COOKIES DE NUTELLA Y MANTEQUILLA DE CACAHUETES

noviembre 05, 2014

NUTELLA AND PEANUT BUTTER COOKIES
(English version at the end of the page)


     Estas galletas estaban apuntadas a quedarse en el post de pendientes, en el libro del olvido, como yo digo, porque entre reto y reto, el mío y los que me busco y todas las cosas que lleva una para delante, es prácticamente imposible llevarlo todo al día. ¿Os podéis creer que tengo 71 recetas en mis pendientes? Pues sí. No sé si son muchas o pocas para vosotros, pero para mí son un montón, y me gustaría ponerlas todas pero no puedo, no doy a más.




     Por eso, cuando vi el concurso de su 4º Cumpleblog de Las rezetas de Carmen me dije: "Voy a ver si tengo alguna que merezca la pena y cumpla los requisitos". Y la encontré. Pero, antes de hablaros de ella os digo: ¡Madre mía! Cuatro añazos de blog, más de 800 posts publicados, ... Esta chica es un hacha. No sé cómo lo hace, y encima tiene otro blog más. Me inclino ante ti Carmen porque eres de admirar. El mío acaba de cumplir sus dos añitos y parece que fue ayer. Espero llegar a los cuatro y a los seis y seguir y seguir, porque me encanta y disfruto, sobre todo escribiendo.




    Bueno, como os decía, encontré mi receta, ésta de Galletas de Nutella y mantequilla de cacahuetes. La saqué del libro de Bea Roque, El rincón de Bea, y que ahora mismo lo tengo como libro básico para hacer mis recetas más socorridas. Me encantan los libros de recetas, desde siempre, y antes de meterme en esto del blog, compraba las revistas de cocina. Tengo la tira. Por Reyes  y mi cumpleaños, que caen cerca, siempre me pido unos cuantos y no me canso de verlos. El tacto con el papel se está olvidando y es verdad, que muchas de mis recetas las cojo directamente de internet, pero, de vez en cuando, me gusta irme a mis libros y me quedo embelesada mirando las hojas. Luego me pongo a pensar las recetas que voy a hacer y... ¡¡¡¡ya tenemos aquí otra vez el problema!!!! ¡¡¡Que aumentan mis recetas pendientes otra vez...!!! ¡¡Ay, madre!! ¡¡Así no terminamos nunca!!



     Estas galletitas las hice para una merendola que nos dimos mis amigas y yo con los peques al comenzar el curso. Cualquier excusa es buena para juntarte con tus amigos y probar dulces deliciosos, ¿no os parece? La verdad es que duraron bien poco y es que están buenísimas... A casi todos los niños les gusta la Nutella y la mantequilla de cacahuetes, como Bea también recomendaba hacerlas con ella, en vez de la Nutella pues decidí, que le iba a poner de las dos. Y desde luego, ha sido un acierto. Me encanta el sabor a mantequilla de cacahuetes mezclado con la Nutella. Es impresionante. No me extraña que a los americanos de USA les guste tanto porque queda genial. Así que aquí os dejo estas cookies que son de vicio. Ya me contaréis porque más sencilla no puede ser.




COOKIES DE NUTELLA Y MANTEQUILLA DE CACAHUETES
    
Ingredientes: (para unas 20 galletas)

1 huevo L
100 gr. azúcar
140 gr. harina normal
200 gr. Nutella
50 gr. mantequilla de cacahuetes crujiente

*Si queréis hacerlas sólo de Nutella pues ponéis 250 gr. de Nutella.




Preparación:
  • Precalentamos el horno a 175ºC.
  • Preparamos la bandeja de horno con papel de horno.
  • En un bol grande, batimos el azúcar y el huevo hasta que esté blanquecino.
  • Echamos de golpe la harina previamente tamizada, y mezclamos hasta que nos quede una masa grumosa. (No importa que nos queden restos de harina).
  • Echamos la Nutella y mezclamos.
  • Echamos la mantequilla de cacahuetes y volvemos a batir. Nos quedará una masa grumosa pero no importa. Es así.
  • Hacemos bolitas con la masa de unos 2,5 cm de diámetro y las vamos colocando en la bandeja dejando un espacio entre ellas de unos 5 cm pues luego aumentarán.
  • Aplastamos con el culo de un vaso. Yo las quería más blanditas y no las aplasté mucho, pero si las queréis más crujientes pues aplastáis más y listo.
  • Las metemos en el horno, a media altura, y las dejamos unos 8-9 minutos (recordar que cada horno es un mundo. A lo mejor el vuestro con 7-8 minutos como dice la receta está bien).
  • Sacamos y dejamos enfriar sobre la bandeja, encima de una rejilla.
  • Se pueden comer templaditas o frías (como dice Bea). Yo probé de las dos "sólo para ver si estaban buenas, eh...".

     


    Bueno, espero que os haya gustado la receta ya que con esta receta participo en el concurso por el 4º cumpleblog de Rezetas de Carmen #PonUnLibroEnTuCocina. Si vosotros queréis participar o simplemente ver las recetas que participan, pinchad en el logo del concurso que os pongo aquí abajo y os llevará directamente hasta el post.









NUTELLA AND PEANUT BUTTER COOKIES

Ingredients: (for 20 cookies)

1 large egg
100 gr. granulated sugar
140 gr. all-purpose flour (sift)
200 gr. Nutella
50 gr. crunchy peanut butter

* If you prefer, you can make cookies just with Nutella and then, you should use 250 gr. Nutella.



Directions:
  • Preheat the oven at 175ºC.
  • Prepare a baking tray with parchment paper.
  • In a big bowl, place the egg and the sugar and beat well until creamy.
  • Quickly, stir in the flour and mix. The batter will be very lumpy.
  • Pour Nutella and mix.
  • Pour peanut butter and mix. The batter will be very lumpy. But it is right.
  • Make 2.5cm-diameter balls and place on the baking tray.
  • Flatten with the bottom part of a glass. If you want them to be chewy don't flatten them too much, otherwise they will be crunchy.
  • Bake for 8-9 minutes.
  • Let cool on the baking tray.
  • You can eat them warm or cool!! They are delicious!!!
  • Enjoy!!

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas