4 recetas espectaculares con patata, la reina de la cocina

enero 05, 2016

4 RECETAS ESPECTACULARES CON PATATA, LA REINA DE LA COCINA

      Bien es sabido por todos el origen de la patata, o papa como lo llaman en sus pueblos originarios. Desde su llegada a Europa ha sido uno de los ingredientes que más se ha utilizado en nuestras cocinas  y es que es tan versátil y tan agradecida que hasta sólo cocida con un poco de aceite y sal está requetebuena. O no habéis escuchado mil veces la expresión o pensamiento: -No tengo idea de qué poner de comer. ¡Un huevo frito con patatas y listo!


     Hoy os invito a daros un paseo por la red y a conocer nuevas recetas para usar la patata de diferentes formas. Todas exquisitas y todas muy, muy sencillas. Para cambiar un poco y salir de lo que siempre hacemos. ¡Venga, vamos a ello!


Os recuerdo que para ver las recetas directamente simplemente hay que pinchar en el título de las mismas.



Comenzamos nuestro paseo y nos paramos en la cocina de nuestra amiga Isabel, del blog Las recetas de Isafrape, donde nos ha puesto unas deliciosas patatas en salsa verde. Un plato ligero, con muchas vitaminas y con un color y un sabor muy especial. Corre a ver esta receta tan sencilla que te está esperando.



Seguimos caminando y nos encontramos con unas deliciosas patatas gratinadas con bacon en la Cocina familiar de nuestro amigo Javier. Un plato bien sencillo en el que con tres ingredientes vamos a sorprender a todos. Además con vídeo para que no te pierdas detalle. Ni lo pienses y pásate a verla.



Desde nuestro blog, Patty's Cake, os traemos un plato muy completo que puede serviros como plato único o como guarnición. Estas patatas al horno conservan todo el sabor y propiedades, y acompañado con unas verduras y unas salchichas horneadas, van a arrasar. Los peques serán los primeros en acabar con ellas. Te espero porque sé que te van a gustar.



Una de las mejores maneras que conozco de hacer la patata es en pastel. Me encanta. Desde su Cocina fácil y elaborada, nuestro amigo Jesús nos trae una versión francesa llamada tartiflette y que está para chuparse los dedos. Esa nata, con el queso gratinado, ¡ummm! Una idea genial para almorzar o cenar. ¿Quieres saber cómo se hace? Pues al blog directamente.

     Bueno, creo que este paseo ha sido una maravilla. Espero que os haya gustado y si es así, vengáis a mi cocina de vez en cuando. Si queréis podéis pasaros por mi página de Facebook donde todos los días hay recetas nuevas y muchas cosas más. Siempre seréis bienvenidos. 



Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas