forma que le di a la tarta para poder meter a los dos personajes delante. Va sobre una base de corcho blanco forrada con fondant de unos 35 cm. La piedra de arriba es un bizcocho normal de unos 8-9 cm cubierto de buttercream y forrado con fondant. La base igualmente de bizcocho. Entre una y otro hay un pequeño cartoncito para que se sujetara bien y por supuesto, una pajita que los une a los dos con la tarta grande. (La tarta iba a viajar más de cien kilometros y no quería que se cayese). 


     Aquí esta Rayo en el frigo mientras hacía a Mate.


     Estas son las decoraciones que irían alrededor de la tarta. La copa, Luigi y Guido están pintados a mano.




















     Unos cactus y unas piedras para adornar el paisaje desértico y una carretera en medio de Rayo y Mate completaba la escena.
     Unos personajes inseparables que alegraron la fiesta de Fernando. Me consta que le encantó.





     La tarta en sí es nuestra ya recurrente tarta de chocolate pound cake  con almíbar de chocolate y rellena de buttercream de oreo. La verdad es que fue una gozada hacerla y hasta mis hijos querían comérsela. Tuve que luchar para entregarla sana y salva. Espero que a vosotros también os guste y probéis a hacerla. Vais a disfrutar seguro.

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Madre mía. Pero qué original y qué bonita te quedó. Está preciosa =)
    Un besote!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa!! Me alegro de que te guste y de que te pases por aquí. Besitos.

      Eliminar
  2. Patricia que artista eres !! Gracias por el paso a paso. Te ha quedado fantástica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Kidsandchic!! A ver si organizamos un encuentro de blogueras reposteras sevillanas o que vivan en Sevilla y nos conocemos. Besitos.

      Eliminar
  3. Un trabajo espectacular y muy buena explicación....felicidades por tu maravilloso blog....nos quedamos para coger ideas.
    Saludos.
    www.recetasbonappetit.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Encantada de teneros por aquí. Besitos.

      Eliminar
    2. Como puedo encargar esta tarta?

      Eliminar
    3. Buenos días Nayra. Te dejo mi correo electrónico y me cuentas.
      patriciablanco@ono.com

      Eliminar
  4. Que chuladaaaaaaaaa, como verás me estoy empapando bien jejeje !!!

    Adoro los tutoriales , hay poca gente altruista que los "regale" de este modo, así que MUCHAS GRACIAS

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Estas dando un repasito bueno! Muchas gracias a ti!

      Eliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas