MUFFINS DE FRAMBUESAS PARA NAVIDAD

noviembre 28, 2013

CHRISTMAS RASPBERRY MUFFINS


     Tenía muchas ganas de volver a repetir la receta de muffins que hice el mes pasado porque estaban tan tiernos y jugosos que merecía la pena. Pero, esta vez, iba a poner una de mis frutas preferidas, que son las frambuesas. La verdad es que todas las frutas del bosque, las fresas y demás frutas que tiene un punto ácido me encantan. Bueno, para ser sincera, me gusta la fruta, toda, aunque me da pereza pelarla y por eso como menos de lo que quisiera. Algunos dicen que se coma con piel porque ahí es donde están las vitaminas pero, en los tiempos que corren es mejor pelarla porque todos los pesticidas y demás productos químicos que le echan se queda ahí. Y si no la pelas, pues, lávala bien lavada. ¿Quién tuviera un huertecito para poderte comer tu propia fruta...?
     Como iba diciendo, me encantan las frambuesas y, como todavía se encuentran a buen precio, pues las compré para hacer estos muffins que quedaron geniales.


      Por supuesto, llegando ya a la época del año en que estamos, no podía faltar una decoración de lo más navideña, con sus piñas doradas DIY y la pequeña bolita de nieve del reno de Papá Noel. Además, para decorar las cápsulas de muffins, me atreví con washi tape de rayas en blanco y rojo que le dieron un toque muy festivo. Lo acompañé con unas banderitas también de washi tape y empecé a cantar villancicos. ¡¡Qué ganitas de que llegue Navidad!! ¡¡Me encantan estas fiestas!!



      Este año le pediré a Papá Noel y a los Reyes un montón de libros de repostería. Ya tengo algunos en mente. No os preocupéis que haré un montón de recetitas y las pondré para compartirlas con vosotros. Además dentro de poco haré un sorteillo para celebrar que llega la Navidad y que ayer fue mi cumple. Estad al tanto. 
     

     A estos muffins le puse una buttercream de chocolate que siempre hago y está buenísima. La frambuesa y el chocolate son casi inseparables pero, si queréis dejarlos sin nada y decorarlos con un poco de azúcar glas también estarán buenísimos. "Feel free" y desarrollar vuestra imaginación. Os quedarán geniales con cualquier cosa. Luego, podéis contarme con qué los hicisteis. 


     Ahora os dejo con la receta y no me enrollo más. Espero que os guste.

MUFFINS DE FRAMBUESAS PARA NAVIDAD

Ingredientes:

Para los muffins:
360 gr. harina normal
370 gr. azúcar caster
1 cdta. sal
1 1/2 cdta. levadura química
1/2 cdta. bicarbonato sódico
375 ml. buttermilk (ya sabéis que podéis hacerla con 375 ml. de leche y una cda. de zumo de limón. Esperamos 15-20 minutos y listo)
1 huevo
1/2 cdta. extracto de vainilla
70 gr. de mantequilla derretida
250 gr. frambuesas frescas (guardar algunas para la decoración)

Para el frosting de chocolate os dejo aquí el enlace.

Preparación:

  • Precalentar el horno a 170ºC. Poner las cápsulas en un molde para muffins.
  • Poner el azúcar, la harina, la levadura, la sal y el bicarbonato en un mezclador eléctrico manual y batir a velocidad baja para que se mezclen bien todos los ingredientes.
  • Poner la buttermilk, el huevo y el extracto de vainilla en una jarra y mezclar hasta que estén bien combinados.
  • Verter lentamente en la mezcla de harina mientras batimos, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  • Verter entonces la mantequilla derretida y batir hasta que se haya incorporado a la mezcla. Poner el mezclador a velocidad media y batir hasta que la masa esté suave y cremosa.
  • Por útlimo, echar las frambuesas suavemente y mezclar con la masa con ayuda de una cuchara de madera. Intentad evitar que se rompan haciéndolo con movimientos envolventes.
  • Con una cuchara, ir echando cantidades de masa en las cápsulas preparadas. Llenarlas unos 2/3 y hornear durante unos 20-25 minutos o hasta que estén dorados y masa esté esponjosa si la tocas. Insertar un palillo y si sale limpio, ya están listos. 
  • Dejarlos enfriar unos 10 minutos en el molde y luego pasar a una rejilla de enfriamiento para que se terminen de enfriar completamente.
  • Mientras se enfrían podéis hacer el frosting.
 

  Las decoraciones corren de vuestra cuenta. Yo le puse unos copos de nieve muy bonitos que compré y el washi tape del que os hablé al principio.




     Salen muy tiernos y tan apetecibles, que no quedaron ninguno. Venga, probadlos y me contáis.

      




Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Ñam ñam ..que me gustan las frambuesa y los frutos rojos en general ...y si lo mezclamos con chocolate ...la bomba...
    Muchas Felicidades por tu cumple ...
    Pasate por el blog y apuntate a nuestra propuesta Navideña seguro que estos muffins triunfan. Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Kidsandchic!! Ya me pase pero no adivine como tenía que apuntarme¿? Volveré a intentarlo. Gracias!!

      Eliminar
  2. ¡¡Ohhh!! Son una monada, de verdad que están preciosos!! Y con lo tiernos que dices que están...Tenemos que probarlos!!
    Muchas felicidades^^
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Ya me cuentas cuando los pruebes!! Besitos!

      Eliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas