5 recetas fantásticas de aprovechamiento

enero 24, 2016

5 RECETAS FANTÁSTICAS PARA APROVECHAR TODO LO QUE NOS VA QUEDANDO EN EL FONDO DEL FRIGORÍFICO

Que sí, que nos pasa a todos. Que los restos se van quedando en el fondo de la nevera y al final van a donde van. Eso ya no nos va a pasar con estas recetas fantásticas de aprovechamiento que os traigo, que están de rechupete y que os van a ayudar a aprovechar todos esos restos que ya no sabemos qué hacer con ellos.




Os recuerdo que para ver las recetas simplemente tenéis que pinchar en el título de las mismas.

ROLLO DE CARNE PICADA CON PISTO 




Empezamos nuestro viaje en la cocina de nuestra amiga María José del blog Tapitas y postres, donde han aprovechado unos restos de pisto (os pueden servir también otras verduras) para hacer este rollo de carne relleno. Una idea muy original y también muy nutritiva, escondiendo las verduras a los más peques. Seguro que les encanta. ¿Te atreves a hacerlos? Pues, ve tomando nota que es muy sencillo.


TACU-TACU DE RES O ARROZ CON ALUBIAS RELLENO DE TERNERA GUISADA




Es seguro que alguna vez te ha sobrado algo de alubias cocidas, arroz, e incluso algo de carne. A lo mejor no todo junto pero algo de estas tres preparaciones seguro. Por eso, desde nuestro blog, Patty's Cake, os hemos traído un plato la mar de nutritivo y muy aprovechado. Es de origen peruano y se llama tacu-tacu. Consiste en una mezcla de arroz con alubias con las que se hace una masa que luego se rellena con carne. Si quieres saber cómo lo hicimos, ¡corre que te espero en el blog! ¡Te encantará!


CROQUETAS DE POLLO Y HUEVO




Esta receta de croquetas no podía faltar en nuestro paseo. Un clásico entre los clásicos que además de aprovechar restos de pollo, si le añadimos huevo duro, las haremos más nutritivas, sobre todo para los peques que no quieren tomar huevo. Nuestro amigo Javier desde su Cocina Familiar nos enseña cómo se hacen y en su vídeo tienes todas las explicaciones para que te salgan de miedo. ¡Vamos a verlas!


BIZCOCHO DE NARANJA, CREMA DE MANGO Y CHOCOLATE A LA MENTA



¿A quién no se le ha quedado un trozo de bizcocho que no hace más que dar vueltas en el plato? Nuestro amigo Jesus de Cocina fácil y elaborada nos propone un plato delicioso. Un bizcocho de naranja acompañado con una crema de mango y chocolate a la menta que va a hacer que vuestros problemas de espacio en la nevera se acaben. Una combinación de sabores excelente que hay que probar. ¡Ya te está esperando!


TORRIJAS AL AROMA DE AZAHAR



¡¡Ummm!! Otro clásico que no podíamos perdernos. Estas torrijas, hechas con el pan de otro día, al aroma de azahar, son auténticas maestras del aprovechamiento. Nuestra amiga Sabrina del blog Sabrina's Sea of Colors nos invita a tomarnos unas cuantas. Yo no me resisto. ¿Y tú?

Bueno, espero que os hayan gustado nuestras recetas y que estéis bien dispuestos a aprovecharlo todo.  Y si es así, no os olvidéis pasaros por nuestra página de Facebook. Siempre seréis bienvenidos.



Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

Google+ Followers

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas